PREVIA | Sube el interés en la Segunda de Ferrolterra

0
Arranca la 6ª jornada de la Segunda Autonómica de Ferrol | futbolferrol.es
Arranca la 6ª jornada de la Segunda Autonómica de Ferrol | futbolferrol.es

Este fin de semana se viene repleto de partidos muy interesantes y competidos en la 6ª jornada de los dos grupos de la Segunda Autonómica de Ferrolterra

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

C.F. Estrella – U.D. Cebarca

La 6ª jornada del grupo abre paso con este partido, el sábado 20 de Noviembre a las 16:30 horas en Trasancos.

El colista del Grupo A, el Estrella, recibe al Cebarca, que se sitúa en la sexta posición de la tabla. El Estrella viene de jugar su partido más disputado hasta el momento, tras haber quedado 3-1 en casa del Vilarmaior. Por la otra parte, el Cebarca viene con confianza después de marcar 3 goles al San Sadurniño y dejar la portería a 0.

En principio, se espera dominio del equipo visitante en el campo de Trasancos, ya que se enfrentan el equipo menos goleador contra el segundo equipo que menos goles ha recibido de la liga.

Árbitro: Cristian Santos González.

Eume Deportivo B – Mandiá C.F.

Pontedeume será artífice de este partido que disputarán el 8º clasificado contra el 3º, empatado a puntos con el 2º, y que se llevará a cabo en la mañana del domingo 21 de Noviembre a las 12:00 horas en el campo de la Gándara.

El equipo local se escuda en Angel Miser Campelo, 4º en la tabla de goleadores de la liga y máximo goleador del equipo, para lograr puntuar contra un rival que cuenta sus partidos por victorias a excepción de una única derrota frente al actual líder, el Rápido de Neda.

Se espera un partido en el que el Mandiá intentará llevar la batuta del partido para seguir en la zona alta de la tabla, pero en el que el equipo local no dará fácilmente el brazo a torcer.

Árbitro: Andre Ducos Varela.

Barallobre C.F. – Galicia de Mugardos B

El 2º clasificado del Grupo A visita el campo del Barallobre, O Ramo, el domingo 21 de Noviembre a las 12:00 horas.

El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la temporada 19/20 con victoria del Mugardos por 1-3. Para este partido nos espera el equipo local, con una racha no muy afortunada ya que viene de perder sus últimos 3 encuentros ligueros por la mínima, llevándolo a ocupar el 9º puesto en la tabla con 3 puntos en el casillero. Por parte del equipo visitante, encontramos a dos atacantes que se encuentran en un muy buen momento de cara al gol, siendo los máximos goleadores del campeonato, Alejandro Ponce y Marcos Varela, con 6 y 5 tantos respectivamente. El Galicia de Mugardos viene de meterle un póker al Narón Freixo y, por el momento, no ha empatado ningún partido y solamente ha conocido la derrota en el encuentro frente al Rápido de Neda.

Se prevé una victoria por parte del equipo que dirige Adrián Martínez, con un Barallobre tratando de impedirla.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – Meirás C.F.

El campo de Río Seco recibirá en sus instalaciones al Meirás C.F. el domingo 21 de Noviembre a las 16:15 horas.

6 puntos distancian al joven Freixo, penúltimo clasificado con 1 punto, del Meirás, situado en la 7ª posición de la tabla. El segundo conjunto más goleado del campeonato buscará en su feudo mantenerse rocoso y dar la cara como ha demostrado en sus dos anteriores partidos como local, en los que ha concedido 4 goles en los 2 partidos perdiéndolos por la mínima. En cuanto al equipo de Meirás, viene de perder 0-1 contra el líder, pero ha mostrado la cara contra cada uno de sus rivales demostrando que es un equipo fuerte y que puede luchar por posiciones más altas en la clasificación.

Se pronostica una victoria del Meirás, ya que la defensa del conjunto se está manteniendo fuerte y el equipo local ha producido pocos goles.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. San Sadurniño – S.R.D. Esteiro

Los «naranjas» recibirán en «A Piscina» al joven club Esteiro, el domingo 21 de Noviembre a las 16:30 horas.

Los visitantes están realizando un buen inicio de campaña, asentados en la 4ª plaza del Grupo A, pero fuera de casa no conocen la victoria; sus 3 victorias han sido como local, consiguiendo en otros campos un empate y una derrota. Al revés le sucede al San Sadurniño, en la 10ª posición, que se ha mostrado capaz de vencer al 5º clasificado y de perder 0-1 frente al Mugardos B, que se sitúa en la segunda posición de la tabla.

Se estima que el equipo local pueda sacar una victoria o el empate en su campo frente a un equipo que no se lo va a poner fácil.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Rápido de Neda – Vilarmaior C.F.

El Campo de Fútbol Municipal Juanito González vivirá un nuevo encuentro con su equipo como líder de la liga con 15 puntos, consiguiendo 5 victorias en los 5 partidos disputados hasta el momento. El encuentro se disputará el domingo 21 de Noviembre a las 18:00 horas.

