No inviten al Numancia

0
El Meirás sucumbe ante un Numancia que aún no conoce la derrota como visitante | R.R.S.S. Numancia
El Meirás sucumbe ante un Numancia que aún no conoce la derrota como visitante | R.R.S.S. Numancia

J. 1 | No es buen invitado el Numancia cuando juega a domicilio, los de Ares estropearon el banquete previsto por los de Valdoviño en el Misael Prieto y el Meirás ve así truncada su gran racha de victorias en la visita del aún invicto equipo numantino. El Cebarca se lleva los 3 puntos gracias a un tanto desde el punto de penalti. El Neda vence a un Moeche que se quedaría con un hombre menos casi toda la 2ª mitad.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Meirás C.F. 1 – 3 Numancia C.F.

El Misael Prieto recibía la disputa entre los dos campeones de sus respectivos grupos, imponiéndose el Numancia y conservando su imbatibilidad de visitante.

Partido que se mostraba muy competido vista la igualdad de ambos en sus tablas y, que el Meirás pudo romper de haber convertido un penalti, que se le presentó de forma temprana, y que sería detenido por el meta Jorge Fervenza. Ya pasando la media hora de encuentro, Daniel Espiñeira disfrutaría de un lanzamiento desde los 11 metros, que él mismo propiciaría, para conseguir poner por delante al conjunto numantino (min. 34). Ante ello, el conjunto de Meirás no bajaría el ritmo y seguiría buscando con más ahínco la portería rival pero sin llegar a finalizar, por lo que se marcharían con el 0-1 a vestuarios.

En la 2ª mitad, mucha disputa por parte de ambos conjuntos pero sin llegar a inquietar a los arqueros, hasta el minuto 75 en el que Abraham Rey remataría en el área pequeña un balón enviado desde la esquina, instaurando la igualada a falta de 15 minutos para el final. Poco después, tras interceptar un balón en medio de la zona de tres cuartos, Carlos Vázquez se perfilaría para buscar los 3 palos, ejecutando un gran disparo lejano que se colaría por el interior de la portería defendida por Bruno Penas, volviendo a poner a los rojillos liderando en el marcador (min. 84). Los de Diego Dopico, intentaban lograr el tanto de la igualada por 2ª vez y, en una falta a la altura del banquillo, el portero local decide subir al remate, aprovechando el Numancia la ocasión para realizar una gran contra que finaliza Marcelo Couce tras una gran carrera (min. 90). Los de Meirás disfrutarían de un nuevo lanzamiento desde el punto de penalti pero sería fallado. Con el resultado de 3-1 se llegaría al término de los 90 minutos.

Tras la derrota, el Meirás se sitúa 4º con 4 puntos y, el Numancia, 1º con 7.

Árbitro: Iván García Rey.

Narahío U.D. 0 – 1 U.D. Cebarca

El domingo a las 17:00 horas se citan Narahío y Cebarca en el campo de A Veiga para dar comienzo a la lucha por el ascenso.

Primera parte bastante comedida entre dos de los mejores conjuntos a nivel defensivo, sin dejar goles ni amonestaciones, quedando todo por verse en los segundos 45 minutos. El defensa central Julián Ramos tendría que retirarse lesionado a los 16 minutos.

Ya con el balón rodando en el 2º tramo del encuentro, la dinámica se mostraría bastante pareja a lo visto en la 1ª mitad hasta que, el colegiado decretaría una pena máxima a favor del conjunto de Cerdido, el cual se encargaría de transformar el delantero Javier Rodríguez a los 62 minutos de juego. 10 minutos después, el jugador visitante Rubén Brea sería expulsado, dejando a su equipo en inferioridad numérica durante 18 minutos para defender la ventaja en el tanteador. A pesar de ello, lograrían llegar al término del choque con el mismo marcador, otorgando 3 puntos muy sufridos a los de Jose Mario López.

Al término de la jornada, el Narahío ocupa la 5ª plaza con 2 puntos, mientras que el Cebarca es 3º con 4.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

A.D.C. Moeche 0 – 2 S.D.R. Neda

El Neda visitará el Municipal de Moeche el domingo a las 17:30 horas con el objetivo común de iniciarse con una victoria.

Al poco de darse inicio al partido, un balón largo enviado desde el centro del campo, terminaría en un disparo desde la frontal, sin dejar caer el esférico, de Santiago Silvar tras deshacerse de su marcador en la carrera (min. 6). Ante el gol, el Moeche no retrocedería y seguirían llegando al área nedense con peligro. Sin embargo, en la siguiente oportunidad que tendrían los de Roupi de pisar el área no perdonarían, tras un recorte y disparo al segundo palo de Unai Leal a los 28 minutos de juego, marcador con el que ambos de marcharían a vestuarios.

Daba comienzo la 2ª parte y no pintaría bien para los intereses de la escuadra de Borja Mesa, pues su portero sería expulsado a los 48 minutos, quedando en inferioridad con aún más de 40 minutos por delante. A pesar de ello, el Neda no lograría concretar sus acercamientos a la meta del Moeche, finalizando el encuentro con un 0-2 favorable a los visitantes.

El Moeche se sitúa 6º con 1 punto. Por otro lado, el Neda se sitúa 2º con 5.

Árbitro: Francisco J. Piñón López.