Numancia, Narahío y Moeche encabezan la tabla

El Numancia finaliza la 1ª vuelta como campeón de invierno | R.R.S.S. Numancia de Ares
El Numancia finaliza la 1ª vuelta como campeón de invierno | R.R.S.S. Numancia de Ares

El Numancia de Ares logra finalizar la 1ª vuelta como campeón de invierno, Narahío en la 2ª plaza y Moeche 3º. El Cabañas logra su primer punto.

Puedes ver la previa de los encuentros en este enlace.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Numancia C.F. 7 – 1 C.D. Rosalía

El Rosalía viajó hasta Prados Vellos este pasado domingo para enfrentarse al líder, nuevo campeón de invierno.

El equipo visitante daba la sorpresa al conseguir marcar el primer tanto del encuentro, en el minuto 11, con un gol de Mouhamed Ndiaye, pero no duraría mucho la alegría visitante, ya que, 20 minutos después, César Vicente lograba poner las tablas en el marcador. Antes de llegar al descanso, el Numancia se iría como ganador provisional al marcar el 2-1 Francisco Anido (min. 37).

Daban comienzo los segundos 45 minutos, con un César Vicente que se encargaría de encarrilar el encuentro subiendo el 3º al casillero (min. 57). La sentencia ya llegaba en el minuto 63 con el gol de Daniel Espiñeira, estableciendo el 4-1. A partir de este momento llegarían 3 goles más, 2 obra de César Vicente logrando el póker (min. 67 y min. 81) y Francisco Anido, por segunda vez, en el minuto 90.

El líder alcanza ya los 25 puntos mientras que, el Rosalía, es 9º con 7 puntos.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Xuventude Cabañas 2 – 2 C.F. Monfero

Partido que tuvo lugar en A Veiga, el domingo 19, y que daba el primer punto de la temporada al conjunto local.

El Cabañas, último clasificado, se medía ante el equipo que tiene por delante, el Monfero, los cuales venían de lograr su 2ª victoria de la temporada, contra A Capela.

El encuentro comenzaba a favor de los visitantes a los 20 minutos, con un gol de Iván Miño, pero que 7 minutos después sería respondido gracias a un gol desde los 11 metros de Severino Sánchez. Con el marcador de 1-1 llegarían ambos conjuntos al tiempo de descanso.

El colegiado daba inicio a los segundos 45 minutos con un Cabañas que veía que puntuar esa tarde podía ser posible. Tanto Cabañas como Monfero conseguirían mantenerse vivos en el encuentro hasta los minutos finales, en el que el conjunto de Tamara Diz, veía, a los 85 minutos, como se le presentaba una oportunidad para ponerse por delante tras una pena máxima cometida por los locales. Dicho penalti sería transformado por Pablo Espiñeira. Sin embargo, cuando todo se daba por hecho, un gol del 17 del Cabañas, Yago Villarnovo, ponía de nuevo las tablas en el casillero, dando el primer punto de la temporada para los suyos en el último partido del año.

El Cabañas, se mantiene en la última posición pero con 1 punto, mientras que el Monfero terminará el año como penúltimo con 7 puntos.

Árbitro: Francisco J Piñón López.

S.D.C. A Capela 3 – 2 S.D. Cultural Maniños B

A Capela se enfrentaba al Maniños B el pasado domingo logrando terminar la primera vuelta como imbatido en su campo tras una gran remontada.

Los visitantes no podían comenzar con mejor pie el encuentro, pues su goleador Álvaro España conseguía poner por delante a su equipo a los 3 minutos. No sería el único, ya que 3 minutos después, el otro máximo goleador del equipo, Alberto Grandal, pondría el 0-2 en el marcador. Con este resultado favorable al Maniños se llegaría al descanso, dejando ver que los 3 puntos del partido ya tenían dueño.

Iniciaba la 2ª mitad con un conjunto local buscando la portería rival, llegándola a encontrar a los pocos minutos al marcar, el primer tanto, el jugador Jorge Allegue (min. 53). Seguía con el mismo ritmo A Capela, volviendo a encontrar premio en el minuto 59, en el que Rafael Regueiro ya ponía las tablas en el partido. No pasaría un minuto desde el último gol y la afición local ya cantaba el tanto de la remontada, pues un autogol del Maniños B los ponía por delante. Finalmente, y tras una gran remontada, la victoria se quedaría en Os Calzados, manteniéndose imbatidos en ese campo en la 1ª vuelta.

A Capela, con 18 puntos, se queda 4º, a un punto de acceder a la 3ª posición. Por otro lado, el Maniños B, se sitúa 6º con 16 puntos.

Árbitro: Martin Zakaryan.

Asociación Deportiva Miño B 3 – 1 A.D.C. Moeche

Miño B y Moeche se citaban en el Municipal de Gallamonde el pasado sábado 18.

El conjunto de Miño, máximo goleador del grupo B, se enfrentaba al equipo que mejor forma atravesaba de toda la liga al conseguir 13 puntos de 15 posibles en las últimas 5 jornadas.

El Miño B lograba poner a su favor el marcador de forma temprana, al marcar Ayub Lahbib, en el minuto 8. Los de Borja Mesa conseguirían empatar el choque después de que Iago López transformara una pena máxima en el minuto 36. Con las tablas en el casillero el colegiado decretaría el final de los primeros 45 minutos.

El comienzo de la 2ª parte iniciaría como la 1ª, con un primer gol del Miño B, siendo Fernando López el jugador que volvería a poner por delante a su equipo (min. 64). El rumbo del partido no cambiaría, si no que los locales lograrían certificar la victoria en el minuto 87 con un tanto de Iván Iglesias.

Tras esta victoria, el Miño B se posiciona 5º con 17 puntos. Por el lado del Moeche, se sitúa en la 3ª plaza con 19 puntos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

C.D. Cariño 1 – 2 Narahío U.D.

El Municipal de Cariño presenció el duelo entre Cariño y Narahío el pasado domingo con victoria visitante in extremis.

Los visitantes conseguirían ponerse por delante ya a los 6 minutos, con un tanto de su delantero Cristian Manuel Santana, llevando este resultado hasta el final de la 1ª parte.

La 2ª parte no pintaba bien para el Cariño, pues un jugador era expulsado en el minuto 57 por doble amarilla. A pesar de ello, en el minuto 78, Alejandro Pena pondría el empate en el marcador. Cuando se daba por hecho que el Cariño sacaría un punto jugando en inferioridad numérica, el defensa del Narahío, Julián Ramos, anotaba el gol que daría los 3 puntos a su equipo en el minuto 89.

Los locales se mantienen en la 8ª posición con 8 puntos. El Narahío, por su lado, es 2º con 20 puntos.

Árbitro: Iván García Rey.

DESCANSA: Escuela F.B. Amistade de Meirás