Un comienzo de locos

El Narón Freixo se impuso al Esteiro en el artificial de Rio Seco | @xavierioanespires
El Narón Freixo se impuso al Esteiro en el artificial de Rio Seco | @xavierioanespires

La 2ª vuelta inicia con la primera victoria de la temporada para el Estrella, que estrena su casillero, y 2ª para el Narón Freixo por resultado de 4-1 ambos. El Neda no dio opción al Barallobre.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

C.F. Estrella 4 – 1 Eume Deportivo B

El campo de Trasancos vivía el domingo 9 la primera victoria de su conjunto y los primeros puntos de la temporada.

El Estrella iniciaba la 2ª vuelta poniéndose por delante en el marcador a través de Manuel Otero en el minuto 25 y, marcando el segundo 3 minutos más tarde, dejando un 2-0 insólito para el conjunto local. Con esa victoria momentánea para los de Miguel Yáñez, el colegiado indicaría el camino a vestuarios.

Daban inicio los segundos 45 minutos pero, no sería hasta llegado el minuto 61, en el que Brais Puentes lograría perforar la meta rival, dando un paso de gigante para su equipo en la que sería la primera victoria de la temporada. Pasados los 80 minutos de juego, Adrián Caneiro conseguiría hacer la sentencia dejando un 4-0 inaudito hasta el momento para los locales (Min. 82). Los visitantes, de la mano de Ángel Míser, lograrían el tanto del honor al marcar desde los 11 metros, en el minuto 85, estableciendo el 4-1 definitivo.

Tras esta victoria, el Estrella suma ya 3 puntos en la tabla pero se mantiene colista en el Grupo B. En lo referente al conjunto visitante, se mantiene 9º con 10 puntos.

Árbitro: Iago De Oliveira Herrera.

S.D.C. y R. Narón O Freixo 4 – 1 S.R.D. Esteiro

2ª victoria de la temporada para los locales en el Campo de Fútbol Anexo Río Seco en la mañana del domingo.

La primera parte entre estos dos equipos se presentó más tranquila de lo que se preveía, dejándose ver un único gol en los instantes finales del choque, en el minuto 43, de la mano de Miguel Martínez, que le daba la ventaja a los locales antes de decretarse el tiempo de descanso.

El comienzo del segundo acto ya era otro cantar, pues al minuto ya hacía su doblete Miguel Martínez, poniéndole más cuesta arriba el partido al Esteiro. El Freixo, en el minuto 55, lograba dejar casi sentenciado el encuentro al anotar el 3-0, gracias a un tanto de Diego Maceira. Los visitantes recortaban distancias llegados al minuto 69, ya que Marcos Uceira anotaba a favor de los suyos para inaugurar su casillero y conseguía meterle algo de emoción al choque con el 3-1. A falta de un par de minutos para dar paso al tiempo añadido, Ángel García ponía la guinda al mejor partido del Narón Freixo en lo que va de temporada.

Al sumar su 2ª victoria, el Narón Freixo asciende hasta la 10ª plaza con 7 puntos, mientras que su rival, el Esteiro, se mantiene en la 8ª posición con 13 puntos.

Árbitro: Iván García Rey.

Rápido de Neda 10 – 0 S.D. Barallobre

Goleada en el Juanito González en la tarde del domingo de la mano de un Neda que no tuvo piedad en la visita del Barallobre.

El conjunto local no dejaría ningún ápice de duda en su victoria, al empatar con el Mugardos B en realizar la mayor goleada en lo que va de temporada. El jugador, Santiago Silvar, ya adelantaba al Rápido de Neda en el minuto 12, y lo volvería a hacer 10 minutos más tarde, dejando el marcador con un 2-0. Poco después, llegaría Unai Leal para marcar el primero en su cuenta particular (min. 25), siendo, más tarde, Santiago Silvar el que lograría el póker en la tarde al marcar en el minuto 30 y 32, sentenciando el encuentro con un 5-0 que daría paso al final del primer acto.

Ya con la 2ª mitad iniciada, David Carrera, conseguía hurgar en la herida del Barallobre al anotar el 6º gol para su equipo (min. 48), a lo que Unai Leal le seguiría, dos minutos después, para firmar su doblete. Con el 7-0 en el casillero, Alejandro Camean convertiría una pena máxima para sumar otro gol a la cuenta del Neda (min. 57). A los 8 minutos de entrar al campo, y uno después del anterior gol, Fermín Arnoso se sumaba a la fiesta incorporando su tanto al monto del Neda. Para finalizar esta goleada, Alexandre Varela a los 79 minutos, ponía punto y final a un encuentro cómodo para los locales y sufrido por parte visitante.

El Rápido de Neda mantiene su 2ª plaza, empatando con el Mugardos B en puntos y golaveraje, pero con un partido más. En cuanto al Barallobre, baja hasta la 11º lugar en la tabla con 6 puntos.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.