A sellar la plaza

Tanto Numancia como Moeche podrían dar un paso de gigante esta jornada si consiguen vencer | R.R.S.S. Numancia de Ares
Tanto Numancia como Moeche podrían dar un paso de gigante esta jornada si consiguen vencer | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 19 | El conjunto de Miguel Ángel Mahía podría prácticamente sellar su pase al grupo de ascenso, quedarían empatados a puntos con el Moeche si el Numancia no puntuase más y los de Borja Mesa ganaran las 4 jornadas restantes. El Maniños B podría quedar tocado si no consigue puntuar en Prados Vellos y, Miño B, Moeche y Narahío consiguen los 3 puntos en sus envites.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Asociación Deportiva Miño B – Xuventude Cabanas

Este domingo 27, a las 12:00 horas, el filial del Miño y el Cabañas se enfrentarán en el Municipal Gallamonde.

Los locales, vienen de empatar en casa de A Capela, sacando un resultado que no les terminó de beneficiar, bajando a la 5ª plaza con 28 puntos. A pesar de ello, acumulan una racha muy positiva en cuanto a resultados, con más de 5 jornadas sin ver la derrota. A estas alturas, no se podrá permitir algún tropiezo si quiere mantener vivas sus opciones de acceder al grupo de ascenso.

El Cabañas, colista, cayó derrotado en la pasada jornada frente al Cariño, acumulando hasta 15 partidos perdidos en lo que va de temporada. Respecto a su rival del domingo, en la 1ª vuelta recibieron 8 goles, plasmándose la diferencia actual en la tabla.

El Miño B debería de hacerse con una victoria sin demasiadas complicaciones.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Cariño – C.F. Monfero

La jornada se inaugurará el sábado, a las 16:00 horas, en el Municipal de Cariño.

Tras endosar 5 tantos en casa del Cabañas, los de Cariño se sitúan 8º con 20 puntos. En el encuentro de ida, vencieron con un certero resultado de 3 goles a cero. A su favor, el conjunto que les visitará aún no ha vencido jugado fuera de su casa, mientras que el Cariño, de local, suma 3 victorias frente a 4 derrotas.

Después de hacer frente al Numancia de Ares en O Xestal, pero sin llevarse premio, se mantienen en la 10ª plaza con 8 puntos. De cara a la siguiente fase, necesitarán sacar los máximos puntos posibles para intentar escalar alguna plaza, y al Rosalía lo tiene a tiro.

Se intuye una victoria del conjunto de Rubén Bugliot ya que el Monfero, de visitante, posee unos números muy poco optimistas.

Árbitro: Diego Bouza Pena.

Numancia C.F. – S.D. Cultural Maniños B

Prados Vellos recibirá, el domingo a las 17:00 horas, al Maniños B.

Tuvieron que sufrir en el pasado encuentro frente a un rival de la zona baja, con un marcador abierto durante casi todo el partido, marcando el definitivo 0-2 en el minuto 89. Sin embargo, lideran la clasificación con 4 puntos por encima de su perseguidor, y un partido menos que ellos. Este domingo, se enfrentarán al 3 clasificado, que viene necesitado de los 3 puntos para no perder su plaza en el grupo de ascenso.

El filial del Maniños, 3º con 30 puntos, vencieron, en O Pote, a un Amistade que venía de conseguir 3 victorias consecutivas. Actualmente, se encuentran, junto a otros 3 equipos, luchando por, mínimo, la 3ª plaza de la clasificación. En la 1ª vuelta, fueron el único equipo capaz de sacarle un empate a los de Ares, un dato para afrontar con positividad el choque de la jornada.

Partido que se tercia muy competido, pero si el Maniños está en su mejor nivel, podría salir puntuando.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Escuela F.B. Amistade Meirás – A.D.C. Moeche

Sta. Mariña do Monte acogerá el choque entre Amistade y Moeche, el domingo a las 18:30 horas.

El Amistade, que no puedo hacerse con algún punto en su pasado encuentro, a pesar de ir venciendo al descanso, conserva su 6ª plaza con 24 puntos. A nivel ofensivo, ya son el tercer conjunto más goleador del Grupo B, con 40 tantos, seguido de cerca del que será su contrincante el domingo; con 38.

El Moeche, sufrió en su campo para vencer a un inesperado Rosalía, que salió a plantarle cara. Con los 3 puntos añadidos a la tabla, los de Borja Mesa se posicionan 4º con 29 puntos, aún con un choque pendiente de disputar. A falta de tan pocas jornadas para el final de la 1ª fase, cualquier tropiezo podría dejarlos fuera de las 3 primeras plazas. En el partido de ida, el Moeche salió victorioso en un festival de goles, quedando con un resultado de 4-3.

El conjunto que actuará como visitante debería de imponerse, en lo que posiblemente será un disputado choque.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

C.D. Rosalía – U.D. Narahío

El domingo 27, a las 17:00 horas, Rosalía y Narahío se verán las caras en el reciente Juan Sabín.

El equipo que viste de verde, perdió, por la mínima, su anterior encuentro después de competirle durante los 90 minutos el partido a todo un Moeche. Tras ello, siguen en el 9º lugar con 8 puntos, empatado con el Monfero. Los de Vilaboa, se están mostrando bastante acertados de cara a puerta en sus últimos duelos, sumando 6 tantos en los 3 más recientes.

Llegan tras su jornada de descanso los de Felipe Mieres, aún en la 2ª posición con 34 puntos. Aún no tienen su estancia confirmada en el grupo de ascenso, por lo que es uno de los bandos para los que un tropiezo podría ser peligroso, a pesar de tener más colchón en la tabla que el resto. En el histórico, el anterior enfrentamiento entre estos dos conjuntos dejaba un ajustado 1-0, gol de falta directa de Borja Silva.

Vista la diferencia en la tabla y la necesidad de no dejarse puntos frente a rivales de la zona baja, se pronostica un triunfo para el Narahío.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Descansa: A Capela