Billete para la final

El Maniños se verá las caras con el Eume en la final tras superar al Meirás sobre el Misael Prieto | R.R.S.S. Maniños
El Meirás cayó en semifinal de Copa ante el Maniños sobre césped del Misael Prieto | R.R.S.S. Maniños

El Maniños se abrió paso hacia la final de Copa tras vencer al Meirás por un contundente 1-4 en el Misael Prieto. Iniciaron la 2ª parte con un marcador abierto de 0-1, tras haber marcado Roi Rey a los 10 segundos de juego.

El despiste

GOL, minuto 1! Sacaba de centro el Maniños para dar comienzo al encuentro pero, con dos pases, Roi Rey se plantaba en el área rival para batir al arquero con un disparo cruzado que llegaría a rozar Bruno Penas pero sin llegar a evitar el primer tanto del choque, poniendo por delante a los de Pablo Mesa a los 10 segundos de juego.

Tras el gol, los blancos combinaban en área contraria en busca de lograr ampliar la ventaja.

Pasando los 7 minutos, el Meirás despertaba y comenzaba a jugar el balón en las cercanías del área de Abraham Santos, aprovechando los visitantes el juego directo para volver a situar a Roi Rey en una situación clara de gol, marchando su disparo desviado por el 2º palo.

Volverían a tener unos 5 minutos muy buenos los del Maniños con un dominio total del esférico, siendo hasta los 20 cuando ya se instauraría de nuevo la igualdad sobre el verde, con ambos luchando por hacerse con la posesión.

A los 22 minutos, los de Diego Dopico disfrutarían de su mejor ocasión tras el remate a un centro en el punto de penalti de Marcos Pita que se marcharía por encima de la portería adversaria. Este hecho propiciaría un arreón del Meirás que acercaba más el empate en el marcador que el 0-2.

Tras varios rechaces, tendría lugar una grandísima oportunidad en los pies de Adrián Montero en el centro del área para subir la igualada pero la rápida intervención de un defensa evitaría problemas para el meta.

Se llegaba a los últimos 10 minutos del primer acto con los locales como protagonistas llevando el peso del partido, mientras que el Cultural se resguardaba para atacar a la contra. De esta forma, llegaría un balón largo para Ángel López, que iría directo hasta línea de fondo para dejar en bandeja en la frontal del área un remate sin oposición a Pablo Riveira, un balón que nunca llegaría a sus pies gracias a la veloz intercepción de Adrián Montero, alejando el peligro.

Los últimos 5 minutos mostrarían un choque a ida y vuelta en el que ninguno lograría volver a mover el casillero, terminando por señalar el colegiado el camino a vestuarios.

La sentencia

Daban inicio los segundos 45 minutos con los dos equipos activos en la intención de apropiarse el dominio del esférico.

GOL, minuto 50! Un balón enviado al espacio desde la medular situaba a Pablo Riveira en solitario para realizar una pequeña carrera y situarse frente a Bruno Penas para no perdonar y levantar el 2º para los suyos.

Al poco de efectuarse el 2º tanto, Roi Rey dispondría de una nueva oportunidad inmerso en el área que echaría al traste el arquero de Meirás con una gran estirada al palo contrario.

Tras el gol, el cuadro de Diego Dopico no bajaría los brazos y seguiría en busca de su primer gol, realizando combinaciones en campo contrario con los del Maniños intentando generar peligro saliendo al contraataque.

Gol invalidado de Adrián Rodríguez a los 59 minutos por fuera de juego, en lo que sería el 1-2. Adrián recibía un cambio de orientación desde el otro costado, controlando el mismo en la frontal y definiendo raso al 2º palo.

GOL, minuto 61! Jose Fernández se plantaba solo delante del portero definiendo con un disparo cruzado muy ajustado, imposible para el arquero, estableciendo un 0-3 a falta de media hora para el término del encuentro.

Se apagó ligeramente el partido al haberse oficializado el 0-3, con el Meirás ya intentando colgar balones a las espaldas de la defensa contraria.

Cercanos al minuto 70 de juego, el Maniños tuvo en sus manos el 0-4 al conectar un gran cabezazo a un balón enviado desde el córner, pero la gran intervención de Bruno Penas evitaría que eso sucediera.

GOL, minuto 80! Magnífica jugada entre Iago Seijo y Ángel López en las inmediaciones del área, con varias paredes entre ellos hasta conseguir plantar al dorsal 21 frente al portero, que definiría a la perfección para sentenciar el duelo.

GOL, minuto 86! A falta de pocos instantes para el final, un robo del capitán Adrián Rodríguez sería destinado hacia el punto de penalti, recibiendo el mismo un Pedro Núñez que llegaba en carrera y que, con un disparo de primeras, no perdonaría para maquillar el resultado.

El colegiado Iván García pitaría el final de los 90 reglamentarios, haciendo al Maniños finalista de la Copa de Ferrol en este 2022.


XI Meirás: Bruno Penas, Manuel López, Borja Moreira (Álvaro Marcelo Tabeira, 61′), Marcos Pita, Adrián Rodríguez, Adrián Montero, Paulo Villamar (Pedro Núñez, 46′), Marcos Grandal (Miguel Ángel Quintero, 64′), Aitor Díaz, Abraham Rey, Adrián González (Víctor Díaz, 54′).

XI Maniños: Abraham Santos, Manuel Vidal (Fabio Lourido, 71′), Roberto Pazos (Alejandro Grueiro, 61′), Francisco Casteleiro, Pablo Riveira, Roi Rey (Iago Seijo, 61′), Jose Fernández, Víctor Freire (Hugo Leirachá, 71′), Jose Martínez, Ángel López, Óscar Amigo.

Goles: Roi Rey (1′), Pablo Riveira (50′), Jose Fernández (61′), Iago Seijo (80′), Pedro Núñez (86′).

Amonestaciones: Meirás: Marcos Pita (31′), Diego Dopico (59′), Adrián Rodríguez (60′), Adrián Montero (61′), Miguel Ángel Quintero (76′). | Maniños: Jose Fernández (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Aficionados de Ferroltera 21/22 disputado en el Misael Prieto en la tarde del domingo 19 a las 18:00 horas.