Numancia y Narahío se imponen en los partidos de la jornada y comparten liderato

0
Prados Vellos lució una buena entrada | RR.SS. Numancia de Ares
Prados Vellos lució una buena entrada | RR.SS. Numancia de Ares

SEGUNDA GALICIA FERROL GRUPO 1 B | JORNADA 5

El Numancia de Ares y el Narahío se impusieron ante Capela (3-2) y Maniños B (2-1) en los dos encuentros más interesantes de la jornada. Dos envites que resultaron muy igualados y que no defraudaron por su igualdad en el juego y en el marcador.

En el resto de la jornada destacar la victoria del Miño B en Cariño, la del Rosalía en el Juan Sabín y la goleada del Amistade a costa del Cabanas.

NUMANCIA DE ARES 3 -2 CAPELA

Prados Vellos vivió el pasado domingo un gran ambiente del fútbol aficionado con gran presencia de aficionados de ambos equipos. Un partido en el que el liderato estaba en juego y que no defraudó desde el inicio. En apenas 12 minutos el marcador ya reflejaba un empate a uno. Dani Espiñeira anotó en el 10 y en el 12 Noel igualó para los visitantes. Espiñeira volvía a ver puerta a la vuelta de vestuarios para el 2-1 y de nuevo la igualada en el marcador la restauró Adrián Oliveira para los de A Capela que no daban su brazo a torcer. Cuando ya el empate se presumía como el resultado final, apareció el «espíritu numantino» para desatar la euforia entre la afición local con el gol de Raúl en el 89. Tras la derrota y la victoria del Narahío, el Capela es tercero en la tabla con 10 puntos. Por su parte el Numancia se sube al carro del liderato compartido con el Narahío, 12 puntos y un partido menos por calendario.

NARAHÍO 2 – 1 MANIÑOS B

Apretadísimo encuentro el disputado en A Veiga con un gran ambiente de fútbol entre los de Mieres y Manel, en un duelo también de banquillos que se resolvió a favor del técnico local. Daniel Rios adelantó a los locales al filo del descanso y ya en la segunda parte Pablo Vázquez en el 51 hacía el tanto del empate. Cristian minutos después colocaba en el marcador el 2-1 que a la postre resultaría definitivo. El Narahío se aupa al liderato compartido con el Numancia de Ares igualados a 12 puntos, mientras que el los de O Pote son ahora cuartos con 9 puntos y un partido menos por calendario.

El resto de la jornada

Frenético encuentro en el Municipal de Cariño entre CD Cariño y Miño B donde se pudieron ver 8 goles (3-5)y donde el partido pasó por una fase de igualdad (1-1 min. 40), otra de dominio local en el marcador (3-1 min.47) y otra final con una impresionante remontada visitante (2-5 min.90); entre medias el marcador lució un 3-3 (min.71). Una secuencia goleadora que refleja el frenético partido que se vivió en Cariño y que finalmente se decantó del la visitante en el tramo final. Casteleiro en dos ocasiones, Sergio , Fernando y Edward golearon para el AD Miño y Martín, Alejandro y David lo hicieron para los locales.

En el Juan Sabin – O Lameiro el Rosalía venció por la mínima al Monfero, en un partido que se decidió en la primera mitad con un tanto de Miguel Quintero (1-0) y en Santa Mariña el Amistade goleó (6-0) a un X. Cabanas que ya suma 27 goles en contra por tan solo 2 a favor y es colista del grupo.

CONSULTA EN ESTE ENLACE LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN COMPLETA