PREVIA | Narahío y Moeche buscarán abrir brecha

0
El Narahío buscará hacerse fuerte en A Veiga | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Narahío buscará hacerse fuerte en A Veiga | R.R.S.S. Numancia de Ares

J. 13 | El segundo y el tercero de la tabla intentarán distanciarse de sus perseguidores obteniendo los 3 puntos y, de esta forma, ir adueñándose de las plazas de ascenso

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Escuela F.B. Amistade de Meirás – C.D. Cariño

El campo de Sinde B acogerá el encuentro entre Amistade y Cariño el domingo 16 a las 17:00 horas.

Los locales llegan a este choque tras perder por 3-1 en casa del líder, en la 7ª posición con 15 puntos. A favor del Amistade, aún no conocen la derrota jugando en el terreno de Sinde.

Por parte visitante, vienen de no poder disputar su correspondiente partido de la jornada 12 por consecuencia del Covid, conservando su 8ª plaza con 11 puntos. De lograr la victoria se pondría a un punto del que será su rival en la tarde del domingo.

Se estima que los locales se acaben imponiendo al Cariño en un partido que, a priori, será muy disputado.

Árbitro: Miguel A. Piñón López.

C.D. Rosalía – Asociación Deportiva Miño B

Miño B visitará el Juan Sabín en la tarde del domingo 16 a las 16:00 horas.

El Rosalía de Vilaboa, tras no poder disputar su anterior encuentro por Covid-19, conserva su 9ª plaza con 7 puntos. Los locales buscarán comenzar con buen pie la 2ª vuelta y mejorar sus resultados, ante un rival que se posiciona como el 2º máximo goleador del grupo B, con 32 goles.

En lo que respecta a la jornada pasada del Miño B, sufrió una remontada en su campo frente al Narahío después de irse ganando 2-0 al descanso. A pesar de ello, son 5º en la clasificación con 17 puntos, pudiendo lograr la 4ª plaza si consiguen hacerse con los 3 puntos.

El Miño B debería de hacer suyas las acciones más peligrosas del partido, pudiendo hacerse con la victoria.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Narahío U.D. – S.D.C. A Capela

Encuentro que disputarán estos dos conjuntos en A Veiga, el domingo 16 a las 16:15 horas.

Tras conseguir una gran remontada por 2-3 en la jornada 12, el Narahío es 2º con 23 puntos, con un Moeche esperando que se dejen puntos para quitarles la posición. El conjunto local se muestra bastante fuerte en casa ya que ha conseguido 12 de 15 puntos posibles.

A Capela, que perdió por 0-4 frente al Moeche, sigue 4º con 18 puntos, aún vivo en la lucha por las primeras plazas. Les espera un partido complicado ya que se enfrentan al equipo menos goleado del grupo, con 12 tantos encajados.

Se pronostica una ajustada victoria local en un partido que se presenta igualado.

Árbitro: Adrián González Franco.

A.D.C. Moeche – Xuventude Cabañas

El Municipal de Moeche recibirá la visita del Cabañas el domingo 16 a las 17:15 horas.

Los de Borja Mesa llegan tras vencer de forma cómoda al A Capela con un 0-4, manteniéndose en la 3ª posición de la tabla con 22 puntos. El Moeche disputará este choque encontrándose en una buena racha, al lograr 4 victorias en los últimos 5 encuentros.

Los de Cabañas, colistas con 1 punto, jugarán su primer encuentro de este año tras no poder disputar el correspondiente a su anterior jornada. Tendrán un partido complicado por delante ya que se enfrentan al conjunto que mejor estado de forma atraviesa.

El Moeche debería de hacerse cómodamente con la victoria frente a un rival que no termina de arrancar.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

S.D. Cultural Maniños B – C.F. Monfero

Partido que se jugará en la mañana del domingo 16 en O Pote, a las 12:00 horas, para dar inicio a la jornada 13.

Desde la parte media de la tabla, el Cultural Maniños B se presenta a este choque con 16 puntos y en la 6ª plaza. Éstes, no han podido competir la pasada jornada por suspensión de su encuentro a causa del Covid pero, a pesar de ello, su jugador Álvaro España mantiene la 1ª plaza como máximo goleador del campeonato liguero con 10 dianas.

En cuanto al Monfero, tras realizar su correspondiente descanso liguero, comenzará el 2022 en la 10ª plaza y empatado con el Rosalía con 7 puntos. Necesitarán mejorar en líneas defensivas si quieren lograr puntuar en un campo complicado, ya que tendrán en frente a algunos de los máximos goleadores del grupo B. El anterior choque entre ambos conjuntos deja un 4-1 a favor del Maniños B.

Salvo sorpresa, el conjunto local debería de hacerse con los 3 puntos.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

Descansa: Numancia C.F.

El conjunto de Ares cumplirá su jornada de descanso.