Si hay un equipo que se está mostrando implacable es el Rápido de Neda, siendo el máximo goleador del Grupo A y el equipo que menos goles encaja, con 2. Cuentan en su plantilla con el tercer máximo goleador del campeonato con 4 tantos; Unai Leal. En la 5ª posición de la tabla encontramos al rival del susodicho conjunto, el Vilarmaior, que tras 2 derrotas consecutivas, ha conseguido lograr los 3 puntos en su último partido como local frente al Estrella.

El Rápido de Neda buscará hacerse fuerte en casa para lograr la sexta victoria consecutiva y afianzarse en la primera posición.

Árbitro: Marcos Padin Pita.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

S.D. Cultural Maniños B – C.D. Rosalía de Vilaboa

O Pote será el campo en el que se dará inicio a la 6ª jornada del Grupo B, ante el Rosalía de Vilaboa. El partido tendrá comienzo mañana, sábado 20 de Noviembre, a las 17:00 horas.

En las filas del equipo local encontramos a dos de los 3 mejores goleadores en lo que va de campeonato, Álvaro España y Alberto Grandal, con 5 y 4 goles respectivamente, factor importante que hace del Maniños al club más goleador del Grupo B con 16 tantos en 4 encuentros, colocando al club en la 4ª posición de la tabla con solo un encuentro perdido. Respecto al estado de forma de este equipo, viene de perder por la mínima en casa del Narahío, actual líder. Por parte del equipo visitante, vienen de conseguir 2 victorias consecutivas ante los últimos clasificados, logrando colocarse en la 7ª posición con 7 puntos en 5 partidos.

La capacidad goleadora del Maniños B y la dinámica positiva que llevan pronostica una victoria local.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.D.C. A Capela – C.D. Cariño

Este domingo, 21 de Noviembre, a las 16:00 horas en el campo de «Os Calzados», se citan el tercer clasificado, con 10 puntos, y el 9º, con solo un punto en la clasificación.

Ambos conjuntos vienen de una derrota en su anterior jornada, pero los locales buscan volver a la senda de la victoria, tras 2 encuentros sin llevarse los 3 puntos. Los de Jose Corral y Rubén Bugliot, intentarán conseguir llevarse algún punto, ya que desde la primera jornada, en la cual empataron, no lo han vuelto a hacer.

Se prevé una victoria para los de A Capela para seguir luchando por el liderato del grupo B.

Árbitro: Antón Pena Landeira.

C.F. Monfero – Escuela F.B. Amistade Meirás

Esta jornada el recién iniciado Amistade de Meirás visitará «O Xestal», el encuentro tendrá lugar este domingo 21 de Noviembre a las 16:15 horas.

Los locales vienen de una dura derrota frente al Rosalía de Vilaboa, perdiendo por la mínima, siendo el resultado más ajustado que han tenido hasta la fecha. El Monfero sigue en su lucha por lograr los primeros puntos en lo que va de campeonato y salir de la penúltima posición, mientras que, el Amistade, situado en la 5ª plaza, llega con confianza a este partido tras haberle endosado un 6-0 al Cabañas.

Se espera una victoria de los visitantes ya que el estado de forma con el que llega el Amistade es bastante positivo.

Árbitro: Diego Bouza Pena.

Xuventude Cabañas – S.D.R. Numancia Ares

El campo de «A Veiga» recibirá al colíder de este grupo B este domingo 21 de Noviembre a las 16:45 horas.

Este encuentro viene marcado por la diferencia de puntos de uno y otro equipo, puesto que los visitantes han ganado todos sus partidos, posicionándose 2º con 12 puntos, y los de Cabañas, cuentan los suyos por derrotas, siendo colistas con 0 puntos en la tabla.

Los de Ares han encontrado en Daniel Espiñeira un goleador que se sitúa, con 4 goles, en el tercer puesto (empatado junto a otros 3) en lo que a máximos anotadores se refiere.

Se avecina un duro encuentro para los locales, ya que el Numancia debería dominar el partido.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.

A.D.C. Moeche – Narahio U.D.

El líder del grupo B llegará al Campo de Fútbol Municipal de Moeche este domingo 21 de Noviembre a las 17:00 horas para enfrentarse al 8º clasificado; el Moeche.

Tras 5 partidos disputados, el Narahío encabeza la liga con 1 encuentro perdido, perseguido con los mismos puntos por el Numancia, con un partido menos. Los de Felipe Mieres vienen de conseguir una importante victoria por 2-1 frente al Maniños B, consiguiendo así su tercera victoria consecutiva. Por el otro lado, el Moeche viene de descansar el fin de semana y en su feudo está demostrando ser un equipo bastante correcto.

Se prevé un partido disputado donde ambos tienen armas suficientes para hacer goles y para defender.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Descansa – Asociación Deportiva Miño B.