PREVIA | Buscando frenar al líder

0
El Numancia es el actual líder del grupo 1 B | fútbolferrol
El Numancia es el actual líder del grupo 1 B | fútbolferrol

La 8ª jornada inicia con un Maniños B buscando el tropiezo del imbatible líder Numancia. También, duelos parejos en la mitad de tabla y zona baja.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

S.D. Cultural Maniños B – Numancia C.F.

Choque por todo lo alto en O Pote este domingo, para dar inicio a la jornada del Grupo B, a las 12:00 horas.

Los locales, llegan tras una inesperada derrota contra un crecido Amistade por 3-1, colocándose 3º, empatado a puntos con el 4º clasificado. Necesitados de la victoria para no desengancharse de la zona alta, irán a buscar puntuar ante un duro Numancia. Éstes, líderes indiscutibles, tras golear con un 5-0 al Monfero, llegan repletos de confianza para seguir sumando victorias en su haber.

Se intuye una victoria visitante, aunque no les será fácil.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

U.D. Narahío – C.D. Rosalía

Partido que tendrá lugar en A Piscina, el domingo 5 a las 16:00 horas.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Novoa, que viene de una jornada de descanso, se encuentra 2º clasificado con 13 puntos, seguido muy de cerca por varios equipos, a sabiendas de que un pinchazo lo puede dejar momentáneamente fuera de las 3 primeras plazas del grupo. Por el lado contrario, el Rosalía, 8º clasificado y tras una derrota por 4-2 contra el Moeche, necesita ir sacando los máximos puntos posibles de cada duelo para salir de la zona baja.

Se estima una victoria local, viendo las estadísticas y posiciones de cada equipo.

Árbitro: Rubén Díaz López.

C.F. Monfero – C.D. Cariño

O Xestal recibirá al Cariño el domingo 5 a las 16:30 horas. Duelo directo entre el 9º clasificado y el 10º.

El Monfero, con 3 puntos y un partido más que su rival, viene de recibir una goleada en casa frente al Numancia y buscará conseguir su 2ª victoria consecutiva de local para distanciarse de su adversario en la tabla. El conjunto visitante, a sabiendas de la importancia de este encuentro ante un rival solamente distanciado por un punto, irá a conseguir su primera victoria y ponerse por delante de los contrarios en la clasificación.

Se pronostica un encuentro muy disputado, viendo el nivel que llevan mostrado ambos equipos en los últimos partidos, pero con victoria visitante.

Árbitro: Cristian Santos González.

A.D.C. Moeche – Escuela F.B. Amistade de Meirás

Buen choque en el Municipal de Moeche, este domingo 5 a las 17:00, entre el 6º y el 5º clasificado. Una victoria de cualquiera de los dos conjuntos podría subirlo hasta la 2ª plaza en la tabla.

El Moeche, tras empatar contra el Narahío y, posteriormente, obtener los 3 puntos en casa del Rosalía de Vilaboa, llega en un buen estado de forma para disputar este crucial encuentro. Por otro lado, el Amistade, viene de obtener una importante victoria frente a uno de los rivales más duros de la clasificación, el Maniños B.

Se intuye un partido igualado que de terminar en tablas no beneficiaría a ninguno de los dos equipos.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brason Rodríguez.

Xuventude Cabañas – A.D. Miño B

Encuentro que se disputará el domingo 5 en A Veiga, a las 16:30 horas.

El Cabañas, que en la jornada anterior no pudo disputar su partido por tener afectados de Covid-19 entre su plantilla, afronta este duelo con la necesidad de lograr sacar sus primeros puntos del campeonato contra un rival que se encuentra en la media tabla; el Miño. Éstes, 7º en la clasificación, llegan tras empatar de local frente a los 4º clasificados, A Capela, a sabiendas de que una victoria les puede colocar de nuevo en la lucha por entrar en las 3 primeras plazas de la tabla.

Se pronostica una victoria visitante, visto el mal momento que atraviesan los locales.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.D.C. A Capela

El Capela descansa por calendario