J. 17 | El Neda se enfrentará al primer rival con el que obtuvo un tropiezo, el Vilarmaior. Mucho en juego en el Esteiro – San Sadurniño. Mugardos B, Cebarca y Meirás, salvo sorpresa, deberían de hacerse con la victoria.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

S.R.D. Esteiro – C.F. San Sadurniño

El Esteiro jugará en el campo de La Gándara, en la mañana del domingo a las 12:00 horas, para enfrentarse al San Sadurniño.

Empataron frente al Eume B en la pasada jornada, sumando 17 puntos y posicionándose en el 8º lugar. El Esteiro, con el buen comienzo que tuvo, se ha visto abocado en la lucha por las plazas bajas de la tabla, pudiendo verse empatados en la clasificación por hasta dos rivales. Como local, han obtenido la gran parte de sus victorias, 4 de las 5 que acumulan.

Los visitantes, que cayeron en casa frente a un gran Cebarca, ya llevan 3 partidos consecutivos sin conocer el triunfo, en la 7ª posición con 20 puntos. Por ello, de seguro tendrán ganas de volver a la senda de la victoria para llegar con opciones a, mínimo, colarse en la 3ª plaza. En contra, solamente han conseguido una victoria jugando fuera de casa.

Se pronostica una victoria para los de San Sadurniño viendo el nivel mostrado de ambos, pues el Esteiro se está mostrando irregular, recibiendo bastantes goles, mientras que, los visitantes, están logrando hacer frente a conjuntos como Meirás y Cebarca.

Árbitro: Rubén Díaz López.

U.D. Cebarca – C.F. Estrella

El Municipal Bernandino Breijo recibirá al Estrella, el domingo 13 a las 16:15 horas.

El Cebarca, en una dinámica muy buena, llega de vencer por 0-2 al San Sadurniño, consolidando su 3ª plaza con 34 puntos. Junto a Mugardos B y Neda, aún no conocen la derrota jugando en su campo, donde se están mostrando muy fuertes. En frente, tendrán, a priori, al rival más asequible de la liga, tomando como guía la tabla clasificatoria.

El conjunto visitante, que recibió un 0-4 del Vilarmaior, se mantiene en la última posición con 3 puntos. No termina el Estrella de mostrarse competitivo en los partidos, acumulando la friolera de 81 tantos encajados. A pesar de ello, en la ida el resultado fue muy ajustado a favor de los de Jose Mario López, con un 1-2.

A los locales les debería de esperar un cómodo triunfo, vista la superioridad de los mismos.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.

Vilarmaior C.F. – Rápido de Neda

El Neda llegará al Campo Municipal de Vilarmaior, el domingo a las 16:30 horas.

Lograron una victoria sin muchas complicaciones frente al Estrella, por lo que escalaron hasta la 6ª plaza con 21 puntos. El Vilarmaior se mantiene como un conjunto que siempre compite y que recibe pocos goles, de hecho, en la 1ª vuelta, fue capaz de sacar un punto en casa de su rival del domingo; el Neda.

Los nedenses, no pudieron disputar la anterior jornada debido a la suspensión del encuentro que les enfrentaba al Meirás, viendo como el Mugardos B recuperaba su 1ª plaza, relegándolos al 2º lugar con los mismos puntos; 37. Esta jornada, de lograr la victoria, podría volver a liderar la tabla o, si termina perdiendo, el Cebarca tendría opciones de empatarles. El Neda, es actualmente el único equipo de la liga que aún no se ha ido de algún encuentro sin puntuar.

El Neda es el que mayor necesidad tiene de hacerse con 3 puntos más para lograr posicionarse lo más alto posible al fin de la temporada. Por ello, y vistas las estadísticas, se estima una victoria visitante.

Árbitro: Martin Zakaryan.

Meirás C.F. – S.D.C. y R. Narón O Freixo

Meirás y Narón Freixo se citan en el Misael Prieto el domingo 13 a las 16:15 horas.

El Meirás no jugó la pasada jornada por suspensión de su partido y, pese a ello, mantuvo su 4ª plaza con 29 puntos. No quitan el ojo al Cebarca, pues le siguen acechando para hacerse con uno de los puestos que de acceso al grupo de ascenso, teniéndolo a 5 puntos y un encuentro pendiente de disputa. Los verdes, están en un gran estado de forma y más jugando en el Misael Prieto, donde se han hecho con la victoria hasta en 5 ocasiones.

Tras caer goleado frente al líder, el Narón Freixo ocupa la 11ª plaza con 9 puntos. Se podría decir que se encuentran en un momento óptimo para ellos, pues de los 9 puntos que tienen en el casillero, 5 los han conseguido en los últimos 5 choques. El inconveniente que aún tienen es que, después de 8 partidos, no han conseguido los 3 puntos actuando como visitante.

Jugando como local y visto el ritmo con el que llegan, se espera una clara victoria para el Meirás.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

Galicia Mugardos B – S.D. Barallobre

El Anexo de A Pedreira recibirá el choque del Mugardos B frente al Barallobre, el domingo 13 a las 11:30 horas.

El conjunto del Mugardos B viene de golear al Narón Freixo por 1-5, resultado que les hizo volver a comandar la liga, tras no poder disputar su encuentro el Rápido de Neda. Al comienzo de esta nueva jornada, se consolidan como el equipo más anotador, con 51, y el que menos tantos encaja, con 10. Además, su goleador Marcos Varela, ya lidera junto a Alejandro Díaz la tabla de máximos goleadores, con 18.

Los visitantes, que sacaron un empate a unos en casa frente al Mandiá, se posicionan 10º con 14 puntos. Sin duda, se encuentran en la mejor etapa en lo que va de campeonato, pues suman 4 victorias y 2 empates, dándose 2 triunfos y 2 igualadas en sus últimos 4 partidos. En el pasado enfrentamiento, el Mugardos B se impuso por 0-6 al Barallobre.

Los de Adrián Martínez deberían de hacerse con su 13 triunfo, ya que no se pueden permitir fallar si quieren seguir líderes.

Árbitro: José Carlos Manso Martínez.

C.F. Mandiá – Eume Deportivo B

El domingo, a las 17:00 horas, el campo de Boavista abrirá sus puertas para disputar el encuentro entre Mandiá y Eume B.

El Mandiá, que salvó un empate en casa del Barallobre, se sitúa en la 5ª plaza con 24 puntos. No están obteniendo los resultados que seguramente esperaban, teniendo en cuenta los resultados hasta mitad de la 1ª vuelta donde fueron de más a menos. Necesitarán hacerse con la victoria para volver a sumar de 3 y no verse superado por unos perseguidores cada vez más cercanos.

Su rival, el Eume B, también se presenta al choque tras rascar un punto de su anterior partido, siendo éste contra el Esteiro. Gracias a ese resultado, conservó su 9º puesto con 14 puntos, pudiendo empatar al 8º de conseguir los 3 puntos. Es jugando fuera de casa, cuando el Eume B ha conseguido la mayoría de sus triunfos; 3.

Partido que se intuye competido, en el que el Mandiá debería de lograr imponerse vista la posición en la tabla.

Árbitro: Alejandro Rodríguez Souto.