PREVIA | Inicio con duelo de líderes

El Mandiá se impuso en Trasancos al Estrella | RR.SS. Mandía CF
Boavista, feudo del Mandiá | RR.SS. Mandía CF

Apasionante 8ª jornada con los duelos destacados del Mandiá – Galicia de Mugardos y Rápido de Neda – San Sadurniño

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

C.F. Mandiá – Galicia de Mugardos B

Encuentro en el campo de Boavista que dará paso a la jornada nº 8 de la liga. El partido se disputará el sábado 4 a las 16:15 horas. Duelo por la 1ª plaza de la clasificación enfrentando a los dos primeros clasificados.

Los locales, empatados a puntos con su rival, se presentan a este choque después de ganar 3-5 al Esteiro. El Mugardos B, llega tras vencer por 2-0 al Eume Deportivo B. Este partido se presenta intenso por el nivel que están mostrando ambos conjuntos y porque una victoria los colocaría, en solitario, en la primera plaza.

Se intuye un partido muy igualado, empate.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Eume Deportivo B – Meirás C.F.

El 2º partido del sábado 4 será en La Gándara (Pontedeume), a las 19:00 horas.

Tras perder en casa del líder, el Eume buscará salir de la 9ª plaza, ganando a los 4º clasificados, y colocarse así en la zona media de la tabla. El Meirás, por su lado, está con 13 puntos y viene de vencer por 3-0 al Barallobre, que se encuentra antepenúltimo en el grupo. Este equipo, de visitante no conoce la derrota, pues han conseguido 2V y 1E.

Se estima un partido dominado por los visitantes, con pocos goles, pero llevándose la victoria a Meirás.

Árbitro: David Rapela Rivas.

C.F. Estrella – S.R.D. Esteiro

Estrella y Esteiro se verán las caras en Trasancos, el domingo 5 a las 11:00 horas. Ambos conjuntos lucharán por volver a la victoria tras caer derrotados en sus anteriores encuentros.

Los locales, que aún no han logrado puntuar, buscarán dar la cara tras el 8-2 recibido la jornada pasada frente al San Sadurniño. El Esteiro, que llega de perder por 3-5 frente al actual colíder, está situado en la media tabla (7º) y se encuentra a 3 puntos de situarse en el 4º puesto, a expensas de lo que hagan sus rivales.

Salvo sorpresa, se espera una victoria para los visitantes, marcando el ritmo del encuentro.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

S.D. Barallobre – Vilarmaior C.F.

O Ramo recibirá a Barallobre y Vilarmaior en la mañana del domingo 5, a las 12:00 horas.

El Barallobre, tras perder 3-0 frente al Meirás, se sitúan 10º con 3 puntos y se les presenta una nueva oportunidad de poder puntuar por primera vez en su casa. Los visitantes, victoriosos en la última jornada llevándose los 3 puntos contra el Narón O Freixo, necesitan puntuar si quieren alejarse de la mitad de la tabla, donde se encuentran 5 equipos muy parejos cuanto a puntos.

Se pronostica una victoria para el Vilarmaior, viendo el ritmo de competición que poseen ambos equipos.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno

S.D.C. Y R. Narón O Freixo – U.D. Cebarca

El Cebarca llegará a un Río Seco que lo estará esperando el domingo 5 a las 16:00 horas.

Después de perder en la anterior jornada, los locales se presentan en busca de su primera victoria, ya que actualmente se encuentran en la 11ª posición con 1 punto conseguido hasta el momento. Los visitantes, 6º clasificados, vienen de empatar 3-3 frente a un Rápido de Neda que se presentaba como imparable hasta que ya se ha visto su 2º tropiezo consecutivo. Una victoria para los visitantes podría auparlos a la 4ª posición, esperando lo que hagan en la jornada 2 rivales más.

Una victoria para el conjunto visitante sería lo esperado, ya que los locales no se encuentran en un buen momento.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

Rápido de Neda – C.F. San Sadurniño

El Municipal Juanito González celebrará este encuentro el domingo 5 a las 18:00 horas. Encuentro entre dos equipos que suelen dejar bastantes goles.

El Neda, después de dos empates, necesita de una nueva victoria para recuperar su primer puesto en la tabla, que tiene a 1 punto. Por otro lado, el San Sadurniño, en un gran estado de forma tras dos goleadas consecutivas, se sitúa 8º y buscará aprovecharse del Neda para lograr su tercer tropiezo seguido. Los visitantes, cuentan con la baza de tener al actual pichichi de la liga, Alejandro Díaz, con 10 tantos.

Se espera que el Neda vuelva a conseguir una victoria, pero no lo tendrá fácil.

Árbitro: Iago De Oliveira Herrera.