LA JORNADA | VIDEO – Eric Badiola decide el derbi de A Piscina para un Narahío que lidera la tabla junto al Perlío

Narahío y Perlío no ceden al frente de la tabla del Grupo 2 de la Segunda Autonómica de Ferrolterra. Los de Felipe Mieres se llevaron el derbi ante el San Sadurniño en A Piscina (0-1) y los de Gonzalo Beceiro se impusieron al Mandiá en Boavista por 0-2.

En el resto de la jornada destacan la goleada del Meirás en A Gándara ante el Esteiro y la victoria del Capela en campo del Rosalía.

Los jugadores del Narahío celebraron la victoria en el vestuario | RR.SS. UD Narahío

SAN SADURNIÑO 0 – 1 NARAHÍO

El partido de la jornada se disputó en A Piscina entre dos vecinos bien avenidos. Gran ambiente con muchos aficionados en las gradas, buen partido con buen juego, ocasiones de gol por ambas partes y gran deportividad sobre el césped. Extremos estos en los que coincidían ambos entrenadores al final del partido:

  • Felipe Mieres (Narahío): Muy buen partido, con buen juego, intenso y ocasiones de gol por parte de los dos equipos. Muy buen ambiente en las gradas.. Quizá lo más justo hubiese sido el empate, pero esta vez cayó para nosotros.
  • Carlos Teijeiro (San Sadurniño); Un partidazo, lleno de público, sin incidentes, buen juego y emoción. Creo que merecimos mínimo empatar, pero Eric en la última jugada no nos lo permitió.

MANDIÁ 0 – 2 PERLIO

El Perlío no cede en su lucha por el primer puesto de la tabla. Los de Gonzalo se impusieron en Boavista a un Mandiá al que penalizaron en exceso sus propios errores pero que dio la cara ante todo un candidato al ascenso. Los de Sindo

Dani Varela transformó una pena máxima (muy discutida por los locales) para colocar el 0-1 en una primera mitad en la que los de Fene dispusieron de las mejores ocasiones y el propio Dani al filo del descanso hizo el 0-2 al aprovechar un rechace tras una falta lanzada por Aarón. En la segunda parte el Mandiá salió con todo apretando en busca de recortar distnacias pero el palo pirmero, alguna buena intervenció de Rafa Afonso y una pena máxima errada por Julen lo impidieron. El Perlío suma 9 de 9 para mantenerse al frente de la tabla junto al Narahío y el Mandiá es último con cero puntos y tan solo un tanto en su haber.

A pesar del resultado, el míster local Sindo se mostraba optimista tras el encuentro:

  • Pues más de lo mismo,un partido igualado,a pesar que teníamos en frente a un buen equipo.
  • Otra semana más,los fallos en las áreas nos penalizan.
  • Contento con el trabajo del equipo,que si seguimos así, en lo que es el competir y mejorando en lo que nos está penalizando,los resultados positivos llegarán, seguro.

ESTEIRO 0 – 4 MEIRÁS

Se cumplieron los prontósticos en A Gándara 1. El Meirás, empeñado en seguir la estela de los de cabeza, consiguió su segunda victoria consecutiva a costa de un Esteiro que suma de igual manera la segunda derrota. Los locales se fueron al descanso con 0-1 en el marcador y dieron la cara en la segunda parte hasta que encajaron el 0-2. A partir de ahí el Meirás, que ya se veía ganador, impuso su ley.

Alex Ponce abrió la lata en el 2 y Adrián Rodriguez la cerró en el descuento para los de Diego Dopico Por medio, Brandeiro y Adrián Montero colocaban dos goles más para el 0-4 final. El Meirás es quinto con seis puntos en la tabla y los de Penano, novenos con tres.

@Xavierioanespires

ROSALÍA 3 – 4 CAPELA

Trepidane encuentro en el Juan Sabin – O Lameiro entre dos equipos que llegaban a la cita sin haber puntudado y con ganas de dar una alegría a su afición. Los visitantes se impusieron durante la primera media hora de partido con los tantos de Pablo Viñas y Alegue, pero pasada la media hora de juego, primero Elías y después Nacho Urbano conseguian igualar la contienda antes del descanso.

En la segunda parte continúó la emoción y los goles. Allegue hizo el 2-3 y su doble particular en el 55 y en el 63 Raúl Sabin reponí la igualada para los de Valdoviño. El partido lo decidió un tanto conseguido por Sergio García en el 74. El Capela suma así su primera victoria y es octavo con 3 puntos y el Rosalía, que compite cada partido hasta el final, no es capaz de sumar y ocupa la penúltima plaza con 0 puntos.

El Juan Sabin – O Lameiro acogió un duelo trepidante | Rosalía de Vilaboa

CEDEIRA B 1 – 1 AD MIÑO B

Duelo de filiales en O Beco. El encuentro transcurrió igualado y tanto el domino, como las escasas ocasiones de gol, fueron alternándose entre ambos equipos. Ya en la recta final se desató la locura, primero se adelantaría el Miño, tras jugada individual de Jorge Amor (Piti) en el minuto 82 y, cuando todo hacía pensar que se llevarían la victoria, vieron como se les escapaban 2 puntos en el minuto 93 con el gol anotado por Erick Schulze. Aún dispuso de una ocasión más el Miño, en el último suspiro, pero en el mano a mano de su delantero Ibsa, no consiguió batir al guadameta local Álvaro.

El Miño continúa sin conocer la derrota y es sexto en la clasificación, con 5 puntos, mientras que el Cedeira es séptimo con 4.

EUME B 6 – 1 ESTRELLA

Set y tres puntos para el filial eumés en un partido con poca historia en el que Samu hizo un doblete en la primera mitad para poner en franca ventaja a los suyos y ya en la segunda el Estrella terminó cediendo mayor ventaja con cuatro tantos más de los eumeses. Pablo Leira, Borja, Fran Silva y Francisco Veiga completaron la goleada. Miguel maquilló el resultado con el tanto del honor para los de Narón.

Segunda victoria consecutiva para un Eume B que pasa a ocupar la tercera plaza en la tabal y segunda derrota de un Estrella que es antepenúltimo con 1 punto.

Instagram @eumedeportivo