ANÁLISIS | Se aprieta la tabla

Puja por un balón en el Cebarca - Barallobre | R.R.S.S. @UdCebarca
Puja por un balón en el Cebarca - Barallobre | R.R.S.S. @UdCebarca

El Meirás se impone al Mandiá, el Mugardos no pisa el freno y el San Sadurniño sigue al alza.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Meirás C.F. 5 – 1 C.F. Mandiá

El Misael Prieto recibía al Mandiá para medir fuerzas contra el Meirás. Los locales, terminarían imponiéndose a su rival y adelantándolo en la tabla.

El conjunto entrenado por Julio Mourón y Diego Dopico empezaría con mal pie ya que en el minuto 10, Arturo Alejandro Souto, ponía por delante a los suyos. Ante el gol, el Meirás buscó la portería rival para lograr el empate con la fortuna de que el colegiado decretó tiro desde los 11 metros a los 15 minutos, convirtiéndolo Adrián Rodríguez. Éste, lograría la remontada en el minuto 28, pero no se conformaría con el doblete.

Iniciaría la segunda mitad con otro lanzamiento desde el punto de penalti a favor del Meirás, lanzándolo de nuevo Adrián Rodríguez, consiguiendo su hat trick particular. Los locales no se conformarían con el 3-1, así que seguía buscando con ímpetu la portería rival hasta que en el 59, Rafael Rodríguez, lograba empujar el balón al fondo de las mallas. Aún faltaría un gol más para cerrar la goleada y sería el tanto de Adrián Montero en el minuto 86, dejando un definitivo 5-1.

El Meirás ya forma parte de los 3 primeros al conseguir 19 puntos, en la 3ª plaza. El Mandiá, por su lado, bajó hasta la 5ª posición con 18 puntos.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

S.R.D. Esteiro 1 – 3 Galicia de Mugardos B

Esteiro y Mugardos se citaron en A Gándara en la mañana del miércoles en un choque en el que líder se llevó la victoria.

Los locales se presentaban a este encuentro tras golear por 4-0 al Estrella, e iniciaron el encuentro por el mismo camino, poniéndose por delante a los 3 minutos con un gol de Marcos González. Poco después, llegaría la reacción visitante, pues el 7 del Mugardos, Marcos Varela, pondría las tablas en el marcador. El resultado tendría un ganador momentáneo antes de finalizar el primer acto ya que Juan Martínez conseguiría la remontada en el 45 para los suyos.

Comenzaba una segunda parte con un resultado favorable para el primer clasificado, que buscaría el tanto de la sentencia. Dicho tanto se haría de rogar hasta el minuto 75, en el que, por 2ª vez en el encuentro, Marcos Varela volvería a mandar el balón a la red.

Después de la derrota, el Esteiro se coloca 8º con 13 puntos y, el Mugardos B, líder con 24.

Árbitro: André Ducros Varela.

C.F. San Sadurniño 6 – 0 S.D.C. y R. Narón O Freixo

San Sadurniño y Freixo ponían el último partido de la jornada intersemanal en A Piscina, con una cómoda victoria para los locales.

Uno de los equipos que mejor estado de forma atraviesa es el San Sadurniño, y de ello fue testigo el Narón Freixo. De forma temprana ya se adelantaba el conjunto local con un tanto en el minuto 2 gracias a Antón Senra. El máximo goleador de la liga, Alejandro Díaz, sería el segundo jugador en ver puerta en este encuentro, poniendo el 2-0 en el casillero (min. 7). En el minuto 20 llegaría el 3-0, obra de Ignacio Grimaldi, dejando el encuentro muy difícil para el Freixo. El autor del 2º gol de la tarde y pichichi del equipo, Alejandro Díaz, conseguiría su doblete al marcar el tanto de la sentencia en el minuto 37.

