A falta de dos jornadas para el final, la jornada del pasado fin de semana dejó la amenaza del descenso planeando como una alargada sombra sobre los equipos implicados en los posibles descensos con la posbile creación de la tercera división en Ferrolterra.

Estrella , Narón Freixo, Cariño que ocupan el último lugar en sus respectivos grupos, son fijos en ese caso y a ellos se sumaría el Rosalía con toda seguridad. El resto de lugares bajo la sombra del descenso estarían todavía por decidir con numerosos equipo implicados.

FERROL | 2 FASE GRUPO D1

El Esteiro con su victoria y la derrota del Capela a manos del líder Galicia Mugardos B, escapa de la quema.

ESTEIRO 1 – 0 VILARMAIOR

El cuadro dirigido por Penano, se impuso por la mínima en la mañana del pasado domingo al Vilarmaior en A Gándara 1 con un tanto de Dani García mediada la segunda mitad. Los ferrolanos, muy cortos de efectivos, lograron una victoria que los coloca terceros con 16 puntos, los mismo que el Capela y suman una racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota.

GALICIA MUGARDOS B 5 – 2 CAPELA

No dio opción la escuadra mugardesa que dirige Adrián Martínez a un Capela que se resistió a la goleada durante la primera hora de partido. Tras llegarse al descanso con un 2-0 en el marcador, los de A Capela recortaban distancias para el 2-1 y no sería hasta el último cuarto de encuentro cuando los verdes con un doblete de Nacho Pato se distanciaran de manera definitiva en el marcador, 4-1. Torres haría el 5-1 en el 85 e Isma maquilló la goleada para los visitantes.

CARIÑO – El conjunto de Ortegal descansó en esta jornada

futgal.es

FERROL | 2 FASE GRUPO D2

El Estrella suma su segundo punto y el Amistade reafirma su liderato y ya es campeón de grupo

BARALLOBRE 1 – 1 ESTRELLA

Los de Fene y Narón protagonizaron un bonito encuentro en O Ramo en el que se adelantaban los locales gracias a un tanto conseguido por Romeo al cuarto de hora de partido e igualaron los visitantes en el arranque del segundo acto por medio de Fran Soengas. Un resultado que deja al Barallobre en la tercera plaza y mantien al Estrella en el último lugar a falta de dos jornadas por disputar.

MONFERO 0 – 3 AMISTADE MEIRÁS

Se resistieron los de Tamara Diz a la derrota ante un Amistade Meirás que después de adelantarse en el marcador al filo del descanso con un gol de Adrián Romero, volverían a pegar su segundo golpe en el 70 de partido obra de Christian cuando ya los locales militaban con un hombre menos por la expulsión de su jugador Manu Martínez en el 51 de partido. Ya en el 76 los de Marcos Casal sentenciaban la contienda con un tercer tanto obra de Dan Amado. El Monfero suma dos derrotas consecutivas y es penúltimo con 12 puntos. El Amistade, líder con 20 y campeón.

MANDÍA – En esta jornada los de Sindo vieron los toros desde la barrera y continúan en el segundo lugar de la tabla por coeficiente.

futgal.es

FERROL | 2 FASE GRUPO D3

Sansa y Eume B confirmaron los prontósticos

SAN SADURNIÑO 5 – 2 NARÓN O FREIXO

Se cumplieron los pronósticos en el duelo entre líder y colista del grupo. Los de Amil terminaron imponiéndose a un Freixo que fue capaz de igualar en inicio de la segundo mitad el tanto incial de Isma para los locales y resistir en su empeño hasta pasada la hora de partido cuando Chritian hacia el 2-1. A partir de ahí llegaron lo momentos de inspiración local y los goles. Ángel y de nuevo Isma y Christian con sendos dobletes firmaron la goleada. Victor Roca maquilló el resultado e los minutos finales.

EUME B 3 – 2 MANIÑOS B

Jugando de local el Eume B partía como favorito a priori en el derbi de filiales. Los de Pontedeume confirmaron el pronóstico ante un cuadro fenés que no dejó de intentarlo pero que no tuvo su mejor día. La primera mitad transcurrió con ventaja local adquirida por medio de Fran Silva en el 8 de partido y que se mantendría hasta el descanso. A la vuelta de vestuarios los goles fueron protagonistas. Álvaro puso en el 63 el 2-0 y dos minutos después respondió Jaime recortando distancias para los de Manel, pero en el 77 Álvaro ampliaba la ventaja local con el 3-1. Iván Amigo volvería a recortar distancias ya cerca del final , dejando el resultado final en un ajustado 3-2.

ROSALÍA – Los de David Pérez descansaron en esta jornada y son penúltimos con 10 puntos.

futgal.es