LA JORNADA | Primera victoria del Vilarmaior, ganan los favoritos

Primer once inicial del Vilarmaior en la temporada 2022-23 | RR.SS. Vilarmaior CF

Los cinco primeros clasificados en la tabla del Grupo 2 de la Segunda Autonómica cumplieron los pronósticos. Rápido de Neda, Amistade Meirás, Galicia de Caranza, Cebarca y Mugardos B se impusieron en sus respectivos compromisos.

El Vilarmaior se impuso al Meoche en el Muncipal por la mínima (1-0) y suma su primera victoira de la temporada.

CEBARCA 9 – 3 X. CABANAS

El resultado lo dice todo. Segunda ocasión en la que los de Cabanas encajan 9 tantos. Los de Mario García no tuvieron piedad de un voluntarioso cuadro visitante que a pesar de la goleada fue capaz de anotar sus primeros goles de la temporada. De hecho, al descanso el resultado era un ajustado 2-1 con gol de Jairo para los visitantes. Javid Rodríguez y Darío anotaron para los locales.

En la segunda mitad y 3 nuevos tantos de Javi (uno de ellos de penalti) que firmó un póker, un tanto en propia meta de los visitantes y los goles de Fernando, Andrés Muiño y Andrés Seco para los locales, aumentaron la cuenta del Cebarca hasta los 9 tantos. Borja y Xurxo maquillaron el resultado en el tramo final.

El Cebarca sube con la goleada hasta la cuarta plaza y el Cabanas es colista con 0 puntos.

AMISTADE MEIRÁS 3 – 1 MONFERO

El Monfero complicó la vida a los de Valdoviño más de lo esperado. Tanto que en el 21 los visitantes se adelantaron con gol de Rober. Les costó a los de Marcos Casal entrar al partido ante un Monfero muy peleón, pero antes del descanso, Cristhian igualó para el Amistade.

En la segunda parte el marcador se mantuvo igualado hasta que de nuevo Cristhian repetía diana para el 2-1. El 3-1 definitivo llegó en el tiempo de descuento en las botas de Beceiro. El Amistade sigue firme y es segundo con los mismos puntoso (9) que Neda y Galicia de Caranza. Por suparte los de Monfero encadenan dos derrotas y son octavos con 3 puntos en la tabla.

Jugadors del Amistade celebrando | RR.SS. Amistade Meirás

RÁPIDO DE NEDA 3 – 1 CULTURAL MANIÑOS B

Los de Michel plantaron cara al líder y vendieron cara su derrota en el Municipal Juanito González. Sinembargo los de Roupi supieron aprovechar los errores y las facilidades de los feneses que erraron hasta dos penas máximas, para terminar imponiéndose.

Unai adelantó a los locales a los diez minutos de juego pero Ángel García igualaba para los visitantes en el 26. Un tanto de Santi en propia meta devolvía la ventaja a los de Roupi poco después para llegar al descanso con el 2-1 en el marcador. En la segunda mitad y con un guión parecido, Santi apuntilló al Maniños nada más reanudarse el juego y a partir de ahí el Maniños quiso y no pudo y el Neda supo gestionar su ventaja para llevarse los tres puntos.

Michel (Maniños B): “Competimos con líder, pero fallamos dos penaltis y con esos errores no se pode ganar un partido” (Declaraciones a Radio Fene)

Roupi (R. Neda): “No estuvimos bien, sin continuidad, solo por momentos”. “Sumamos tres puntos, hay que seguir mejorando cosas”.

El Rápido de Neda estrenó equipaciones con su nuevo patrocinador Eron Coffee | RR.SS. Rápido de Neda

BARALLOBRE 2 – 3 GALICIA DE MUGARDOS B

El derbi de O Ramo se decanto del lado visitante. Lo de Adrián se vieron obligados a remontar a un Barallobre que se adelantó con los goles de Agustín a la salida de un córner que botó Fuguillas y Roi al transformar una pena máxima en el 35. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte cambiaron las tornas, el Barallobre, que no pudo sentenciar el partido a la contra, vio como los de Mugardos apretaron y mucho arriba y consiguieron encerrarlos en su campo para terminar remontando el partido. Diego y Marcos colocaron el 2-2 en el marcador en apenas diez minutos y ya en el 87, Miguel hacía el tanto de la victoria pulpeira. El Barallobre, que ofrece buenas sensaciones, no termina de asentarse en O Ramo y es sexto con 3 puntos. Los de A Pedreira siguen firmes y son quintos con 6.

VILARMAIOR 1 -0 MOECHE

El Vilarmaior consiguió su primera victoria de la temporada a costa de un Moeche que no tuvo su día. Los de Borja Mesa estamparon hasta hasta tres balones en la madera y erraron en el mano a mano con el guardameta local en otras tantas. El Vilarmaior por su parte mostró que sobre todo en su campo, va a resultar un cuadro muy dificil de batir, sólido y ordenado que sabe adaptarse pefectamente al fútbol que requiere.

El partido se decidió pasada la media hora de juego cuando el colegiado señaló un penalti muy discutido que sorprendió a propios y extraños y que Bedoya se encargo de transfomar en el 1-0 que a la postre sería el resultado definitivo. El Vilarmaior suma así sus primeros tres puntos y es noveno en la tabla. El Moeche es séptimo también con 3 puntos.

NARÓN FREIXO 1 – 4 GALICIA DE CARANZA

Continúan los de Caranza con su racha victoriosa en la reentré al fútbol aficionado. La sociedad Rubén & Rubén maneja un grupo jóven que se está adaptando a la perfección a la categoría y al fútbol que require. En esta ocasión fueron quién de imponerse a un Narón O Freixo que poco pudo hacer ante el empuje de los visitates que al descanso ya sumaban cuatro tantos en su haber 0-4, con un doblete de Pablo, y los goles de Federico Antón e Ismael. Bruno Leal , que había entrado en el descanso, estableció el 1-4 definitivo.