Buen estreno del Eume Deportivo ante el Betanzos

0
Iago Armada anotó un gran gol | Captura LFM

Eume Deportivo y Betanzos CF disputaron en la tarde del jueves un encuentro amistoso de preparación que sirvió también de estreno de la nueva grada del campo A Gándara – Pontedeume.

Eumeses y betanzeiros igualaron al final de los noventa minutos (1-1) en un partido que a pesar de la diferencia de categoría resultó intenso y reñido por momentos. Los de Charly que volverá a competir en la Primera Autonómica, hicieron frente a todo un Betanzos de la Preferente Norte y uno de los candidatos a estar en la parte alta de la tabla.

Los locales se mostraron muy serios y ordenados en una primera mitad en la que ambos conjuntos gozaron de varias ocasiones con el balón parado como protagonista y las más claras para los locales que a punto estuvieron de convertir en un para de ocasiones. En el segundo acto llegarían los goles. Lo intentó Joshua en el saque inicial con un golpeo directo que trató de sorprender y se fue por poco a la izquierda de la meta visitante. Sería su compañero Iago Armada el que si acertara para anotar un auténtico golazo con un disparo desde tres cuartos de campo que se coló pegado al palo izquierdo del guardameta visitante que nada pudo hacer por evitar el tanto.

Igualdad en el marcador y ocasiones por ambas partes

El Betanzos encajó el golpe y se fue a por el tanto del empate, generando mayor peligro sobre la meta local. El Eume por su parte gozó de otra clara ocasión pero esta vez el disparo franco y cruzado se marcho fuera. El tanto del empate llegaría con un buen pase desde medio campo que recogió el delantero visitante Martín para batir a Ángel en su salida. El empate puso la incertidumbre en el marcador con un Betanzos que buscó deshacer la igualada y desaprovechó alguna clara ocasión para conseguirlo. El Eume supo mantener el nivel y terminó por no ceder ante el empuje rojillo, tras noventa minutos que dejaron buenas sensaciones en las filas blanquiazules.

Los de Chaly se enfrentarán el próximo jueves al Vizoño en una nueva cita de preparación.