PREVIA | Partido de altos vuelos

0
El Rosalía, tras el descanso, disputará el derbi frente al Amistade | futbolferrol.es
El Rosalía, tras el descanso, disputará el derbi frente al Amistade | futbolferrol.es

Se destaca el partido en el que se disputará el liderato del grupo B entre Narahío y Numancia de Ares y, el derbi entre Rosalía y Amistade de Meirás.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Narahío U.D. – Numancia C.F.

Partido de altos vuelos en A Veiga, este domingo a las 16:00 horas, en el que el ganador dormirá líder de esta jornada.

El Narahío, 2º clasificado con 17 puntos, llega de empatar en Sinde B frente al Amistade de Meirás por 2-2 y, al igual que su rival de la tarde, solamente ha perdido 1 encuentro. Esta vez, vuelven a su campo de A Veiga, donde cuentan sus partidos por victorias, tras haber jugado en el césped artificial de A Piscina (San Sadurniño).

Los visitantes, líderes con 19 puntos, vienen de, primero empatar con el Maniños B en O Pote y, posteriormente, de caer sorpresivamente por 0-3 frente al Moeche, siendo su única derrota en lo que va de campeonato. Una nueva victoria establecería una considerable ventaja sobre sus perseguidores.

Se estima un partido igualado en que se encuentra el Numancia de Ares, que es el 2º mejor conjunto goleador (23 goles) contra el que menos tantos recibe, 6.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

C.D. Rosalía – Escuela F.B. Amistade de Meirás

El Juan Sabín recibirá al Amistade para la disputa del derbi el domingo 12 a las 16:00 horas.

El Rosalía de Vilaboa, que recién bajó a la 9ª posición tras la victoria del Cariño frente al Maniños B, llega de una derrota por la mínima frente al 2º clasificado; el Narahío. A sabiendas de que una victoria frente a su rival les pondría a 2 puntos de alcanzarlos, lucharán por llevarse los 3 puntos de su campo.

El Amistade, que llega de empatar frente al Narahío, se sitúa 7º con 12 puntos. Llevarse los 3 puntos del reciente Juan Sabín pondría una distancia considerable entre ambos, por ello los visitantes buscarán una victoria tras 2 encuentros sin verla.

Se espera un partido duro y competido poniendo de favorito al Amistade.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.

S.D. Cultural Maniños B – Asociación Deportiva Miño B

Intenso choque entre dos rivales directos, separados por 1 punto, en O Pote. El Maniños B recibirá al Miño B este sábado a las 16:30 horas.

Los locales, 6º en la tabla al perder la anterior jornada en casa del Cariño, llegan tras 3 jornadas sin ver la victoria, por lo que se presentan a este encuentro con la necesidad de lograr los máximos puntos para no desengancharse de la lucha por los primeros puestos. A su favor, tener en sus filas a los 2 máximos anotadores del grupo B, Álvaro España y Alberto Grandal, con 9 y 7 tantos, respectivamente.

En cuanto al Miño B, se sitúa un puesto por delante de su rival, pero consiguiendo la victoria podrían convertir ese 5º lugar en un 2º puesto a expensas de lo que hagan sus rivales a lo largo de la jornada. A diferencia de su rival, los visitantes llegan a este choque tras 2 victorias consecutivas (Cabañas y Monfero) y logrando 10 puntos de 12 posibles en los últimos 4 encuentros.

Partido de dos rivales con poderío ofensivo, pero ya que el Maniños B no conoce la derrota en su campo, estimamos una victoria de los mismos.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.F. Monfero – S.D.C. A Capela

Monfero y A Capela se citan en la tarde del sábado en O Xestal a las 16:30 horas.

El equipo local, estuvo a unos escasos minutos de haberse llevado un punto en campo del Miño B, pero un tanto en el minuto 90 terminó por dejarles sin premio. Se sitúan en la 10ª plaza con 1 victoria hasta el momento. Por el otro bando, A Capela, tras vencer por 4-0 al Cabañas, se sitúa en el 4º lugar de la tabla con 15 puntos, pudiendo terminar la jornada 2º si consigue la victoria y tanto Moeche como Narahío no logran la suya.

Se pronostica una victoria visitante por la posición de ambos y el mal momento del equipo local.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

A.D.C. Moeche – C.D. Cariño

Dos rivales en alza como son Moeche y Cariño, se citan en el Municipal de Moeche el domingo a las 17:00 horas.

Tras vencer al líder, el Moeche se presenta como un rival a tener en cuenta en la lucha por posicionarse entre las 3 primeras plazas. Ahora mismo, ocupa la 3ª posición en la clasificación con 16 puntos tras 4 encuentros sin conocer la derrota. Jugando en su campo obtienen un plus para hacerse con una victoria que se tercia muy importante si quiere distanciarse de sus perseguidores y conservar su puesto en las plazas altas.

Por parte visitante, el Cariño venció por 2-1 al Maniños B, después de haber ganado también al Monfero por 0-3, situándose en la 8ª posición y mostrándose como un equipo peligroso en alza. Necesitarán los 3 puntos de este choque si quieren seguir subiendo y colarse en la lucha de la zona noble en la tabla.

Se pronostica una nueva victoria del Moeche ante un serio Cariño.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Descansa: Xuventude Cabañas

Cumple su correspondiente jornada de descanso.