Neda y Mugardos se escapan

En la ida, el Esteiro se llevó la victoria frente al Eume B | futbolferrol.es
Esteiro y Eume B no lograron puntuar en sus respectivos encuentros | futbolferrol.es

El Mugardos mantiene la 1ª plaza y el San Sadurniño sigue escalando posiciones

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Galicia Mugardos B 2 – 0 Meirás C.F.

El líder recibía a un gran Meirás en A Pedreira este domingo, llevándose la victoria por 2 goles.

El Galicia de Mugardos B, llegaba tras vencer al Esteiro por 1-3 en la anterior jornada. Por otro lado, el Meirás se plantaba en A Pedreira tras obtener la victoria 4 jornadas consecutivas, la última por 5-1 contra el Mandiá.

Los de casa lograban adelantarse a los 15 minutos al marcar su delantero Alejandro Ponce. Los de Adrián Martínez y Diego Dopico dejarían el resultado de 1-0 a resolver en la 2ª mitad.

Al Meirás no le durarían mucho tiempo las esperanzas de poner el empate en el marcador ya que eran los locales los que querían dejar encarrilado el encuentro, poniendo el 2-0 definitivo, con gol del máximo goleador de la liga, Marcos Varela (min. 53).

El Galicia de Mugardos B se mantiene 1º con 27 puntos, mientras que el Meirás se coloca 4º con 19.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

S.D. Barallobre 1 – 3 C.F. San Sadurniño

O Ramo disfrutó de un duelo entre dos equipos que venían con dinámicas muy diferentes, terminando por llevarse la victoria el favorito.

El Barallobre, recibió un 5-1 por parte del Cebarca en la pasada jornada intersemanal. En cuanto al San Sadurniño, uno de los equipos que mejor estado de forma atraviesa, venía de realizar 4 jornadas muy buenas.

El partido se mantendría igualado hasta los minutos finales de la 1ª mitad, en la que David Hermida volvía al camino del gol, logrando abrir el marcador en el minuto 39, y consiguiendo su doblete en el minuto 44, dejando un 0-2 complicado para el conjunto local.

El colegiado daba inicio a la 2ª parte con un Barallobre que encontraría recompensa en una de sus llegadas al área contraria, marcando Javier López en el minuto 67 y dando esperanzas para conseguir al menos empatar el encuentro. No se daría el empate, si no que Alejandro Díaz, el máximo goleador del campeonato, aparecería para dejar su sello en otro encuentro, estableciendo el 1-3 definitivo en el minuto 76.

El Barallobre baja a la 11ª posición con 3 puntos y, el San Sadurniño es 7º con 16.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Eume Deportivo B 0 – 1 U.D. Cebarca

El campo de La Gándara (Pontedeume) acogía el encuentro que jugaron Eume B y Cebarca el sábado.

Los locales, llegaban tras vencer por 2-3 con un gol en el último minuto en casa del Vilarmaior. Por otro lado, los visitantes, se presentaban tras endosar un 5-1 al Barallobre.

Partido muy equilibrado que se acabó saldando con un gol en propia meta de un defensa del Eume en el 85, a falta de unos pocos minutos para que se diera por finalizado el encuentro. A partir del gol, se dejaron ver 4 amonestaciones por parte local, una de ellas de color rojo.

El Eume B se queda en la 9ª posición con 10 puntos. El Cebarca, por su parte, asciende a la 3ª plaza con 21 puntos.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

S.D.C. y R. Narón O Freixo 4 – 1 C.F. Estrella

Esta 10ª jornada, el Estrella visitó Río Seco pero fue el Freixo el que se llevó la victoria.

Se enfrentaban dos equipos muy necesitados de puntos, el primero con 1 en la tabla y los visitantes con 0.

Parecía que pintaba bien el choque para los visitantes al ponerse por delante en el minuto 17 con un tanto de Iván Doce, trasladando el 0-1 al final de los 45 minutos.

Salía dispuesto a revertir el marcador el Narón Freixo y lo dejaron ver a los 6 minutos de comenzar la 2ª parte, pues Ángel García lograba el empate entre los dos equipos. Se acercaba el minuto 62 cuando, Pablo Barceló, lograba perforar la meta rival y hacer real la remontada. La tensión del encuentro por llevar un marcador tan ajustado se marcharía en el minuto 83, pues Pablo Barceló, por 2ª ocasión, dejaba sentenciado el encuentro con el 3-1. No se acabaría así el duelo, pues habría alguien que se marcharía con un hat trick, Pablo Barceló conseguía meter el 4º para su equipo y el 3º en su cuenta particular (min. 87).

Los locales adelantan una plaza colocándose 10º con 4 puntos, mientras que el Estrella sigue colista.

Árbitro: Guillermo Loreto Del Fresno.

S.R.D Esteiro 0 – 2 Rápido de Neda

A Gándara abría sus puertas para recibir el choque entre Esteiro y Rápido de Neda el domingo.

El conjunto ferrolano llegaba tras perder por 1-3 frente al líder, el Galicia de Mugardos B. En frente, tenía a un Neda que recientemente había vuelto al camino de las victorias.

Locales y visitantes dejaban una 1ª parte tranquila sin movimientos en el casillero, aguantando las embestidas por lograr abrir el marcador.

Se decidiría el encuentro en los segundos 45 minutos, consiguiendo David Carrera estrenarse como goleador con su equipo, y logrando la victoria momentánea de los suyos (min. 47). Manteniéndose bien en líneas defensivas ambos conjuntos, estiraban el 0-1 hasta el minuto 88 en el que Alexandre Varela dejaba el partido visto para sentencia.

El Esteiro baja a la 8ª posición con 13 puntos, mientras que el Rápido de Neda se sitúa 2º con 24 puntos.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

C.F. Mandiá 2 – 2 Vilarmaior C.F.

El Vilarmaior viajó hasta el campo de Boavista para enfrentarse al Mandiá el pasado domingo.

Los locales llegan de una derrota frente a un rival directo como es el Meirás, por 5-1. Por parte del Vilarmaior, en su anterior encuentro, estuvieron a escasos minutos de lograr llevarse un punto, pero fue el Eume B el que terminó por apropiarse la victoria.

Estos dos conjuntos mantuvieron una 1ª parte respetada en la que nadie logró ponerse por delante.

La segunda parte dejaría ver el primer gol, obra de Constantino Bedoya, en el minuto 57, obteniendo el Vilarmaior la victoria momentánea. A los 4 minutos del gol, los visitantes permitirían al Mandiá empatar el choque gracias a un gol en propia meta, que se repetiría en el minuto 67, dando la vuelta al marcador, situando al Mandiá como ganador provisional. No sería este el resultado definitivo, pues llegaría de nuevo el empate tras un gol del 4 visitante, Pedro Luaces, consiguiendo el reparto de puntos entre ambos equipos.

Los locales, se posicionan en la 5ª plaza con 19 puntos y, el Vilarmaior, 6º con 17.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.