PREVIA | Disputa por la zona noble

0
Imagen del encuentro entre Cebarca y Mandiá | R.R.S.S. U.D. Cebarca
Imagen del encuentro entre Cebarca y Mandiá | R.R.S.S. U.D. Cebarca

J. 13 | Meirás – Cebarca se establece como el duelo más resaltable de la jornada. El líder no disputará la jornada, al igual que el San Sadurniño

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Meirás C.F. – U.D. Cebarca

El Cebarca visitará el Misael Prieto el domingo 16 a las 16:00 horas.

El Meirás, que no pudo jugar su anterior encuentro tras cancelarse por causa Covid, se sitúa en la 4ª plaza con 22 puntos. Se enfrenta al equipo que le precede, consiguiendo hacerse con su posición si le termina venciendo en el terreno de juego.

En la 3ª plaza con 24 puntos y una racha de 13 de los últimos 15 posibles, se encuentra el Cebarca, que tampoco ha podido llevar a cabo su anterior partido por consecuencias del Covid-19. El domingo tendrá un partido que se prevé disputado e intenso, ante un rival que solo ha encajado 8 goles, al igual que Mugardos B y Neda.

Tanto Meirás de local como Cebarca de visitante, están realizando buenas actuaciones, por lo que se estima que pequeños detalles serán los que decidirán el devenir de este duelo.

Árbitro: Iván García Rey.

S.R.D. Esteiro – Vilarmaior C.F.

A Gándara recibirá el encuentro entre Esteiro y Vilarmaior en la mañana del domingo 16 a las 12:00 horas.

El Esteiro, que sorprendió en su anterior encuentro tras la derrota por 4-1 contra el Narón Freixo, se coloca 8º con 13 puntos. No atraviesa un buen momento el conjunto local y tampoco ayuda el pasado choque que disputaron ambos equipos, ya que terminó con una victoria a favor del Vilarmaior por 4-0.

Por parte visitante, el Vilarmaior ocupa la 7ª plaza con 17 puntos y llega de no poder disputar su pasado choque a causa del Covid-19. De lograr la victoria este equipo, podría dormir esta jornada en la 5ª posición en la tabla.

Se estima un duelo bastante parejo en el que los visitantes intentarán hacerse con el dominio del juego, llevándose los 3 puntos.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

C.F. Mandiá – C.F. Estrella

Encuentro que disputarán estos dos conjuntos en el campo de Boavista el domingo 16 a las 16:15 horas.

Los de Gumersindo, en la 5ª posición con 19 puntos, llegan de una jornada en la que no han podido disputar su encuentro ya que fue cancelado por consecuencias Covid. En el caso de dar la sorpresa y no llevarse la victoria, podría caer hasta la 7ª plaza en la tabla. Necesitan una victoria para seguir enganchados en la lucha por las 3 primeras plazas y cortar su mala racha.

Los visitantes, tras lograr sus primeros puntos de la temporada al vencer por 4-1 al Eume Deportivo B, son colistas con 3 puntos. Se confirmará en el encuentro del domingo si realmente han arrancado o, por el contrario, si simplemente se trataba de un espejismo.

Se pronostica una victoria local a expensas de lo que pueda llegar a hacer el Estrella, tras su anterior choque.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

Eume Deportivo B – Rápido de Neda

A las 12:00 horas del domingo 16, el Rápido de Neda llegará al campo de A Gándara (Pontedeume) para jugar su partido frente al Eume B.

El conjunto de Pontedeume, que se sitúa en la 9ª posición con 10 puntos, llega después de dar la sorpresa perdiendo por 4-1 frente al Estrella, que aún no había lograr puntuar en lo que iba de campeonato. Para esta jornada, les espera un duro choque frente al equipo que era favorito antes del comienzo del campeonato y, que actualmente, es colíder.

Tras una gran y cómoda victoria por 10-0, el Rápido de Neda es colíder con 30 puntos. Este equipo, junto al Mugardos B, mantiene los mejores números ofensivos y defensivos de la liga, al llevar 40 goles a favor y solamente 8 en contra. Su goleador, Unai Leal, se mantiene 3º máximo anotador con 11 tantos.

Los visitantes deberían de lograr una victoria sin muchas complicaciones, dando por seguro que el Eume B buscará sus opciones para lograr puntuar.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

S.D. Barallobre – S.D.C. y R. Narón O Freixo

El campo de O Ramo será artífice del duelo entre Barallobre y Freixo el domingo 16 a las 16:00 horas.

El Barallobre, no empezó la 2ª vuelta con buen pie, pues recibió una severa derrota por 10-0 y bajó a la 11ª plaza con 6 puntos en el casillero. En el histórico, su anterior choque frente al Freixo les dejó una victoria por 1-2.

Por parte visitante, se encuentra una situación adversa a la de su contrincante en la tarde del domingo, pues lograron su 2ª victoria en lo que va de campeonato frente a un rival que ocupa la media tabla. Por ello, subieron hasta el 10º lugar en la tabla con 7 puntos. En caso de lograr la victoria, puede terminar la jornada empatando con el 9º, el Eume B.

Se estima un partido en el que cualquiera de los dos se puede hacer con la victoria pero, el Barallobre juega como local y ya se hizo con la victoria en el pasado encuentro.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Galicia Mugardos B – C.F. San Sadurniño

Aplazado por Covid-19.