PREVIA | El Covid marca la jornada

El Rosalía volverá a disputar un encuentro en el Juan Sabín | Cedida
El Rosalía volverá a disputar un encuentro en el Juan Sabín | Cedida

7ª Jornada de la Segunda de Ferrol en la que se disputará un encuentro menos debido al Covid. Los equipos comienzan a jugar partidos fundamentales para la consecución de sus objetivos.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Asociación Deportiva Miño B – S.D.C. A Capela

Inicia la 7ª jornada del campeonato liguero del grupo B de la Segunda Ferrolterra en el Municipal de Gallamonde, este sábado 27 a las 16:30, recibiendo al S.D.C. A Capela por un duelo directo para no desengancharse de la lucha por las 3 primeras plazas de ascenso.

Los locales vienen de cumplir su respectiva jornada de descanso en la que le tocó observar los choques de sus contrincantes ligueros y lo hacen regresando ante su afición. Por otro lado, el conjunto visitante, que viene de dejarse 2 puntos en casa frente al Cariño, luchará por dejar su 4ª posición y colocarse en el 2º lugar momentáneamente en la tabla y mantener intactas sus opciones de hacerse con la primera plaza del grupo. Para ello, seguro necesitarán de su máximo goleador, Sergio García, con 6 goles.

Se espera un disputado partido en el que se verán goles por ambas partes en base al alcance goleador que llevan mostrado los dos equipos. Resultado final de empate.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.

Numancia C.F. – C.F. Monfero

Prados Vellos recibirá al Monfero, el Domingo 28 a las 16:00, un encuentro en el que el equipo local luchará por conseguir la sexta victoria consecutiva que los mantenga líderes del grupo y, los visitantes, por lograr seguir puntuando, tras su sorpresiva victoria la jornada anterior, para alejarse de los últimos puestos.

Qué decir del Numancia de Ares, el impecable del grupo B que aún no se ha dejado ningún punto por el camino tras 5 partidos disputados. A mayores, se ha de añadir que viene de ganar con solvencia en el campo del Cabañas y se presentarán a este encuentro cargados de confianza. Desde el otro lado de la tabla, aunque ya no en posición de colista, llega el Monfero, en el mejor momento de lo que va de temporada, tras vencer, bajo todo pronóstico, al Amistade de Meirás. Éstes intentarán aprovechar sus mejores bazas para sorprender de nuevo y herir a los de Ares.

Se intuye dominio del líder, consiguiendo llevarse los 3 puntos ante un correoso Monfero.

Árbitro: Rubén Díaz López.

C.D. Rosalía – A.D.C. Moeche

El nuevo Juan Sabín disfrutará de un partido con mucho en juego, en el que ambos equipos comparten el mismo número de puntos; 7. Este encuentro se disputará el domingo 28 a las 16:15 horas.

El Rosalía viene de caer derrotado en Maniños por un 4-0 ante un rival que se encuentra peleando por hacerse un hueco entre los primeros de la tabla. En lo que a este encuentro respecta, saben que se encuentran en sus dominios y que darán guerra a los visitantes para lograr la tercera victoria de la temporada. Por parte del Moeche, viene de lograr el primer empate sin goles en los 30 partidos que se llevan jugados hasta el momento en el grupo B, contra el que era líder de la clasificación hasta ese choque; el Narahío. El conjunto visitante sabe que, a priori, tendrá al Rosalía como rival directo, por lo que será importante sacarle distancia llevándose los 3 puntos.

Para este partido, optaremos por una luchada victoria visitante.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

Escuela F.B. Amistade Meirás – S.D. Cultural Maniños B

Este domingo 28 en el campo de fútbol de Sta. Mariña do Monte a las 16:30 horas se disputará este encuentro en el que ambos intentarán mantenerse, por parte de los visitantes, y alcanzar, por el lado local, la zona noble de la clasificación.

El Amistade llega a este complicado choque tras tropezar la jornada anterior y otorgarle los 3 puntos a un Monfero que estrenaba su casillero en liga. Éstes intentarán la hazaña de arrebatarle la victoria a los de blanco, que solamente se han dejado puntos frente al 2º clasificado; el Narahío. En cuanto al Maniños B, confiantes tras su último partido en el cual salieron victoriosos por una diferencia de 4 goles ante el Vilaboa, intentarán luchar por el dominio del balón y hacerse dueño del encuentro para seguir en las 3 primeras plazas del grupo B. En las filas de este conjunto podemos encontrar a los dos máximos goleadores de la categoría, Alberto Grandal y Álvaro España, con 7 y 6 goles, respectivamente.

Se intuye victoria visitante, teniendo en cuenta el estado de forma por el que atraviesan ambos equipos.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

C.D. Cariño – Xuventude Cabañas

Suspendido por Covid-19.

Descansa: Narahío U.D.