Ya en una 2ª parte con todo decidido, Francisco Calderón, decidía hacer más grande la herida de los contrarios marcando el 5-0 (min. 47). El choque terminaría viendo al ya nombrado Alejandro Díaz hacer un nuevo hat trick, en el minuto 67, aumentando sus números en la tabla de máximos goleadores.

Tras este resultado, el San Sadurniño asciende a la 7ª plaza con 13 puntos, mientras que los visitantes se mantienen 11º con 1 punto en el casillero.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

U.D. Cebarca 5 – 1 S.D. Barallobre

El Barallobre llegó al Bernandino Breijo para disputar su encuentro frente al Cebarca el miércoles.

Los locales siguen encontrando en su campo un fortín en el cual no han perdido. La primera parte de este encuentro fue bastante calmada en cuanto a ritmo goleador en comparación con la segunda, pues solamente Marco P Teixeira lograría marcar en ella (min.37) dándole la ventaja al Cebarca antes del descanso.

El 2º acto se iniciaría con el tanto del jugador local Javier Rodríguez, haciendo el 2-0 dejando bastante encaminado el partido para los suyos. El jugador que había abierto el marcador, volvería a marcar un nuevo gol en el minuto 63 y, un minuto después, Diego Graña convertiría una pena máxima a favor del Cebarca, logrando el 4-0. Ya con el partido sentenciado, Álvaro Pita conseguiría perforar la portería rival para establecer el 5º en el casillero para los locales. El Barallobre disfrutaría del tanto del honor en el 89, obra de Diego Villar, para hacer del 5-1 el resultado final.

Tras la victoria, el Cebarca es 4º con 18 puntos, mientras que su rival de la tarde, el Barallobre, es 10º con 3 puntos.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

C.F. Estrella 0 – 5 Rápido de Neda

Trasancos recibía al Rápido de Neda el miércoles en su vuelta a la victoria.

Partido complicado para el Estrella, pues el Neda venía con ganas de volver a llevarse los 3 puntos y lo dejaron ver desde el inicio. En el minuto 3 ya se adelantaban con un tanto de Diego Durán y, 5 minutos después Alejandro Camean ponía el encuentro muy de cara para los visitantes al anotar el 2º. No se irían a los vestuarios sin el gol del pichichi del equipo, Unai Leal, que dejaba casi sentenciado el partido con el 0-3 (min. 34).

Ya en la 2ª parte, con todo a favor para que el Neda se llevara los 3 puntos, Alexandre Varela lograba el 0-4 en el minuto 56. El tanto final llegaría en los instantes finales del choque de mano de Unai Leal, consiguiendo su doblete y el 0-5 definitivo para el conjunto de José Manuel Fernández.

Una vez finalizado el partido, los locales se mantienen en la última posición y, el Neda, 2º con 21.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Vilarmaior C.F. 2 – 3 Eume Deportivo B

El Vilarmaior jugó en el campo de La Gándara (Pontedeume) frente al Eume B el miércoles con remontada de los visitantes.

El equipo local se pondría por delante en el marcador gracias a un gol temprano de Constantino Bedoya en el minuto 7, dejando el casillero en 1-0 hasta el pitido del árbitro para señalar el camino a vestuarios.

Los segundos 45 minutos tendrían el protagonismo del Eume B, pues en el minuto 53 conseguían igualar el encuentro con un gol de Álvaro Freire y, en el 61 de juego, Francisco Silva hacía real la remontada para los suyos con el 1-2. No se quedaría de brazos cruzados el Vilarmaior, pues en una de las oportunidades de gol lograban poner de nuevo el empate en el casillero con el tanto de Germán Suárez (min. 72). Los visitantes obtendrían premio en el minuto final del partido al conseguir introducir el balón en la portería defendida por Fernando Rodríguez, pues Samuel Placer daba el tanto de la victoria al Eume para llevarse los 3 puntos.

El Vilarmaior, se sitúa 6º con 16 puntos y el Eume B se mantiene 9º con 10 puntos.

Árbitro: Juan José Silven Montes.