Arrancó la Copa Delegación Ferrol

0
El Numancia goleó en Prados Vellos | RR.SS. Numancia de Ares

La jornada prevista inicialmente para el pasado 2 de enero, fecha en la que tan solo se jugaron 2 partidos, se disputó durante el pasado Miércoles y Jueves Santo con 8 encuentros correspondientes a los Dieciseisavos de Final de la XXI COPA DELEGACION FERROL que arrojaron varias goleadas, resultados amplios y la sorpresa de la eliminación del Perlío a manos del Meirás.

Las goleadas marcaron la jornada

El Numacia protagonizó la más amplia goleada de la jornada al derrotar en Prados Vellos al X. Cabañas por 6-0. Tres tantos en cada tiempo fueron suficientes para dejar al cuadro numantino en la próxima ronda.

Otros seis tantos colocó el Cedeira en Vilaboa. Los de Luigi hicieron valer su condición de favoritos y derrotaron por 6-1 al Rosalía en el Juan Sabín de O Lameiro.

Otra de las goleadas de la jornada fue para la victoria del Amistade Meiras en Santa Mariña sobre el Estrella, 5-0 y otros 5 tantos encajó el Barallobre a domicilio del Rápido de Neda, en el 5-1 que dió el paso a los de Roupi.

El derbi de vecinos entre Vilarmaior y AD Miño terminó trambién en goleada. Los de Gallamonde terminaron por imponerse con un 0-4 que les dio el pase a la siguiente ronda.

El Miño se impuso al Vilarmairo | Foto: @moncholopezfreire

Cebarca , Cariño y Maniños abonados al 2 – 4.

Idéntico resultado obtuvieron estos tres equipos que consiguieron el pase encajando pero goleando a la vez. Cebarca y Maniños se impusieron a domicilio de Monfero y Capela respectivamente, estos últimos en encuentro disputado el pasado 2 de enero en Os Calzados, logrando un esperado pase y el Cariño lo hizo a costa del Narahío en A Veiga.

El Meirás único equipo de segunda en eliminar a un Primera

Los dos resultados menos holgados de la eliminatoria fueron para un Eume que se impuso por 0-2 al Galicia de Mugardos B (02/01/2022) y para un Meirás que dió la sorpresa de la jornada al derrotar por 2-0 a un Perlío a priori favorito pero que se presentó en el Misael Prieto muy mermado por las bajas.

La eliminatoria la completarán el Narón Freixo – CD Narón previsto para el 11 de Mayo y el Esteiro – O Val para el domingo 24 de abril. Valdoviño, Mandiá , Moeche y San Sadurniño, resultaron exentos en esta primera ronda y entrarán a competir en los octavos de final previstos para la jornada que se disputará el 17 de Mayo. A ellos se unirán los ya clasificados Eume, Cedeira, Cebarca, Numancia, Neda, Cariño, Maniños, Miño, Amistade, Meirás.