LA JORNADA | La sorpresa saltó en Vilarmaior

Primer once inicial del Vilarmaior en la temporada 2022-23 | RR.SS. Vilarmaior CF

A punto estuvo el Vilarmaior de derrotar a un Galicia de Mugardos (4-4) que partía como favorito a la vista de la clasificación de ambos conjuntos. Los locales figuraban por delante el marcador a falta de 5 para el final.

El Galicia de Caranza volvió a ganar y sigue líder. Victorias del Moeche, Cebarca a domicilio del Barallobre y Rápido de Neda. El Narón O Freixo – X. Cabanas se juegará en la tarde noche del miércoles 23 para cerrar la 10ª jornada del Grupo 2 de la Segunda Autonómica de Ferrolterra.

VILARMAIOR 4 – 4 GALICIA DE MUGARDOS B

El Galicia de Mugardos entró bien al partido. A los 2 minutos Pablo Herba ya había adelantado a los verdes que sinembargo no aprovecharon sus ocasiones y vieron como el cuadro local igualaba la contienda en una acción a balón parado que finalizó Alberto colocando el 1-1 en el marcador en el 17 de partido. Con el Mugardos poco mostrándose mejor pero poco contundente y la misma tónica se llegó al descanso.

En el segundo acto, el balón parado volvió a resultar determinante para los locales. Juan Taboada consiguió así el 2-1 nada más reanudarse el juego. El Galicia si atinó en apenas un par de minutos con dos goles consecutivos en las botas de los de Diego Muiños y Alberto, para darle la vuelta al partido. Cuando parecía que los de Mugardos podían encarrilar la victoria, en una nueva acción a balón parado era esta vez Alberto Herreras el que devolvía la igualdad al marcador en el 57. Con las tablas en lo alto se llego al tramo final y ahí pudo pasar de todo. Dani lograba el 4-3 ante la alegría de los locales pero tan solo un minuto después de nuevo Pablo Herba lograba con su segunda diana el tanto del empate definitvo.

A pesar del empate el Galicia continúa en la tercera plaza y el Vilarmaior logra un meritorio punto y continúa en la penúltima posición.

GALICIA DE CARANZA 2 – 0 MANIÑOS B

El equipo dirigido por Rubén Rodríugez se impuso con claridad al de Michel Rodríguez en el Municiapl de Caranza en un partido de buen fútbol, bonitos goles y de gran deportividad entre los conjuntos ya que el colegiado no mostró una sola tarjeta. Los de Caranza se fueron al descanso con dos tantos de ventaja gracias a los goles de Pablo Martínez y Miguel Olivo que anotó un bonito tanto que se coló por la escuadra de la meta visitante. El Galicia controló el partido, sujetó al Maniños en sus contras y pudo hacer algún tanto más. En el segundo tiempo, el dominio continuó sindo local y a pesar de que ambos conjuntos lo intentaron por todos los medios, ninguno fue capaz de volver a alterar el marcador a pesar de que a punto estuvo el Maniños en el tramo final de recortar distancias en una buena ocasión pero no atinó con el gol.

El Galicia continúa com líder y el Maniños B es noveno con 7 puntos e la tabla.

MOECHE 3 – 1 MONFERO

No resultó fácil la victoria para un Moeche que dominó desde el inicio a un Monfero replegado y esperando cazar alguna contra. A pesar del dominio y las ocasiones generadas, el primer tanto local no llegaría hasta el 36 de partido, obra de Luisito. Sinembargo un error garrafal de la zaga local propiciaba que acto seguido Oscar restableciera la igualdad en elmarcador. Ahí y hasta el descanso el Moeche acusó el golpe y perdió el control del partido.

En la segunda parte los de Borja Mesa recuperaron las sensaciones de gran parte del primer periodo y volvieron a encerrar al rival en su área gozando de numerosas ocasiones de gol ante un Monfero que se defendió con todo, hasta que en el 66 Alvaro Prego conseguía vencer las resistencia visitante para el 2-1. Con la misma tónica se llegó a los minutos finales donde Santi conseguía finiquitar el encuentro, 3-1.

El Moeche encadena así tres victorias consecutivas y escala hasta la sexta posición, mientras que el Monfero es octavo.

BARALLOBRE 0 – 1 CEBARCA

El Cebarca logró un importante triunfo en el complicado campo de O Ramo ante un Barallobre que no se lo puso nada fácila a los de Cerdido. El Cebarca hubo de variar si plan en la segunda mitad ante un Barallobre que se adaptó y se desenvolvió mejor sobre el castigado campo de O Ramo, sobre todo en la primera mitad.

Los de Mario López consiguieron adelantarse en el 57 con de Marco Teixiera, 1-0. A patir de ahí el Barallobre complicó mucho la vida a su rival, sobre todo en acciones a balón parado en las que los visitantes sufrieron para defender el resultado. El Cebarca generó con un juego más directo para llevar el peligro sobre la meta de Aarón, sustituto de Iñaki en esta ocasión y al final y a pesar de que los locales lo intentaron por todos los medios el marcador ya no se movería.

El Cebarca sigue segundo y a la caza del líder Galicia y el Barallobre rompe con su buena racha de victorias para quedarse ocupando la cuarta plaza.

RÁPIDO DE NEDA 4 – 3 AMISTADE MEIRÁS

Partido loco en el Municipal Juanito González, con goles, expulsiones y emoción hasta el final. Igualdad máxima durant el partido, incluso cuando el Amistade se quedó con dos jugadores menos sobre el campo por las expulsiones de Aitor y Borja Romero en el 65 de partido.

Se pusieron por delante los de Marcos Casal con gol de José López en el 26 , pero los de Roupi fueron quien de remontar antes de que se cumpliera la media hora de juego con los goles de Manu Costa y Unai. Con el 2-1 favorable los locales tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja pero no estuvieron afortunados de cara a gol.

En la segunda parte un disparo lejano de Christian tras tocar en un defensor se cuela en la meta defendida por Marcos, suponía el tanto del empate a dos goles cuando corría la hora de partido. Sorpresivamente en los minutos posteriores y a pesar de estar ya sobre con el campo con 9 futbolistas, el Amistade sorprendió con una contra en la que tres defensores locales en superioridad no podían evitar el tanto de Adrián Romero para el 2-3. El Neda no se vino a bajo y el Amistade trató de defender su ventaja como gato panza arriba en el tramo final , pero la resistencia visitante en inferioridad se vino abajo cuando un penalti favorable a los loclaes lo transformaba Santi en el 3-3.Ya en el tiempo de descuento y cuando parecía que el partido terminaría en tablas, una buena jugada combinativa terminó con Fol dejando en la frontal para Unai que hizo gala de calidad y para dar la victoria a su equipo con un disparo imparable para Dani Malde que suponía los tres puntos para su equipo.

El Neda tras la victoria supera a su rival en la tabla y es quinto con 18 puntos, el Amistade séptimo con 16.

s