Mario López (UD Cebarca) | «Todos vamos a querer estar entre los tres primeros»

0
595
Mario López asume el banquillo de la UD Cebarca una temporada más | RR. SS.

La UD Cebarca es uno de los equipos llamados a ser uno de los animadores de la Segunda Galicia de Ferrolterra que comienza este fin de semana. Los del Bernardino Breijo de A Barqueira tienen una plantilla experimentada que a buen seguro será difícil de batir, principalmente en su terreno de juego. Al frente del equipo estará un año más uno de los entrenadores más preparados de la comarca, Mario López que nos atiende a escasos días de debutar en A Pedreira ante el Galicia de Mugardos «B».

¿Qué balance haces de la pretemporada?

Lo más negativo de la pretemporada ha sido la lesión de Álex, un jugador muy importante por lo que nos da en el campo y fuera de él. Esperamos que se recupere lo antes posible, pero tiene para largo. Por otro lado, lo positivo, es que esa fue la única lesión de larga – media duración que tuvimos por ahora. Estamos pendientes de Pablo, pero no creo que esté más de una semana inactivo. El equipo ha tenido una dinámica ascendente desde el inicio y creo que se nota en nuestro juego. Por lo tanto el balance es positivo, aunque con ese gran lunar que ha sido la lesión de Álex.

¿Estas contento con la plantilla que habéis conformado?


Muy muy contento. Hemos conseguido que vinieran los jugadores que queríamos de salida, además de los que «nos hemos encontrado por el camino» están demostrando un nivel muy alto. Por otra parte nuestro grupo es estupendo, el ambiente del equipo es tremendo, yo disfruto en cada entrenamiento y partido y espero que ellos también.

¿Cuál es el objetivo para la temporada?


El objetivo en mi opinión va a ser secuencial. Es decir, primero conseguir un buen nivel competitivo, estamos en construcción, después escalar puestos hacia los grupos menos peligrosos por si se activa la 3ª Galicia la próxima temporada. Obviamente todos vamos a querer estar entre los 3 primeros, lograr un nivel alto de juego es lo que te permite eso.

¿Cómo ves la competición? ¿A qué rivales ves como favoritos?


La verdad no tengo ni idea como va a ser, porque creo que los equipos han cambiado bastante con respecto a la última temporada que se jugó, yo creo que no los conozco lo suficiente para saber si hay equipos que van a destacar mucho u otros que queden muy retrasados, a ver el nivel real que nos encontramos.

¿Llegáis como tu querías al primer partido?


A ver obviamente todos queremos llegar con todos los jugadores disponibles, con todo probado y trabajado, etc. Pero eso no es real. Yo no me quejo, podíamos haber llegado más verdes o más maduros pero las bases, más o menos, yo creo que las tenemos.

¿Qué esperas del rival?


Pues el Galicia de Mugardos «B» dentro de lo que los conozco y de las referencias que tengo sobre ellos, es muy buen rival. Los jugadores que conozco son de ritmo alto, independientemente de los rodados que estén o dejen de estar, aún encima al ser la primera jornada será un partido de inicio de ritmo altísimo. Nos van a exigir allí pero nosotros vamos a intentar ponérselo terriblemente dificil.

Con ganas de empezar y ya por último y aunque os lo dice todo el mundo, contar con todos vosotros cubriendo nuestras competiciones con todos los medios que desplegáis y el esfuerzo que hacéis es un lujo, esperemos que no os canséis pronto. Muchas gracias por vuestro trabajo.