La Cultural Maniños y Manel Freire separon sus caminos hace escasas fechas. El preparador ferrolano que consolidó su trabajo al frente del Maniños B y el juvenil de O Pote durante las últimas temporadas, deja paso ahora a un nuevo técnico que heredará la dirección de ambos conjuntos.

El elegido por la entidad fenesa para sustituir a Manel, es Miguel Rodríguez “Michel”, un viejo conocido en el mundillo del fútbol de Ferrolterra, que ha desarrollado su labor en clubes como el Racing de Ferrol y SD Portuarios, siempre en el fútbol base, antes de recalar en O Pote. Entrenará tanto al equipo Filial como el Juvenil.

Desde la Cutural, afirman que el nuevo míster: “será una pieza más del engranaje de entrenadores del Club. Conocedor de ambos equipos juvenil y sobre todo Filial al que vio prácticamente la totalidad de partidos desde su fundación en el 2018″. 

Además, Michel como jugador, “fue cocinero antes que fraile jugando durante varias temporadas en equipos como la SD Barallobre o el Eume Deportivo aunque con un paso de una temporada, concretamente la 1993/94 por el Cultural Maniños. año en que el equipo se proclamó campeón de Liga de 2ª Galicia”, apuntan desde el club.

El filial de O Pote pone así su primera piedra para la temporada 2022-23 en la que los de Fene buscarán continuar con el progreso y la formación de sus jóvenes futbolistas.