Sufrir más de la cuenta

Al Moeche le tocó sufrir frente al Rosalía para regresar a la 3ª plaza | Cedida
Al Moeche le tocó sufrir frente al Rosalía para regresar a la 3ª plaza | Cedida

J. 18 | Tanto Numancia como Moeche se vieron abocados a sufrir para obtener la victoria. El encuentro que se disputó en O Pote entre el filial del Maniños y el Amistade se dio por suspendido a falta de 5 minutos.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

C.F. Monfero 0 – 2 Numancia C.F.

O Xestal acogía al líder el domingo para plantarle cara y verse con 0-1 hasta el minuto 89.

27 puntos separaban en la tabla al conjunto local del de Miguel Ángel Mahía antes de poner a rodar el balón en Monfero, distancia que no se vio plasmada sobre el terreno de juego, pues los aresanos se irían al descanso con un ajustado 0-1, obra de César Vicente “Chapu”, a los 36 minutos.

Ya en el 2º tiempo, se verían dudas y tensión sobre el verde, sin llegar el empate local ni la sentencia visitante. Así sería hasta casi el final del encuentro pues, de nuevo, aparecería César Vicente “Chapu”, a los 89 minutos, para dejar un muy disputado partido visto para sentencia. El goleador de la tarde, se distancia aún más en la lista de máximos goleadores del grupo con 15 tantos, 3 por encima del 2º.

Al término de la jornada, el Monfero mantiene su 10º puesto con 8 puntos y, el Numancia, sigue afianzándose en el liderato con 38 puntos.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

A.D.C. Moeche 3 – 2 C.D. Rosalía

Moeche y Rosalía se enfrentaban en el Municipal de Moeche en la tarde del domingo para dejar un partido muy competido.

Al equipo dirigido por Borja Mesa, se le pondría el choque de cara a los 16 minutos al convertir una pena máxima, en los pies de David Rey. Los visitantes, que no bajaron el ritmo tras el golpe encajado, afrontaron una ofensiva de cara a la portería de Ignacio Bellas, que rechazaría el primer disparo pero no el 2º, anotando Raúl Sabín (min. 22) para llevar las tablas al término de los 45 minutos, en los cuales cualquier equipo pudo haberse ido por delante.

El 2º acto se mantendría igual de disputado que el primero pero, después de un centro raso desde banda izquierda, Iago López empujaba el balón cerca del área pequeña para volver a poner a los locales liderando en el marcador (min. 69), marcando por 2ª vez al minuto siguiente, dejando ya bastante encarrilado el choque con el 3-1. A pesar de ello, el Rosalía se mostraba muy vivo, sobre todo al dar entrada a un par de jugadores, acechando la portería rival. Así fue que, en el minuto 88, Daniel Garrote, inmerso en el área pequeña rodeado de jugadores, conseguía enviar el esférico al fondo de las mallas, tras una jugada a balón parado. Se daba el tiempo de descuento y el colegiado pitaba para dar por terminado un encuentro muy llamativo.

Con la victoria, el Moeche se sitúa en la 3ª plaza con 29 puntos, mientras que, el Rosalía, se mantiene 9º con 8 puntos.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

S.D.C. A Capela 1 – 1 Asociación Deportiva Miño B

El domingo, A Capela y Miño B se citaban en Os Calzados para repartirse un punto.

Ambos conjuntos disputarían una primera mitad en la que defenderían con uñas y dientes las ofensivas del contrario, evitando que tuviera lugar algún gol, yéndose a los vestuarios con un marcador a gafas.

Nada mas comenzar los segundos 45 minutos, los de Alejandro González se adelantarían de la mano de Marcos Allegue, subiendo el primer gol de la tarde al casillero (min. 47). Poco duraría la alegría entre los aficionados locales, pues el Miño B, a través de Antón Riveiro, lograría empatar el partido 4 minutos después, en el 51. Con esa igualada se llegaría al final del choque, pues ninguno de los dos conseguiría imponerse a su contrincante sobre el verde de Os Calzados.

Las tablas sirven a los locales para sumar 23 puntos, en la 7ª posición. El Miño B, baja a la 4ª posición con 28.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Xuventude Cabanas 1 – 5 C.D. Cariño

A Veiga recibía un nuevo choque de su conjunto frente a un Cariño que salió con los 3 puntos.

Posiblemente se haya vivido en A Veiga el gol más tempranero de lo que va de liga en la Segunda Galicia de Ferrol, pues al minuto, Marcos López, ya anotaba en la portería defendida por Sergio Chao. Minutos después, el Xuventude reaccionaría transformando un lanzamiento desde los 11 metros, gracias a Jorge Castro (min. 7). El ritmo del partido no cambiaría tras el gol, pues el Cariño era el que más cerca estaba de volver a ponerse liderando en el tanteador, llegando a conseguirlo tras la diana de Jose De Magalhaes a los 22 minutos de juego. Antes de llegar al descanso, aún faltaría el nuevo tanto de Marcos López, para dar por finalizado el primer tiempo con un cómodo 1-3 (min. 36).

Se reanudaba el choque con un marcador decantado a favor del Cariño, ampliándose la renta en el minuto 61 con el acierto de Martín López de cara al arco. Restando 10 minutos de los 90 totales, Martín López, adjudicándose su doblete, incorporaba al casillero el 5º y último tanto de los suyos y del encuentro, dejando el 1-5 definitivo (min. 83).

Tras la derrota, el Cabañas sigue colista con 4 puntos. Por el otro lado, el Cariño se conserva en el 8º lugar con 20 puntos.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

S.D. Cultural Maniños B – Escuela F.B. Amistade Meirás

El Amistade de Meirás viajaba hasta Maniños para inaugurar la jornada en O Pote, el domingo a las 12:15 horas. Sin embargo, el encuentro se veía suspendido por el colegiado a falta de 5 minutos para el final, debido a una trifulca que se vivió en el terreno de juego, en cual se vieron involucrados los dos conjuntos y algunos aficionados. Como resultado el colegiado del encuentro decretó la suspensión del encuentro y fue necesaria la presencia de las fuerzas de orden público. Tras su llegada no fue necesaria su intervención.

El colegiado del encuentro , Antón Pena Landeira, reflejó el acta haber sufrido agresiones tanto verbales como físicas hacia su persona y golpes en la puerta de su vestuario por parte de jugadores del club visitante.

El choque iba 3-1 a favor de los locales en el momento en el que puso fin al mismo.

Árbitro: Antón Pena Landeira.

Descansa: Narahío U.D.

Cumple su correspondiente jornada de descanso.