PREVIA | El derbi ferrolano abre un intensa jornada

0
El Neda vuelve a conocer, provisionalmente, lo que es ir primero en solitario | futbolferrol.es
El Neda vuelve a conocer, provisionalmente, lo que es ir primero en solitario | futbolferrol.es

Jornada compuesta de duelos luchando por el primer puesto, por mantenerse en la zona noble y por salir de las últimas posiciones.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.R.D. Esteiro – C.F. Mandiá

El Esteiro recibirá en La Gándara al club de Mandiá para iniciar la jornada de su grupo, el domingo 28 a las 12:00 horas. El derbi entre los dos únicos supervivientes de la categoría es un encuentro para no perderse.

El joven Esteiro se sitúa en la parte media de la tabla y llega tras perder 6-2 en San Sadurniño. En este encuentro, lucharán por obtener su 4ª victoria en lo que va de liga ante un rival asentando en las 3 primeras plazas de la clasificación. Así es que, el Mandiá, que viene de ganar holgadamente el Eume B en su campo (1-5), está empatado a puntos con el 2º de la tabla, el Mugardos B. Los visitantes, irán a dominar el partido desde el inicio a sabiendas de que necesitan la victoria para mantener intactas las opciones de hacerse con el primer puesto.

Se espera una victoria visitante, apoyándose en su máximo goleador; Julen Franco.

Árbitro: David Rapela Rivas.

Meirás C.F. – S.D. Barallobre

El Misael Prieto recibirá al Barallobre, este domingo 28 a las 16:00 horas, en un duelo que, a priori, se tercia complicado para los visitantes viendo los números de ambos conjuntos.

El Meirás, tras endosar un 1-5 al Freixo, se presenta a este encuentro con la opción de poder situarse 4º en la tabla a expensas del resultado del Cebarca. En principio, serán los locales los que busquen marcar el ritmo de partido para dejar los 3 puntos en casa. El otro equipo, el Barallobre, 10º clasificado, con 3 puntos en la tabla, viene de recibir 6 goles en su campo a manos del Mugardos B pero, a pesar de ello, buscarán en este encuentro arañar los máximos puntos posibles.

Se pronostica que la victoria se la lleve el Meirás tras los resultados obtenidos y la posición en la tabla.

Árbitro: Cristian Santos González.

U.D. Cebarca – Rápido de Neda

Este domingo, en el Municipal Bernandino Breijo a las 16:00 horas se citan el 4º clasificado con el líder del grupo A.

Los locales llegan a este encuentro tras vencer, con 1 gol en el minuto 90, 1-2 al colista. El Cebarca, tendrá la presión, para este partido, de 3 equipos que están a sólo 1 punto de alcanzarlo. Por el lado contrario, el Neda, que sorpresivamente empató a cero contra el Vilarmaior en la pasada jornada, luchará por ser el dominador del encuentro y volver a la senda de la victoria.

Se estima una victoria de los visitantes, cualquier otro resultado sería sorpresa pero el Cebarca se ha sabido mantener a buen nivel en lo que va de liga.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Vilarmaior C.F. – S.D.C. y R. Narón O Freixo

A las 16:15 horas, el domingo 28, en el Campo Municipal de Vilarmaior, se llevará a cabo el duelo que enfrenta al equipo que viene de empatar con el líder y el penúltimo clasificado.

Los locales, tras lograr la heroica de llevarse un punto contra el, hasta el momento, imbatible Rápido de Neda, llegan confiados para hacerse con la victoria que les lleve a poder lograr la 4ª posición en la tabla. En cambio, el Narón Freixo, después de perder en la última jornada, se sitúa 11º con 1 punto en su casillero. Para este choque, buscarán sacar sus mejores bazas para intentar puntuar y así alejarse de los últimos puestos.

El Vilarmaior, ocupa la posición de favorito para poder llevarse la victoria frente al Freixo.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

Galicia Mugardos B – Eume Deportivo B

Duelo de equipos «B». A Pedreira disfrutará este domingo 28 a las 17:00 horas el choque entre el 2º clasificado y el 8º.

El Mugardos que viene de una tranquila victoria por un resultado de 0-6 frente al Vilarmaior, jugará este partido con la oportunidad de terminar líder esta jornada. Actualmente, los dos máximos goleadores del grupo A militan en este conjunto, Marcos Varela y Alejandro Ponce, con 6 goles ambos. Con respecto al equipo visitante, la derrota por 1-5 frente al Mandiá le privó de posicionarse en la zona media alta de la tabla. A pesar de ello, dispondrán de otra oportunidad para no descolgarse de los puestos «nobles», por lo que, de seguro, saldrán a intentar dar la sorpresa.

Los locales deberían hacerse con los 3 puntos en su campo, en el que solamente conocen la victoria.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. San Sadurniño – C.F. Estrella

El San Sadurniño jugará en A Piscina, por 2ª jornada consecutiva, el domingo 28 a las 17:30 horas. Duelo vital para ambos equipos en la lucha por alejarse de los últimos puestos.

El equipo local, que, a pesar de ocupar la 9ª posición, llega a este partido tras ganar por un contundente 6-2 al Esteiro. A favor del San Sadurniño se encuentran los resultados que ha obtenido en su campo, donde se ha mostrado muy regular y competitivo. También, nombrar el buen estado de forma en el que se encuentra su atacante Alejandro Díaz, al situarse tercereo en la tabla de máximos goleadores. Por el bando contrario, el Estrella ha estado a punto de lograr, ante el Cebarca, su primer punto de la temporada la jornada pasada tras perder 1-2 con un gol en el último minuto. Los visitantes se presentan a este encuentro con 0 puntos en la tabla pero con síntomas de mejoría.

Se pronostica la 2ª victoria seguida para los locales, no obstante, el Estrella saldrá a por el partido.

Árbitro: Gonzalo Luis, Abol-Brason Rodríguez.