PREVIA | Duelo de titanes

0
A Pedreira será artífice de uno de los mejores enfrentamientos del campeonato | mugardos.gal
A Pedreira será artífice de uno de los mejores enfrentamientos del campeonato | mugardos.gal

J. 15 | Mugardos B y Neda disputarán un encuentro con el liderato en juego. El duelo que muchos aficionados estaban esperando.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Galicia Mugardos B – Rápido de Neda

El partido que muchos aficionados esperaban, el sábado a las 16:30 horas se vivirá en A Pedreira un choque de titanes.

Los locales, en la 2ª plaza con 33 puntos, tienen 3 puntos menos que el que será su rival en la tarde del sábado pero, con 2 encuentros pendientes de disputar. El bagaje, para los de Mugardos, se presenta muy deseable para el resto de competidores, pues acumulan 8 victorias consecutivas. En la 1ª vuelta, el marcador fue claro para los nedenses con un 4-1, sin embargo, jugando en A Pedreira, cuentan sus encuentros por victorias. Ofensivamente, Marcos Varela se presenta como el mayor peligro para la zaga visitante, pues ya suma 17 tantos y de seguro que buscará ampliar la renta para dar caza a Alejandro Díaz (San Sadurniño), con 1 gol más.

Beneficiándose de haber disputado 2 choques más que su adversario, el Neda lidera la clasificación, con un estado de forma muy bueno, buscando su 7º triunfo seguido. En sus filas, se encuentra Unai Leal, 3º máximo goleador de la categoría con 12 dianas, que se establece como una de las mejores bazas en ataque para los de José Manuel Fernández. Actuando como visitante, solamente se han dejado un empate, añadiéndose 19 puntos de 21 en el casillero.

Encuentro que seguro será agradable de ver para los ojos del aficionado y, en el que se estiman goles para ambos, llevando las de ganar en el que consiga abrir el marcador.

Árbitro: Daniel Fernández Bellas.

S.R.D. Esteiro – U.D. Cebarca

El campo de A Gándara recibirá al Cebarca en horario matutino, a las 12:00 horas del domingo 30.

Tras perder por 4-3 frente al Barallobre en la anterior jornada, el Esteiro suma 3 puntos de los últimos 18, situándose 8º con 16. Su rendimiento como local mejora considerablemente acumulando 4 victorias, por 1 que lleva de visitante. En el encuentro en el que ambos conjuntos se enfrentaron en la 1ª vuelta, el resultado se saldó con un empate a un gol.

El Cebarca, 3º en la tabla con 28 puntos, y seguido muy de cerca por el Meirás, viene de lograr una victoria sufrida por 4-3 frente al Vilarmaior. Su posición en la tabla no es fruto de la casualidad, pues están en un momento de forma espectacular ya que, de las últimas 5 disputas, sacó 4 victorias y 1 empate.

Se intuye que los de Cerdido llevarán la batuta del partido para terminar haciéndose con la victoria ante un conjunto en horas bajas.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Vilarmaior C.F. – C.F. San Sadurniño

El San Sadurniño viajará al Campo Municipal de Vilarmaior, el domingo 30 a las 16:30 horas.

Con el resultado de 4-3, el Vilarmaior se marchó del Bernandino Breijo, ocupando la 7ª posición con 17 puntos y una racha muy negativa, logrando 1 punto de los últimos 15. Con 3 victorias en su haber jugando como local, buscarán volver a la senda de la victoria, frente a un rival que se llevó el triunfo en su anterior enfrentamiento por 2-1.

El conjunto dirigido por Germán Amil, vio truncada su dinámica positiva al caer por 1-2 contra uno de los aspirantes a terminar en el grupo de ascenso; el Meirás. Los de San Sadurniño, 6º con 19 puntos, necesitarán volver a acumular varias victorias consecutivas si se quieren ver al final de la temporada en la pelea por las primeras plazas de la clasificación. Para ello, seguro echarán mano del máximo anotador de la categoría, Alejandro Díaz, con 17 goles.

Se pronostica que el San Sadurniño se consiga imponer a un Vilarmaior que atraviesa su peor momento de la temporada.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Meirás C.F. – C.F. Estrella

Meirás y Estrella se citan en el Misael Prieto el domingo 30 a las 16:15 horas para disputar su encuentro.

Después de vencer al San Sadurniño 1-2, en el primer encuentro con Diego Dopico como primer entrenador, el Meirás se sitúa en el 4º lugar con 26 puntos. Una victoria el fin de semana se contempla como necesaria para mantener vivas sus aspiraciones, ya que no se podrán permitir tropiezos si quieren arrebatarle la plaza al Cebarca al final del campeonato.

El Estrella, tras caer goleado por el Mugardos B, se mantiene colista con 3 puntos. Su próximo rival, el Meirás, es el 2º equipo que menos goles permite, por lo que tendrán que esmerarse mucho para lograr sacar algo positivo del Misael Prieto. En la 1ª vuelta, los de Miguel Yáñez cayeron por un contundente 0-5.

Viendo la clara diferencia en la tabla, el Meirás debería dejar los 3 puntos en casa.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. Mandiá – S.D.C. y R. Narón O Freixo

El campo de Boavista será artífice de un nuevo choque para los suyos, esta vez frente al Narón Freixo, el domingo 30 a las 16:30 horas.

Los locales se presentan a este choque después de perder por 5-2 en casa del Rápido de Neda. Con ello, se mantienen 5º clasificados con 22 puntos, aún con opciones de terminar peleando por las plazas de ascenso. Sin embargo, tendrán que recuperar el nivel mostrado al inicio de la liga si quieren volver a sumar de 3 en 3.

Los de Rubén Rodríguez, que cayeron derrotados por 0-3 frente al Eume B, ocupan el 11º lugar de la tabla con 8 puntos. Sus números como visitante no ayudan de cara al partido que deben afrontar el domingo, pues solamente han sacado 2 empates en 7 desplazamientos. En el encuentro de ida, serían los de Gumersindo los que se llevarían el triunfo tras un ajustado 1-2.

Tomando como referencia los puntos en la tabla y la necesidad de la victoria, el Mandiá debería de hacerse con una victoria.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

Eume Deportivo B – S.D. Barallobre

El Eume B disfrutará en su campo de A Gándara (Pontedeume) de un nuevo enfrentamiento, el domingo 30 a las 12:00 horas frente al Barallobre.

Con la victoria lograda la anterior jornada frente al Narón Freixo, el Eume B rompió su racha de derrotas y se posiciona 9º con 13 puntos. De vencer el domingo, sacará una ventaja de 6 puntos a su perseguidor pero, en caso de caer derrotado, quedarían empatados.

El Barallobre, por su parte, tras vencer 4-3 al Esteiro y lograr su 3ª victoria de la temporada, subieron hasta la 10ª plaza, con 10 puntos. En el partido que se enfrentaron correspondiente a la 1ª vuelta, el Eume B logró llevarse los 3 puntos del campo del Barallobre con un 1-2. A su favor, 2 de las 3 victorias que acumulan fueron conseguidas jugando de visitante.

Partido que, a priori, será muy disputado, por lo que se prevé un empate.

Árbitro: Iván García Rey.