Números para el ascenso

0
El Numancia, con la victoria sobre el Moeche, podría certificar su ascenso en la próxima jornada | R.R.S.S. Numancia
El Numancia, con la victoria sobre el Moeche, podría certificar su ascenso en la próxima jornada | R.R.S.S. Numancia

J. 7 | El Cebarca noquea al Meirás y lo deja sin opciones de cara a lograr un ascenso que podría certificar el Numancia en la siguiente jornada, tras sumar su 6º triunfo. El cuadro nedense vence en A Veiga, escalando hasta la 2ª plaza.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Meirás C.F. 0 – 1 U.D. Cebarca

Meirás y Cebarca se veían las caras sobre el campo del Misael Prieto, en un partido muy importante para ambos, decidiéndose el mismo por un solitario tanto de Álvaro Pita.

El encuentro comenzaría con un gran dominio de la posesión por parte local, estando el cuadro de Mario López atrasado buscando los contraataques. El Meirás movía el balón pero sin llegar a finalizar, lo que sí haría el Cebarca a los 43 minutos en su primer acercamiento peligroso a la portería rival que, tras un balón al espacio, Álvaro Pita correría con él hasta plantarse frente a Borja Sedes y batirlo por bajo con un disparo al 2º palo, instaurando el 0-1 con el que se pondría fin a los primeros 45 minutos.

Para el 2º acto, el técnico Diego Dopico daría entrada hasta a 3 jugadores sobre el terreno de juego con el objetivo de darle la vuelta al encuentro. La dinámica sería la misma, con los verdes buscando hacer daño teniendo el control del balón pero, a pesar de tener un par de ocasiones claras no llegarían a materializarlas. A los 62 minutos de partido, el colegiado mostraría la 2ª amarilla al central David Breijo y, 6 minutos después, la cartulina roja a Aitor Landrove, jugador visitante. Dada la urgencia que tenía el Meirás en hacerse con su primer gol, otorgaría mayores oportunidades para cerrar el partido al Cebarca, que llegaría a errar numerosas ocasiones claras de gol, un par de ellas sin portero. Ya que ningún conjunto conseguía afinar la puntería de cara a portería, el choque llegaría a su fin con el ajustado resultado de 0-1.

Al término de la jornada, el Meirás se sitúa 4º con 13 puntos en su haber y, el Cebarca, escala hasta el 3 lugar con 16.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Narahío U.D. 1 – 4 S.D. Rápido de Neda

A Veiga abría sus puertas para recibir al cuadro dirigido por Roupi, que terminaría por hacerse con el triunfo.

El encuentro se pondría de cara a los 10 minutos para el cuadro nedense ya que adquiriría el protagonismo de David Medín para situar a los suyos por delante en el marcador. Poco después, Alejandro Camean encarrilaría el partido para los visitantes tras instaurar el 0-2. El tanteador no se volvería a mover en la 1ª mitad, por lo que el árbitro señalaría el camino a vestuarios con la cómoda ventaja para los de Roupi.

En el 2º tiempo, aparecería la figura de Miguel Piñeiro para poner casi la sentencia a favor del Neda con el 3 gol (min. 53). El conjunto visitante lograría mantener el marcador hasta llegados a los 87 minutos, en los que Fermín Arnoso lograría su diana para ampliar la renta. Cuando ya estaba punto de finalizar el tiempo reglamentario, Rubén Neira haría el tanto de la honra para los anfitriones (min. 89), dejando un 1-4 con el que se terminaría el duelo.

Tras consumarse la derrota, el Narahío mantiene sus 2 puntos en la última plaza y, el Neda, salta hasta la 2ª posición con 17 puntos, a 6 del líder.

Árbitro: Gonzalo Luis Abol-Brasón Rodríguez.

A.D.C. Moeche 0 – 3 Numancia C.F.

En la tarde del domingo, el Municipal de Moeche fue artífice de un nuevo triunfo del líder.

Se presentaba el conjunto local con 12 jugadores al campo, siendo su único suplente el portero Mario Dopico, que saldría como jugador de campo a los 63 minutos. Hasta la media hora de encuentro se mantendría el empate a gafas ya que, Iván Dragoevich, lograría su 4º gol de la temporada, tras haber disputado poco más de 370 minutos (min. 31). Aprovechando el estado anímico que propició el gol en ambos equipos, Daniel Espiñeira haría acto de presencia para hacer más cercanos unos nuevos 3 puntos (min. 35). El colegiado, decretaría el final del primer tramo con el marcador ventajoso a favor de los de Miguel Ángel Mahía.

El Numancia de Ares daría inicio a unos segundos 45 minutos con una notable ventaja en el tanteador y llevando el peso del partido. A falta de 15 minutos para llegar a los 90 reglamentarios, Ángel Fernández pondría la sentencia y haría dar un paso más al cuadro numantino de cara al ascenso.

El Moeche sigue 5º con 4 puntos mientras que, el Numancia, se consolida en el liderato con 23 puntos.

Árbitro: Rubén Díaz López.