PREVIA | El Mugardos B a prueba

0
Manu Amado y Álvaro persiguen la peltoa | RR.SS. Meirás CF|
Manu Amado y Álvaro persiguen la peltoa | RR.SS. Meirás CF|

El Galicia de Mugardos B y el Meirás cobran el protagonismo de esta 10ª jornada, en una prueba de fuego para los dos conjuntos. Choque entre Mandiá y Vilarmaior por lograr situarse entre los 3 primeros.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Galicia Mugardos B – Meirás C.F.

El líder recibe a un gran Meirás en A Pedreira este domingo 12 a las 17:00 horas.

El Galicia de Mugardos B, tras vencer al Esteiro por 1-3 la anterior jornada, se coloca ya con 8 victorias y 1 derrota en su haber. Su jugador, Marcos Varela, se encuentra en un gran estado de forma al situarse como 2º máximo goleador de la categoría con 12 tantos, a 2 de Alejandro Díaz (San Sadurniño). Ahora, le tocará enfrentarse a un duro contrincante, que llega tras obtener la victoria 4 jornadas consecutivas, la última por 5-1 contra el Mandiá, situándose en la 3ª posición con 19 puntos. Un dato a tener en cuenta es que los de Diego Dopico aún no han conocido la derrota jugando como visitante, ni el Mugardos como local.

Choque intenso entre dos conjuntos con aspiraciones similares, el poderío ofensivo del Mugardos B se enfrenta a la muralla del Meirás, que solamente ha permitido 6 goles, por lo que se estima un empate.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

Eume Deportivo B – U.D. Cebarca

El campo de La Gándara (Pontedeume) acogerá el encuentro que jugarán Eume B y Cebarca el sábado 11 a las 18:45 horas.

Los locales, que se sitúan 9º con 10 puntos, llegan tras vencer por 2-3 con un gol en el último minuto en casa del Vilarmaior. Por otro lado, los visitantes, 4º clasificados con 18 puntos, llegan de endosar un 5-1 al Barallobre. Éstes, han logrado marcar 12 tantos en lo que va de liga y se enfrentan a un rival que concede muy poco; 9 tantos.

La dinámica de ambos conjuntos es muy distinta ya que el Cebarca ha logrado 13 puntos en los últimos 5 encuentros y, el Eume B, 3 en la misma cantidad de partidos.

Se estima una victoria visitante por los datos comentados anteriormente.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

S.D.C. y R. Narón O Freixo – C.F. Estrella

Esta 10ª jornada, el Estrella visitará Río Seco para buscar sus primeros puntos de la temporada, el sábado 11 a las 19:30 horas.

El Narón Freixo, penúltimo clasificado con 1 punto, jugará este encuentro con la opción de colocar una victoria en su casillero y adelantar una posición en la tabla si el Barallobre no se lleva los 3 puntos en su choque. En el otro bando, el Estrella, último en el grupo A con 0 puntos hasta el momento, podría sumar sus primeros puntos de la temporada ante un rival que posee unas estadísticas similares.

Se pronostica una victoria local muy disputada.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

S.R.D Esteiro – Rápido de Neda

A Gándara abrirá sus puertas para recibir el duelo entre Esteiro y Rápido de Neda el domingo 12 a las 16:00 horas.

El conjunto ferrolano, 8º clasificado con 13 puntos, llega tras perder por 1-3 frente al líder, el Galicia de Mugardos B. En frente tendrá a un Neda que recién ha vuelto al camino de las victorias, posicionándose 2º con 21 puntos en la tabla. El Esteiro tendrá un duro trabajo para conseguir hacer daño a los visitantes, pues son el 2º equipo que menos goles permite del grupo A.

Se intuye una victoria visitante por el acierto que el equipo tiene de cara al gol, aún más si cuentan con su goleador Unai Leal, y lo poco permisivos que son defensivamente.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

S.D. Barallobre – C.F. San Sadurniño

O Ramo disfrutará de un duelo entre dos equipos con dinámicas muy diferentes, este domingo a las 16:00 horas.

El Barallobre, 10º clasificado con 3 puntos, recibió un 5-1 por parte del Cebarca en la pasada jornada intersemanal. En cuanto al San Sadurniño, uno de los equipos que mejor estado de forma atraviesa, se sitúa 7º con 13 puntos tras realizar 4 jornadas muy buenas. Además, cuentan con el máximo goleador del campeonato, Alejandro Díaz, que recién llega de meter un hat trick.

Salvo sorpresa, el San Sadurniño se debería de hacer con la victoria.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

C.F. Mandiá – Vilarmaior C.F.

El Vilarmaior viajará hasta el campo de Boavista para enfrentarse al Mandiá, este domingo a las 16:00 horas.

El conjunto dirigido por Gumersindo se sitúa en la 5ª plaza con 18 puntos, empatado con el 4º clasificado; el Cebarca. Los locales llegan de una derrota frente a un rival directo como es el Meirás, por 5-1. Por parte del Vilarmaior, 2 puntos son los que lo separan del que será su rival en la tarde; es 6º con 16 puntos. En su anterior encuentro, estuvieron a escasos minutos de lograr llevarse un punto, pero fue el Eume B el que, con un marcador abierto de empate, aprovecharía una ocasión en el minuto 90 para hacer irse de vacío al conjunto de Vilarmaior.

Disputado encuentro entre estos dos conjuntos, en el que se prevé un empate.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.