PREVIA | Se busca romper la igualdad

0
Saludo inicial en el Esteiro vs Eume B
Saludo inicial en el Esteiro vs Eume B

Comienza esta 9ª jornada que se disputa entre semana con hasta 6 equipos que se encuentran distanciados por apenas 3 puntos. Se destaca el Meirás – Mandiá y el Esteiro – Galicia de Mugardos B.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.R.D. Esteiro – Galicia de Mugardos B

Esteiro y Mugardos se citarán en A Gándara en la mañana del miércoles a las 12:00 horas.

Los locales se presentan a este encuentro tras golear por 4-0 al Estrella, en 7ª posición con 13 puntos. Una victoria en este encuentro los mantendría muy vivos en la lucha por las primeras plazas del grupo. Por otro lado, el actual líder, tras golear por 2-5 al que era 2º clasificado en aquel momento, el Mandiá, buscará lograr su 8ª victoria en el campeonato liguero para intentar distanciarse de sus perseguidores.

Se estima una victoria visitante ya que el Mugardos de 8 encuentros, ha ganado 7 y ha perdido 1.

Árbitro: André Ducros Varela.

Meirás C.F. – C.F. Mandiá

El Misael Prieto recibirá al Mandiá para medir fuerzas contra el Meirás el miércoles 8 a las 16:00 horas.

El 4º clasificado, después de su cómoda victoria frente al Eume B, se mide a un dificultoso rival, al cual podría adelantar si consigue hacerse con los 3 puntos. El Mandiá, que viene de caer frente al primero, buscará mantener su regularidad y volver a la victoria, consiguiendo la 7ª en lo que va de liga.

Duelo muy parejo en el que se considera que el Mandiá pueda lograr la victoria.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

U.D. Cebarca – S.D. Barallobre

El Barallobre llegará al Bernandino Breijo para disputar su encuentro frente al Cebarca el miércoles 8 a las 16:00 horas.

El equipo que se encuentra en la mitad de la tabla en 6ª posición con 15 puntos, después de vencer al 11º en el anterior partido, se medirá a un rival que no atraviesa un buen momento de forma, pues de los últimos 5 partidos, no ha logrado salvar ningún punto. Los locales, tienen en su campo un seguro para puntuar, pues aún no han perdido en él.

Se pronostica una victoria local por la puntuación de ambos en la tabla, el estado de forma y el plus que tiene el Cebarca de jugar en su fortín.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

C.F. Estrella – Rápido de Neda

Trasancos recibirá al Rápido de Neda el miércoles a las 16:00.

Partido muy complicado para el Estrella, último clasificado con 0 puntos, ya que se enfrenta a uno de los cocos del grupo que, además, tras 3 empates consecutivos, de seguro que irán de cabeza a por los 3 puntos para no alejarse del primer puesto.

Se estima una victoria visitante por la clara diferencia en la tabla entre ambos conjuntos.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Vilarmaior C.F. – Eume Deportivo B

El Vilarmaior jugará en el campo de La Gándara (Pontedeume) frente al Eume B el miércoles 8 a las 16:30 horas.

Los locales, 5º clasificados con 16 puntos, vienen de ganar por la mínima en casa del Barallobre. Afrontarán este encuentro con la posibilidad de situarse hasta en la 2ª posición al término del encuentro si se hacen con la victoria. Por parte visitante, el Eume B, con 7 puntos y 9º en la tabla, al perder por 0-3 contra el Meirás, disputará este choque con 4 encuentros consecutivos perdidos, lo que hace indicar que no atraviesan por su mejor momento, pero de seguro que buscarán revertirlo.

Salvo sorpresa, el Vilarmaior debería de hacerse con la victoria.

Árbitro: Juan José Silven Montes.

C.F. San Sadurniño – S.D.C. y R. Narón O Freixo

San Sadurniño y Freixo pondrán el último partido de la jornada intersemanal en A Piscina, el miércoles 8 a las 17:00 horas.

Uno de los equipos que mejor estado de forma atraviesa en los 3 últimos partidos es el San Sadurniño, que llega de empatar frente al Rápido de Neda a dos goles. Actualmente, ocupan la 8ª posición con 10 puntos, y de hacerse con la victoria podrían hacerse con la 7ª plaza, de no lograr la victoria el Esteiro en su respectivo partido. El Narón Freixo, por su lado, tras perder por 1-3 contra el Cebarca, se sitúa en la tabla 11º con 1 punto.

El equipo local debería de hacerse con la victoria mostrado el nivel actual que están atravesando y con el de su goleador Alejandro Díaz.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.