PREVIA | Arranca la Segunda Galicia de Ferrolterra

0
Los derbis llevarán muchos aficionados a los campos de la Segunda Galicia | futbolferrol.es

Más de un año y medio después, este sábado volverá la categoría reina de la Delegación de Ferrol. Un total de 23 equipos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, repartidos en dos grupos en la Primera Fase, volverán a llenar los campos de las tres comarcas del fútbol más auténtico. Solamente uno se llevará el gran premio, el del ascenso a la Primera Galicia. El SD Barallobre – Rápido de Neda será el encuentro que estrenará la Liga, el sábado a las 16:30 en el campo Municiopal de Los Pinares en Fene.

MEIRÁS CF Y RÁPIDO DE NEDA SALEN CON LA VITOLA DE FAVORITOS

A tenor de lo expresado por los entrenadores que han ido pasando por nuestra web, así por lo que se comenta en los «mentideros futbolísticos» de la comarca, tanto el Meirás de Julio Mourón como el R. Neda de Roupi son dos de los claros favoritos al ascenso. Ambos comparten cartel en el grupo A de la Primera Fase, en donde a buen seguro equipos como UD Cebarca o Galicia de Mugardos «B», que se miden este domingo en A Pedreira lucharán también por entrar entre los 3 primeros que luchen por el ascenso, sin descartar a otros que puedan dar la sorpresa.

LA ILUSIÓN POR LA VUELTA, FACTOR COMÚN DE TODOS LOS EQUIPOS

Narahío y Numancia de Ares parten con el cartel de favoritos en el grupo B de la Primera Fase, pero otros como el Cariño o el Moeche estarán muy atentos para luchar por las tres primeras plazas. Tanto en el grupo A como en el B encontraremos a equipos clásicos de la categoría, a los que la pandemia no ha podido tumbar y que vuelven para dar guerra como es habitual en ellos. La moral por las nubes del mediático Vilarmaior, la constancia de Mandiá o Sansa, la resistencia del Barallobre y del Estrella, o la supervivencia año tras año del Rosalía, A Capela, Monfero y Cabañas dan buena fe de que el COVID ha sido duro, pero no ha podido tumbar a ninguno de los históricos del fútbol aficionado de Ferrolterra.

FILIALES Y NUEVOS EQUIPOS DARÁN UN AIRE DIFERENTE A LA CATEGORÍA

La gran noticia para el fútbol de Ferrolterra ha sido la creación de nuevos equipos en el fútbol modesto, en una época complicada, la Delegación de Ferrol ya no es que no pierda equipos, si no que los gana. Narón O Freixo y Amistade Meirás han tenido tiempo para diseñar su primer proyecto para el fútbol aficionado, dos clásicos del fútbol base que dan el salto ahora al fútbol de mayores. La SRD Esteiro irrumpió este verano con mucha fuerza, tanto mediática como en número de jugadores y recuperará para la ciudad de Ferrol el fútbol aficionado, que en los últimos años solamente tenía al superviviente Mandiá en el campo de Boavista. En cuanto a los filiales, el Galicia de Mugardos «B» puede ser el gran tapado de la categoría, el Cultural Maniños «B» vuelve tras su alianza pasada con O Pote, mientras que AD Miño y Eume Deportivo han querido dar un paso adelante en el apoyo a los jugadores jóvenes de su entorno creando sendos equipos filiales para que los chicos cogan experiencia en la Segunda Galicia y puedan servir también de apoyo a sus primeros equipos de la Primera Galicia.

Puedes consultar todos los horarios y designaciones de la 1ª jornada del grupo A en este enlace

Puedes consultar todos los horarios y designaciones arbitrales de la 1ª jornada del grupo B en este enlace

Desde futbolferrol.es solamente nos queda desear toda la suerte del mundo a todos los jugadores, entrenadores, directivos, equipos y árbitros para la nueva temporada. Vuelve el fútbol aficionado, ese que tanto nos gusta. Solamente deseamos que vuelva con sentidiño, que reine la deportividad y que no se lastime nadie …

Nos vemos en los campos …