Volvió la Segunda, ganamos todos

0
SD Barallobre y Rápido de Neda abrieron la competición el pasado sábado | futbolferrol.es

RESÚMEN 1ª JORNADA DE LA SEGUNDA GALICIA DE FERROLTERRA

Dos filiales, el del Eume Deportivo en el grupo A y el del Cultural Maniños en el grupo B son los primeros líderes de la Segunda Galicia de Ferrolterra. Una jornada donde ganaron todos los participantes en los encuentros, que volvieron a disfrutar del fútbol que más nos gusta en los campos de fútbol de Ferrolterra, Eume y Ortegal.

SEGUNDA GALICIA – GRUPO A

EUME DEPORTIVO «B» 5 – CF ESTRELLA 0

Los eumeses de Joaquín Castrillón se estrenaron en la tarde del sábado con una contundente victoria ante el conjunto de Santa Cecilia. Ángel Miser fue el gran protagonista con 3 tantos, Jorge y Mateo hicieron los dos restantes para un Eume «B» muy joven y con una generación de jugadores que puede dar mucho que hablar en esta Segunda Galicia.

SD BARALLOBRE 0 – RÁPIDO DE NEDA 3

Los de Roupi con Unai muy inspirado superaron en Los Pinares a un SD Barallobre muy renovado que contó con las bajas de los veteranos Dani Caruncho y Garecho. Crónica y fotografías del encuentro en este enlace.

MANDIÁ CF 2 – SAN SADURNIÑO CF 0

Los de Sindo Moreira se estrenaron en Boavista ante un conjunto de Germán Amil que no tuvo su mejor día. Consulta la crónica del partido en este enlace.

MEIRÁS CF 1 – VILARMAIOR CF 2

La gran sorpresa de la jornada vino de la mano del equipo de Fran Rodríguez en el Misael Prieto. Consulta la crónica del encuentro en este enlace.

GALICIA DE MUGARDOS «B» 2 – UD CEBARCA 1

Los de A Pedreira consiguieron superar en el anexo a un Cebarca que vendió muy cara su piel en Mugardos. Puedes ver la crónica en este enlace

SDR ESTEIRO 4 – NARÓN FREIXO 1

Volvió el club ferrolano a una competición oficial tras muchos años de ausencia en el fútbol aficionado. El campo de hierba artificial de La Gándara acogió en la mañana del domingo un encuentro en donde los de Penano superaron a un joven Freixo que se adelantó en el marcador con el gol de Pablo. Los goles de Crespo, Durán, Boche y de Kike le sirvieron a los ferrolanos para remontar y llevarse los tres puntos.

Once inicial del Esteiro en su regreso al fútbol aficionado | RR. SS. SRD Esteiro

Consulta la ficha técnica de todos los partidos del grupo A y su clasificación, en este enlace

SEGUNDA GALICIA – GRUPO B

CULTURAL MANIÑOS «B» 8 – X. CABAÑAS 0

El conjunto fenés fue muy superior a un conjunto visitante que volvía a jugar un partido de fútbol tras más de año9 y medio parado. A raíz del primer gol, los locales fueron muy superiores al conjunto eumés. Alberto (2), Álvaro (2, Alonso, Alex, Iván y Pablo fueron los goleadores del equipo de Manel Freire, que es el primer líder.

UD NARAHÍO 2 – AD MIÑO «B» 1

Los de Felipe Mieres fueron capaces de ponerse con un 2-0 a su favor gracias a los goles de Manu de penalti y de Antonio. El AD Miño no se rindió y recortó distancias con un penalti anotado por Guillermo. Los visitantes apretaron en los últimos minutos a un Narahío que amarró su victoria y que sumó dos nuevos lesionados a su larga lista de bajas.

CD ROSALÍA 1 – CD CARIÑO 1

El CD Cariño no pudo pasar del empate en su visita a un CD Rosalía que vendió muy cara su piel en el recientemente nombrado, Juan Sabín. Puedes consultar la crónica del encuentro en este enlace.

ADC MOECHE 1 – SDC A CAPELA 2

Partido muy disputado entre los de Borja Mesa y Alex González en el Municipal de Moeche. Se adelantaban pronto los visitantes con el gol de Sergio, al que respondía pronto el local, Pedro Garrote haciendo el 1-1. Justo antes del descanso, de nuevo Sergio hacía el 1-2, un resultado en el que a pesar de intentarlo, los locales no pudieron igualar en la segunda mitad.

AMISTADE MEIRÁS 1 – NUMANCIA DE ARES 2

El campo de fútbol de Santa Mariña do Monte acogió el debut del Amistade en el fútbol senior. Los de Ares fueron superiores en la primera mitad, con los goles de dos de sus jugadores más determinantes, Espiñeira y Ángel. En la segunda mitad los locales se fueron metiendo en el encuentro, aprovechando que el Numancia se quedó con 10 jugadores por una lesión. Adrián hacía el 1-2 cerca del final, pero los de Ángel Mahía conservaron su ventaja en un final del encuentro donde la tensión aumentó sobre el terreno de juego.

Once inicial del Numancia en Santa Mariña do Monte | RR. SS. Numancia de Ares

Consulta la ficha técnica de todos los encuentros del grupo B y su clasificación, en este enlace. El Monfero CF descansó en esta primera jornada de competición.