La amenaza de bajar a 3ª Autonómica se juegará en la última jornada

El Vilarmaior protagonizó la sorpresa de la jornada | RR.SS Vilarmaior

A falta de la última jornada en todos los grupos de permanencia de la segunda autonómica de Ferrolterra hay equipos que se van a jugar el posible descenso en la última jornada, que se avecina apasionada y muy ajustada en la que cualquier error puede decantar el descenso para cualquier equipo.

Ferrol | Grupo D1

El Villarmaior da la sorpresa y gana al Mugardos B, consiguiendo mantenerse vivo en la lucha por la permanencia, al igual que el Capela que con su contundente victoria ante el Cariño logra colocarse 2º aunque le tocará descansar la próxima jornada y estará a expensas de lo que pase en los demás partidos.

Villarmaior 2 – 1 Mugardos B

Fue la sorpresa de la jornada, en la que al Villarmaior solo le valía la victoria para seguir con vida en la lucha para no descender mientras que el Mugardos B ya se encontraba salvado antes del partido.

El partido empezó con un ritmo alto, y en los primeros instantes, en el minuto 2´ de encuentro, Luis Ares conseguía adelantar a los locales en el marcador. El Mugardos B empezó a apretar, realizando claras llegadas al área rival aunque sin conseguir colocar el balón dentro de la red, hasta que en el minuto 30´, Jorge Cabo conseguía anotar para los visitantes colocando el 1-1 en el marcador. Tras solo 5 minutos después del gol visitante, el Villarmaior conseguiría volver a colocarse por delante a través de Constantino Bedoya, colocando el 2-1 en el marcador, resultado con el que finalizaría el encuentro.

Capela 3 – 0 Cariño

El Capela necesitaba la victoria para poder estar seguro y tener oportunidad de mantenerse en la categoría, ya que la próxima jornada sería el equipo al que le tocaría descansar, mientras que el Cariño ya se encontraba descendido desde hace varias jornadas.

El encuentro comenzó con un Capela echado para arriba que desde el principio empezó a crear oportunidades de peligro, y en el minuto 13´, Pablo Viñas conseguiría colocar el 1-0 en el marcador. Después del gol, los visitantes intentaron reaccionar pero los locales no le dieron oportunidad, y en el minuto 35 de partido, Pablo Viñas volvería a encontrar portería y colocaría el 2-0 en el marcador. Ya acabando el encuentro, Pablo Viñas haría el hat-trick en el minuto 79, poniendo el 3-0 en el encuentro, resultado con el que acabaría el partido.

Ferrol | Grupo D2

Monfero y Mandia consiguen ganar sus respectivos partidos, consiguiendo así llegar con vida a la última jornada de liga.

Monfero 3 – 1 Estrella

El partido empezó con un Monfero atacando y presionando arriba, intentando adelantarse en el marcador cuanto antes, y así en el minuto 6, Raúl Bouza conseguía adelantar al conjunto local colocando el 1-0 en el marcador. Tras el gol, lejos de arroparse atrás, los locales fueron a aumentar el marcador, y en minuto 16, Roberto Martínez colocaría el 2-0 en el marcador, y en el minuto 40´ de encuentro, Iván Miño conseguiría colocar el 3-0 en el marcador. En el minuto 61´, Francisco Soengas conseguiría maquillar el resultado poniendo el 3-1 en el marcador, resultado con el que acabaría el partido.

Amistade de Meirás 0 – 2 Mandia

El partido empezó con un Amistade de Meirás dominando aunque las ocasiones empezaban a llegar desde el lado visitante, y en el minuto 11´, Julen Franco conseguiría poner a los visitantes por delante colocando el 0-1 en el marcador. Aunque los locales ya se encontraban salvados, siguieron intentando durante todo el partido meter un gol que pusiera nervioso a los visitantes, aunque no estuvieron acertados de cara el gol, y en el los últimos instantes de partido, en el minuto 84, Alejandro Souto colocaría el 0-2 en el marcador, resultado con el que acabaría el encuentro, y permite al Mandia seguir creyendo en la permanencia.

Ferrol | Grupo D

El Maniños B consiguió una gran victoria contra el San Sadurniño que le da un gran alivio a la hora de jugarse la permanencia en la última jornada, mientras que el Rosalía cae ante el Narón Freixo poniéndole muy complicada la permanencia en la 2ª Autonómica.

Maniños B 2 – 1 San Sadurniño

El partido empezó con un Maniños B mas dominante que los visitantes, aunque poco a poco el dominio del balón se fue igualando, mientras que las ocasiones más claras empezaron a llegar por parte de los locales, en las que Bruno Picos, portero visitante, tuvo unas grandísimas acciones impidiendo que el conjunto local se adelantara en el marcador. Pasaban los minutos y las ocasiones se iban sucediendo, hasta que en el minuto 33 de partido, tras un rechace local, Diego Calderón conseguiría colocar el 0-1 en el marcador adelantando así a los visitantes. Tras solo transcurridos 2 minutos del gol visitante, Alberto Grandal consiguió recoger un balón largo enviado desde la defensa y provocar un penalti, el cuál los locales fallarían, pero en el rechace Jael Díaz conseguiría conectar un cabezazo que colocaría el 1-1 en el marcador. Tras un partido bastante igualado, sobre todo en la segunda parte, en los últimos minutos de partido, 85´, Iván Amigo ( Ipi ), conseguiría colocar el 2-1 n el marcador, dándole la victoria a los locales en un encuentro disputado y con buen juego por ambos lados.

Narón Freixo 2 – 1 Rosalía

El partido empezó con un Freixo atacando desde el principio, tal es así que en el minuto 10, Kevin Del Pazo conseguiría adelantar a los locales en el marcador colocando el 1-0 en el encuentro. Tras el gol, el Mandia se echó par adelante y empezó a crear ocasiones hasta que en el minuto 21, Andrés Mirada pondría tablas a 1-1 en el marcador. Todo siguió igualado hasta los minutos finales, en los que Ángel García encontraría portería y les daría la victoria a los locales por un 2-1.