LA JORNADA | El San Sadurniño único que gana con solvencia

San Sadurniño vs Rosalía | Foto: Rosalía de Vilaboa

El líder San Sadurniño es el único equipo que ha conseguido imponerse por más de un tanto en la décima jornada del Grupo I de la Segunda Autonómica de Ferrolterra. Los de Carlos Teijeiro derrotaban al Rosalía en A Piscina para resarcirse de su derrota en la pasada jornada ante el Eume B.

En el resto de partidos de la jornada, tres empates, una única victoria a domicilio protagonizada por el Meirás en Boavista y la victoria del Cederia B en O Beco ante el Esteiro colista.

SAN SADURNIÑO 3 – 1 ROSALÍA

El líder volvió a demostrar su condición de tal en A Piscina ante un Rosalía que llegaba después de una racha de seis victorias consecutivas pero que no terminó de encontrar su juego habitual en esta ocasión. Quizá mérito de un Sansa que dejó poco margen de maniobra a los de Valdoviño y gozó de ocasiones para incluso haber firmado un marcador más abultado.

Caamaño abrió y cerró el marcador para los locales. El delantero naranja hizo el 1-0 tras una buena jugada combinativa en el 19 y su compañero Antón remachó dentró del área el 2-0 antes del descanso. Con la superioridad local en el juego y en el marcador, se inicio el segundo acto. Sinembargo serían los visitantes los que por medio de Yago recortarían distancias en el 58 con un lanzamiento de falta que batía por bajo a Diego. Cuando parecía que el Rosalía se podía enganchar al partido, el Sansa apretó de nuevo el acelerador y tras una buena jugada por banda derecha que terminó con un pase atrás llegó el segundo tanto de Caamaño que dejaba el envite visto para sentencia en el 70 de un partido que ya no dio para mucho más.

El Sansa es más líder gracias al empate registrado entre Perlío y Narahío y el Rosalía rompe su racha positiva y suma 18 puntos en la quinta posición de la tabla.

EUME B 2 – 2 MIÑO B

Segundo partido consecutivo en el que al filial miñense se le escapa la victoria en los instantes finales. Esta vez en el mini derbi jugado en A Gándara (Pontedeume), los de Miño se adelantaron en una gran primera mitad en la que superaron a los locales con los tantos de Bedoya y Sergio Infante. En la segunda parte Pablo recortó en el 73 para los locales y ya en el tiempo de descuento, Álvaro Freire al transformar un penalti salvaba un punto para su equipo estableciendo el empate a dos tantos con el finalizó el encuentro.

Igualdad en el marcador y en la tabal entre los dos vecinos. El Eume es sexto con 17 puntos y el Miño sétptimo con 16.

Foto: AD Miño

ESTRELLA 2 – 2 CAPELA

Partido muy disputado en el que el Capela salio mas intenso y cercando en muchos momentos la meta local. Sinembargo en medio de ese domino, el Estrella dispuso de un par de ocasiones para haberse adelantado en el marcador que no atinaron a convertir. El Capelo logró adelantarse con un gol de Ángel tras un error del Estrella que propició que el delantero se escapa de los centrales y anotase en el mano a mano contra el portero. Empató el Esrella poco despues, una buena jugada por banda izquierda, Manu Otero remata y aunque Andrés llega a tocar, la pelota entra por el segundo palo. Poco después, una acción desafortuna del propio Andrés al escaparse un balón franco, propició la remontada local, 2-1.

La segunda parte fue un ida y vuelta constante, con ocasiones por ambos bandos sinqeu se moviera el marcador, hasta que a fatal de 15 minutos empatara el Capela en una jugada donde los locales reclamaron fuera de juego, pero en la que Allegue colocó el empate en el marcador. Apretó el Estrela en busca de la victoria y a punto estuvo de anotar el tercero en una acción en la que la zaga visitante sacó el balón bajo palos hasta en dos ocasiones.

Tras el empate el Estrella recorta su distancia con su rival y es ante penúltimo con 7 puntos a tan solo uno de los de A Capela. noveno con 8.

PERLÍO 0 – 0 NARAHÍO

Tablas y empate a nada entre dos conjuntos con aspiraciones que no fueron capaces de abrir la lata durante los más de noventa minutos que duró el encuentro. Un partido muy igualado tal como refleja el marcador y durante el que el Perlío quizá fue mejor y dispuso de más ocasiones en la primera mitad y una segunda en la que con un partido muy abierto en el inicio si se vieron ocasiones por ambos bandos aunque sin el tino suficiente para convertir el gol. En el tramo final fue el Narahío el que pudo llevarse el gato al aguan en una acción en la tras un rechace del meta Rafa, Santi a puerta vacía, envío la pelota por encima del larguero.

Un empate que tras la victoria del líder San Sandurniño no favorece ni a unos ni a otros. El Perlío continúa segundo y el Narahío tercero pero más lejos del líder, a dos y cuatro puntos respectivamente.

MANDIÁ 2-3 MEIRÁS

El Meirás se plantó en Boavista empujando desde el incio en busca del gol. Los de Diego Dopico acumularon llegadas y ocasiones ante la meta local durante los primeros diez minutos de juego, llegando a anotar un tanto que resultó anulado por fuera de juego. Sinembargo pasado el empuje visitante inicial, serían los locales los que por medio de Julien aprovecharían una indecisión de la zaga del Meirás para delantarse en el marcdador, 1-0 a los 17 minutos. El mayor potencial ofensivo de los visitantes quedó patente a partir de ahí. El Meirás dispuso de ocasiones y fue capaz de anotar tres tantos antes del descanso. Marcos, Alex Ponce y Manu Díaz le dieron la vuelta a la tortilla.

En la segunda parte, el Mandiá corrigió, mejoró y mandó en el partido hasta que de nuevo Julien aprovechaba otro error de los visitantes para volver a colocar la pelota en el fondo de la red, 2-3 en el 52 de partido. A partir de ahí, los locales estuvieron mejor y aunque con muchos minutos por delante no fueron capaces de alterar el marcador. Tampoco lo hizo el Meiras pese a que dispuso de ocasiones en las botas de Alex Ponce y Monty. Con el Mandiá buscando el empate y la incertidumbre en el marcador, el colegiado decretó el final del encuentro.

El Mandiá a pesar de la derrota, atisba síntomas de mejora y es penúltimo con 6 puntos, mientras que el Meirás suma tres puntos que lo mantienen cerca de la cabeza con 19 puntos.

CEDEIRA B 2 – 1 ESTEIRO

Alberto Arnay debutó en el banquillo visitante tras la salida de Penano y no pudo arrancar con mejor pie ya que los suyos se adelataban en O Beco con el 0-1 en el 59 de partido. Sinembargo el debut del técnico se tornó en amargo tras comprobar como los de “Dalton” lograban la remontada en el tramo final con los goles de Álvaro y Hugo, este último en el tiempo de descuento.

Derrota cruel para los ferrolanos y de alegría para los locales que suman tres puntos y se colocan en la octava posición con 10 puntos. Los de Esteiro son últimos con 4.