PREVIA | Una vuelta con faltas

0
El Neda vuelve a conocer, provisionalmente, lo que es ir primero en solitario | futbolferrol.es
El Neda vuelve a conocer, provisionalmente, lo que es ir primero en solitario | futbolferrol.es

La Jornada 12 dará comienzo, principalmente, con tres duelos cancelados, Vilarmaior – Meirás, Cebarca – Galicia Mugardos B y San Sadurniño – Mandiá, por consecuencia del Covid-19.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

C.F. Estrella – Eume Deportivo B

El domingo 9, a las 16:30 horas, se citan Estrella y Eume B en el campo de Trasancos.

El conjunto local, colista en la tabla, afronta este choque con la ilusión de comenzar la 2ª vuelta de mejor forma que la primera, logrando obtener algún punto frente a su rival en la tarde del domingo, a poca distancia de ellos.

Tras conocer el poderío ofensivo del San Sadurniño, llega el Eume B, en la 9ª plaza con 10 puntos. En la 1ª vuelta, el equipo local consiguió hacerse con los 3 puntos tras endosarle un 5-0 a su contrario.

Se pronostica una victoria visitante ya que los locales aún no han logrado puntuar en lo que va de campeonato.

Árbitro: Iago De Oliveira Herrera.

Rápido de Neda – S.D. Barallobre

El Campo de Fútbol Municipal Juanito González recibirá al Barallobre el domingo 9 a las 18:00 horas.

El Rápido de Neda, que en su último encuentro disputado obtuvo los 3 puntos gracias a la victoria por 4-1 frente al Narón Freixo, se sitúa a 3 puntos del líder; con 27 y en la 2ª plaza. Su jugador, Unai Leal, se posiciona como tercer máximo goleador del grupo A, con 9 tantos, el cual será una de las mejores bazas a tener en cuenta para su partido del domingo.

En lo que concierne al equipo visitante, su último choque significó la 2ª victoria en lo que llevan de campeonato, venciendo por 0-5 al Estrella, consiguiendo volver a la 10ª plaza con 6 puntos. A favor del Barallobre, solamente han conseguido puntuar en sus salidas y con victorias.

Los locales, tras una racha de empates, han vuelto a la senda de las victorias sumando ya 3 consecutivas, por lo que se estima que consigan la 4ª, haciendo valer su diferencia en la tabla, dejando los 3 puntos en casa.

Árbitro: José Alberto Lorenzo Álvarez.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – S.R.D. Esteiro

El S.R.D. Esteiro visitará este domingo 9, las instalaciones del Campo de Fútbol Anexo Río Seco, a las 12:00 horas.

El conjunto de Narón, tras perder contra el colíder de la competición por 4-1, se presenta a este encuentro en la 11ª posición con 4 puntos obtenidos hasta el momento. A pesar de ello, el que será su rival el fin de semana, se encuentra a 9 puntos, una diferencia salvable que seguro dará confianza a los locales.

Tras una derrota en Meirás por 3-0 en su anterior partido, el Esteiro comienza la 2ª vuelta en la 8ª posición con 13 puntos, habiendo obtenido 3 puntos de los últimos 15. En el histórico, el último encuentro que disputaron ambos conjuntos se saldó con una victoria para los de Esteiro por un 4-1, resultado que seguramente quieran volver a repetir para volver a la parte alta de la clasificación.

Mostrado el rendimiento de los locales en la 1ª vuelta, se estima que el Esteiro logre imponerse, esta vez de visitante.

Árbitro: Iván García Rey.