Penúltimo cartucho

En la ida, el Esteiro se llevó la victoria por la mínima frente al Eume B | futbolferrol.es
Arranca la 6ª jornada de la Segunda Autonómica de Ferrol | futbolferrol.es

Penúltima jornada en los grupos por el descenso de la Segunda Autonómica de Ferrolterra con partidos atractivos que podrían resultar clave para conocer el futuro de muchos de los equipos implicados en un posible descenso por la posible creación de la tercera división en la próxima temporada.

FERROL | 2 FASE GRUPO D1

VILARMAIOR – G. MUGARDOS B

Los locales cuentan todavía con posibilidades matemáticas de alzarse con el liderato a falta de dos jornadas y para ello deberán derrotar a un Galicia muy sólido en la primera plaza que no pierde desde hace cuatro jornadas y que querrá sellar su privilegiada posición cuanto antes en la cita matutina que se disputará este domingo a las 12’00 h en el campo de Vilarmaior.

CAPELA – CARIÑO

Duelo entre dos equipos con trayectorias bien dispares, en el que los de Borja Mesa, que ya se impusieron por la mínima en Cariño (0-1) en la priemra vuelta, parten como favoritos. Vienen de caer derrotados ante el Galicia de Mugardos pero suman 16 puntos y se mantienen en la lucha por eludir la penúltima posición. El Cariño por su parte todavía no ha sido capaz de sumar su primer punto en esta segunda fase. La cita será en Os Calzados el domingo 29 a las 16’30 h.

ESTEIRO – Los de Penano descansarán esta jornada, para tratar de volver a la senda de la victoria en la última a domicilio del Mugardos.

FERROL | 2 FASE GRUPO D2

MONFERO – ESTRELLA

Los locales necesitan los puntos como el comer para tratar de escalar posiciones en las dos últimas jornadas. Mientras que el Estrella, ya deshaucidado, tratará de terminar la temporada en su último partido poniéndoles las cosas difíciles a los de Tamara Diz el Domingo 29 a las 17’00 h en el campo de O Xestal.

AMISTADE MEIRÁS – MANDIÁ

Con los de Valdoviño ya campeones de grupo y en plena racha de victorias, esta podría ser la quinta consecutivas, los de Sindo llegan a Santa Mariña más necesitados y buscando tres puntos que los aupen en la clasificación. Domingo 29 a las 19’00 h se verán las caras dos conjuntos que seguro ofreceran buen fútbol y espectáculo.

BARALLOBRE – El cuadro fenés descansa en esta jornada a la espera de lo que hagan sus rivales directos en la tabla de cara a la última jornada.

FERROL | 2 FASE GRUPO D3

MANIÑOS B – SAN SADURNIÑO

El Sansa visita O Pote después de que se conociera la noticia de que Germán Amil no continuará en el banquillo de A Piscina. Los naranjas, con la temporada resulta buscarán terminar como primeros de grupo. Por su parte los de Fene, que esta semana salieron al paso de algunos comentarios con un comunicado en redes sociales a cerca de su participación en la próxima temporada, afrontan la cita con la necesidad de seguir sumando y ofrecer una victoria a su afición que no conocen desde el pasado 14 de abril. Los de Manel son terceros por coeficientes en la tabla con 13 puntos. Domingo 29 de mayo 17’30 h, O Pote -Fene

NARÓN O FREIXO – ROSALÍA

El cuadro local disputará su último encuentro de la temporada sabiendo que no va abandonar el último lugar de la tabla, pero con la mira puesta en despedirse con una victoria de su afición ante un Rosalía también necesitado que llegará a Rio Seco buscando los tres puntos que lo aupen en la tabla de cara la disputa de la última jornada. Domingo29 de mayo 17’00 h, estadio de Rio Seco – Narón

EUME B – El conjunto de Pontedueme segundo por coeficiente en la tabla con 20 puntos, descansará esta jornada para tratar de ocupar el liderato en la última y definitiva ante el hasta ahora líder San Sadurniño.

CONSULTA EN ESTE ENLACE LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES DE TODOS LOS GRUPOS