PREVIA | Pugna por la 3ª plaza

El Municipal de Moeche recogerá una nueva cita entre Moeche y Rosalía | futbolferrol.es
El Municipal de Moeche recogerá una nueva cita entre Moeche y Rosalía | futbolferrol.es

J. 18 | Maniños B y Amistade pugnarán por dar un paso al frente de cara a su presencia en el grupo de ascenso al término de la fase. A Capela – Miño B se establece como otra cita con mucho en juego.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

S.D. Cultural Maniños B – Escuela F.B. Amistade Meirás

El Amistade de Meirás viaja hasta Maniños para inaugurar la jornada en O Pote, el domingo a las 12:15 horas.

Hasta 7 goles metieron en el Juan Sabín, contra un Rosalía que les complicó más las cosas de lo que se intuía. Al hacerse con un nuevo triunfo, escalaron hasta la 3ª plaza para empatar al Miño B en puntos; 27. El Maniños B es, hasta el momento, el único equipo que aún no ha caído derrotado jugando en su campo, acumulando la friolera de 5 victorias y 2 empates. Además, es, tras el Numancia, el 2º conjunto más goleador del grupo B.

A pesar de estar con un jugador menos desde el minuto 8 y con un el marcador en contra, el Amistade le dio la vuelta al mismo y se hizo con la victoria en su campo ante el Monfero. En lo que respecta a la tabla, se sitúan en el 6º lugar con 24 puntos. Para el siguiente encuentro, buscarán hacerse con la 4ª victoria consecutiva, contra un rival del que lo separan 3 puntos. El anterior choque en el que se vieron las caras, el Amistade quedó victorioso con un 3-1.

Partido que se estima muy competido dadas las necesidades de ambos, ya que una derrota podría trastocar sus planes al término de la fase.

Árbitro: Antón Pena Landeira.

S.D.C. A Capela – Asociación Deportiva Miño B

El domingo 20, A Capela y Miño B se citan a las 16:30 horas en Os Calzados.

Tras una cómoda victoria por 1-4 en casa del Cariño, los de A Capela conservan su 7ª plaza con 22 puntos. Con dicho triunfo, rompen la racha de 4 partidos sin obtener los 3 puntos. En el histórico, un 2-2 fue el resultado con el que terminaron el último enfrentamiento. De conseguir batir a su rival el domingo, podrían verse involucrados en la lucha por el tercer puesto en la recta final de la fase.

El Miño B, que llegaba de cumplir su correspondiente jornada de descanso, veía como el Maniños B le empataba en la 3ª plaza, con los mismos puntos; 27. Presentan una dinámica bastante aceptable ya que han sacado 10 puntos de los últimos 15 posibles pero, han de seguir con ese ritmo o mejorarlo si quieren acceder al grupo de ascenso. Por ello, una derrota el domingo, complicaría ligeramente sus opciones.

Se estima que el Miño B sea capaz de vencer a A Capela, por el ritmo que traen y la necesidad de no dejarse puntos en el tramo final. Tendrán que dar lo mejor de sí mismos ya que sus números actuando de visitante dejan 3 victorias en 7 encuentros.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Xuventude Cabanas – C.D. Cariño

A Veiga recibirá, el domingo 20 a las 17:15 horas, un nuevo choque de su conjunto frente al Cariño.

Perdieron dolorosamente en Prados Vellos por un abultado 11-0, permaneciendo colistas con 4 puntos. Su contrincante en la jornada se distancia en 13 puntos, un dato que podría resultar esperanzador para los locales. Sin embargo, jugando en su campo, solamente han llegado a sacar un empate, contando los restantes por derrotas.

Los de Rubén Bugliot, vencieron por 3-1 al Rosalía el viernes en su partido aplazado pero, el domingo, se vieron superados por un A Capela que no se apiadó de ellos, anotando hasta 4 tantos. Al fin de la jornada, ocupaban la 8ª posición con 17 puntos. El fin de semana, tendrán en frente a un Cabañas al que derrotaron por 3-1.

Se pronostica una victoria para los visitantes ya que el Cabañas y el Cariño mantienen números muy dispares en cuanto a goles recibidos y encajados.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

C.F. Monfero – Numancia C.F.

O Xestal acogerá al líder en la tarde del domingo 20 a las 17:00 horas.

Perdieron por 3-1 frente al Amistade con un jugador más durante gran parte del choque, pero no fue suficiente. Al no sacar ningún punto, sigue empatado a puntos con el Rosalía, 8, en el 10º escalón de la tabla. Es, jugando como local, cuando ha conseguido sacar la mayoría de sus puntos, con 2 victorias y un empate. A pesar de ello, no tendrán un duelo fácil ya que el Numancia viene líder y únicamente ha permitido un empate en sus viajes.

El Numancia de Ares, tras un festín en Prados Vellos a costa del Cabañas, se consolida en el liderato con 38 puntos, uno más que su perseguidor, que ya ha disputado dos choques más que ellos. Los de Miguel Ángel Mahía, que han mantenido el mismo ritmo a lo largo de la competición, pugnarán por obtener su 12ª victoria ante un rival al que venció por 5-0 en la 1ª vuelta.

Los aresanos se están mostrando muy fuertes en sus partidos y frente a un rival de la zona baja no deberían de dejarse puntos.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

A.D.C. Moeche – C.D. Rosalía

Moeche y Rosalía se enfrentarán, en un duelo de necesidades, en el Municipal de Moeche, el domingo 20 a las 17:30 horas.

El Narahío se llevó el derbi de vecinos frente al Moeche por 3-0, dejando a éstes en una insólita 5ª plaza con 26 puntos, y un encuentro menos que los rivales de las posiciones altas. Para su siguiente disputa se presenta como esencial el dejar los 3 puntos en casa, pues un tropiezo frente a un rival de la zona baja podría dejarlos a expensas de los demás contrincantes. En la ida, el Moeche venció por 2-4 un partido bastante disputado.

Los de Vilaboa se vieron las caras con el Cariño en la noche del viernes para cumplir con su partido aplazado y salieron con una derrota por 3-1. Debido a ello, acusaron la falta de jugadores en buen estado para afrontar el choque del pasado domingo en el que, a pesar de plantar cara a todo un Maniños B hasta los 65 minutos, vieron como sumaban una nueva derrota al casillero. En condición de visitante, el Rosalía acumula una victoria y un empate.

Un Moeche más rodado que en la 1ª vuelta, debería ser capaz de imponerse en su campo a un Rosalía al que se le resiste la victoria.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

Descansa: Narahío U.D.

Cumple su correspondiente jornada de descanso.