Un final de campeonato

El campeón vence de nuevo a un Rosalía bajo mínimos | R.R.S.S. Numancia
El campeón vence de nuevo a un Rosalía bajo mínimos | R.R.S.S. Numancia

J. 22 | Finaliza la 1ª fase y el grupo B nos deja al Numancia de Ares como campeón, al Narahío como 2º clasificado, al filial del Miño como 3º y, ya que estes últimos no podrán disputar la fase de ascenso, al Moeche como 4º, siendo el último conjunto de la liga en unirse a la próxima fase de promoción. A Capela logra hacerse con la 5ª plaza tras vencer al Maniños B.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

A.D.C. Moeche 2 – 3 Asociación Deportiva Miño B

El Miño B lograría hacerse con la 3ª plaza tras remontar los tantos iniciales del Moeche.

Partido que comenzaría con unos primeros minutos muy competidos, hasta que un gol en propia meta del conjunto visitante a los 27 minutos pondría por delante a los de Borja Mesa. Aprovechando el estado anímico que propició el gol, Iago López marcaría el 2º para los suyos a la media hora de encuentro. Al borde del descanso, Guillermo Ibón transformaría una pena máxima que recortaría distancias en el marcador para la 2ª mitad.

Con los segundos 45 minutos en juego, el siguiente tanto no se dejaría ver hasta llegados al minuto 75, trayendo el empate al tanteador tras el gol de Jorge González. A falta de 5 minutos para el tiempo de descuento, Alejandro Casteleiro otorgaría el tanto de la victoria al filial del Miño, oficializándose la remontada.

El final de la 1ª fase deja al Moeche en la 4ª posición con 35 puntos y, al Miño B, 3º con 40.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

S.D. Cultural Maniños B 0 – 3 S.D.C. A Capela

A Capela visitaba al Maniños B en O Pote para terminar consiguiendo la 5ª plaza.

Al poco de comenzar el encuentro, se le presentaría al conjunto dirigido por Alejandro González un lanzamiento desde los 11 metros que se encargaría de convertir Pablo Viñas (min. 12), situando a los visitantes con el 0-1 hasta el final del primer acto.

En la 2ª mitad, un temprano tanto de Ángel Cacheiro pondría tierra de por medio para los visitantes (min. 50). Pasando ya la hora de juego, Raúl Silvar tomaría protagonismo para traer el tanto de la sentencia a favor de los suyos (min. 67), dejando al equipo de A Capela en la 5ª posición de la tabla.

Al término de esta última jornada, el Maniños B ocupa la 6ª posición con 31 puntos, mientras que A Capela, finaliza 5º con 35.

Árbitro: Rubén Díaz López.

C.F. Monfero 5 – 0 X. Cabañas

O Xestal recibía la visita del Cabañas y saldrían con un 5-0.

El choque entre los dos últimos clasificados dejaría, en la primera acción importante del encuentro, una expulsión para el equipo de Tamara y Laura. A pesar de ello, a los 27 minutos, Pablo Espiñeira adelantaría al Monfero. Para más inri, poco antes de llegar al tiempo de descanso, Borja Martínez transformaría un penalty (min. 41).

Rodaba el balón en el 2º tiempo con ambos disputándose el control del juego pero, a los 67 minutos, se igualarían las fuerzas a nivel numérico tras una expulsión visitante por doble tarjeta amarilla. Instantes después, otro jugador del Cabañas se tendría que marchar del terreno de juego al ver la cartulina roja. Aún no se habían recolocado sobre el campo y, de nuevo, el árbitro mostraría una tarjeta roja a otro jugador del equipo que actuaba como invitado. Ya con un 10 vs 8, el Monfero metería 3 goles más de la mano de Iván Miño, por partida doble, y Víctor Gómez.

El Monfero finaliza la fase en la 10ª plaza con 11 puntos y, el Cabañas, último con 4 puntos.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

Narahío U.D. 3 – 0 C.D. Cariño

A Veiga abría sus puertas para dejar ver el duelo entre Narahío y Cariño, conservando la 2ª plaza los locales.

Nada más arrancar el encuentro, Óscar Calvo, lograría batir a Marcos Pérez para instaurar el 1-0 en el tanteador, dando la ventaja a los locales durante toda la 1ª parte (min. 1).

Tras 31 minutos desde el inicio de la 2ª mitad, volvería a moverse el marcador con un tanto del defensa del Narahío, Sergio García, dejando casi sentenciado el encuentro a favor de los suyos. Sin embargo, aún quedaría tiempo para que apareciera la figura de Daniel Ríos para rematar la faena con el 3-0 (min. 79).

Con la victoria, el Narahío termina en la 2ª posición con 42 puntos. Por el otro lado, el Cariño mantuvo su 8ª plaza con 26 puntos.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

C.D. Rosalía 0 – 4 Numancia C.F.

El Rosalía recibía, en el Juan Sabín, a los campeones del grupo, que no darían opción a los verdes.

El conjunto de Vilaboa se presentaba al encuentro con 13 jugadores y sin portero, hecho que propiciaría los 2 primeros tantos del conjunto numantino a los 5 minutos, por parte de Dani Espiñeira y Carlos Vázquez. Pasada la media hora del encuentro, se le presentaría una oportunidad desde los 11 metros a los aresanos que no desaprovecharía César Vicente para incrementar su renta personal (min. 36).

Para el inicio de la 2ª mitad, el equipo local metería al portero de jugador y sería otro jugador de campo el que ocuparía la posición de arquero. Poco antes de llegar al minuto 70, un defensa del Rosalía sería expulsado por roja directa, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Para cerrar el encuentro, César Vicente “Chapu”, lograría su doblete aprovechando un centro raso rematando en boca de gol (min. 76).

Al término de la jornada 22, el Rosalía se sitúa de 9º con 12 puntos, mientras que, el Numancia, ya campeón, termina con la cifra de 49 puntos. Su jugador, César Vicente, fue el máximo anotador de la 1ª fase con 21 tantos.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Descansa: E.F.B. Amistade Meirás