Jornada de altibajos

Esta jornada, Esteiro y Eume B lograron puntuar en condición de visitante | R.R.S.S. Esteiro
Esta jornada, Esteiro y Eume B lograron puntuar en condición de visitante | R.R.S.S. Esteiro

J. 7 | El Mandiá obtuvo su 2º triunfo de la fase en una jornada en la que el Amistade se afianza en el liderato, encontrándose en los otros dos grupos más disputado ese primer puesto tras las victorias de los filiales de Mugardos y Eume, aprovechando los empates de A Capela y San Sadurniño.

Segunda Autonómica Ferrol

Grupo D1

S.D.C. A Capela 1 – 1 S.R.D. Esteiro

En la tarde del domingo, el cuadro de Esteiro visitaba el campo de Os Calzados, con los de A Capela defendiendo su primer puesto ante la amenaza de unos visitantes que terminarían por sacarle la igualada.

Comenzaría con buen pie A Capela, un conjunto acostumbrado a marcar en los primeros minutos, poniéndose por delante a los 4 de juego a través de la diana de Ángel Cacheiro. El marcador no se volvería a mover en los primeros 45 minutos, dejando un marcador abierto para la 2ª mitad.

Para el 2º tiempo, el técnico visitante haría dos modificaciones en el once en busca de revertir la situación de su equipo. Obtendrían premio a los 75 minutos tras marcar en propia puerta un jugador de A Capela, instaurando el empate en el tanteador, resultado con el que ambos pondrían fin a un muy disputado encuentro.

A Capela se mantiene líder pero empatado con el Mugardos B a 16 puntos mientras que, el Esteiro, se mantiene 4º con 13 puntos en su haber.

Árbitro: Iago De Oliveira Herrera.

C.D. Cariño 1 – 3 Galicia Mugardos B

El Municipal de Cariño abría sus puertas a las 17:30 horas del domingo para recibir a un Mugardos B que, llegaba con el objetivo de alzarse con el liderato en casa de un conjunto que aún no ha logrado puntuar en la presente liga.

Inicio fuerte del filial mugardés en busca de la portería defendida por Marcos Pérez, que se haría con el dominio del esférico y la mirada puesta en lograr abrir el marcador de forma temprana. Por ello, el primer tanto del choque llegaría rondando el ecuador de la 1ª mitad gracias al tanto de Mauro Padín, aventajando a los visitantes para afrontar los 70 minutos restantes (min. 21). Con el ajustado 0-1, el colegiado señalaría el camino a vestuarios.

Los segundos 45 minutos, tendrían una dinámica similar a la del primer acto, con el control del juego por parte del Mugardos B. Dicho control, se vería reflejado en nuevos goles a su favor, marcando Marcos Varela a los 58 minutos y, Adrián Couceiro, 2 minutos después. Pasando los últimos 20 minutos, Raúl Tallón conseguiría recortar distancias para los suyos (min. 72) pero, sin lograr sacar algo positivo del encuentro. A los 75 minutos, Gonzalo Rodrígues, jugador visitante, sería expulsado al ver la 2ª amarilla.

Al término del encuentro, el Cariño se mantiene como colista con 4 puntos y, el Mugardos B, escala posiciones y empata en la clasificación con A Capela en el liderato con 16 puntos.

Árbitro: Jose Carlos Manso Martínez.

Descansa: Vilarmaior C.F.

Grupo D2

C.F. Estrella 1 – 5 E.F.B. Amistade de Meirás

Estrella y Amistade se enfrentaban por 2ª vez en lo que va de campeonato, siendo en el campo de Trasancos. El conjunto local se presentaba con el objetivo de hacerse con sus primeros 3 puntos pero, el líder del grupo no se lo permitiría, afianzándose en el primer puesto.

Al poco de comenzar el partido, Adrián Romero conseguía abrir la lata a favor del cuadro dirigido por Marcos Casal y Tino Veiga, dando relativa tranquilidad a los verdes (min. 7). A pesar del tempranero gol, ninguno de los dos conjuntos volvería a ver puerta e el primer tramo del choque.

De goles rápidos sería el partido pues, nada más pitar el árbitro el saque de centro, Jose López ya estaba enviando el balón al fondo de las mallas para encarrillar la victoria del Amistade (min. 47). La ventaja de dos goles se mantendría hasta el minuto 71, en el que el delantero visitante, Adrián Romero, oficializaría su doblete e instauraría el 0-3 a favor de la escuadra de Valdoviño. 5 minutos después, el medio Christian Rodríguez pondría la sentencia añadiendo el 4º gol a la cuenta de su equipo. El Estrella disfrutaría también de una celebración al marcar Adrián Caneiro el único tanto del conjunto anfitrión (min. 78). Sin embargo, el siguiente gol volvería a llegar por parte del cuadro que ya lideraba en el marcador a través de la diana de Ismael Romero a los 87 minutos, habiendo sido expulsado un minuto antes el meta local por roja directa, poniendo fin al partido con un contundente 1-5.

El Estrella, es colista de grupo con 1 punto y, el Amistade, líder en solitario con 17 puntos.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

S.D. Barallobre 0 – 3 C.F. Mandiá

El campo de O Ramo fue artífice del choque entre su conjunto y el del Mandiá, en el que ambos pugnaban por hacerse con un triunfo que los situara en las altas posiciones de la tabla, logrando el equipo de Sindo su 2ª victoria consecutiva.

El primer golpe lo ejecutaría el cuadro visitante pasada la media hora de encuentro gracias a Iván Bouza (min. 32), seguido inmediatamente por Julen Franco a los 36 minutos de juego, dejando un 0-2 bastante favorable para el equipo dirigido por Sindo al término del primer tiempo.

Con una ventaja de dos goles, el Mandiá saldría a defender el resultado ante un gran Barallobre, consiguiendo incrementar la renta añadiendo el 3 gol, obra de Víctor López a los 64 minutos de juego. Con el 0-3 el colegiado decretaría el final del encuentro.

El conjunto local mantiene su 3ª posición con 13 puntos, ahora compartiendo plaza con el Mandiá, que también suma 13.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

Descansa: C.F. Monfero

Grupo D3

S.D.C. y R. Narón O Freixo 2 – 4 Eume B

El domingo, sobre las inmediaciones del Anexo Río Seco, los locales luchaban por hacerse con su 3 encuentro consecutivo sin perder pero, el Eume B, salió a por un triunfo que ya los sitúa en el liderato.

Cómodo inicio para un Narón Freixo que comenzaría imponiéndose al rival a los 18 minutos tras el gol de Imanol Rey. En otro acercamiento peligroso de los locales, Carlos Muñoz establecería un 2-0 bastante esperanzador (min. 37). Al filo del descanso, Ángel Míser recortaría distancias marcando desde el punto de penalti (min. 45).

Saldría directo a por la remontada el filial eumés, con numerosas llegadas al área contraria, encontrando el tanto de la igualada a los 69 minutos a través de Ángel Míser, que se volvería a encontrar con el gol. Con el empate en el tanteador, el Eume B apuraría sus opciones apretando en los últimos minutos en busca de los 3 puntos. Así fue que, Aike Cachafeiro, lograría el tanto de la remontada para los suyos (min. 82). A punto de finalizar el encuentro, Ángel Míser volvería a hacer acto de presencia para hacerse con su hat trick y poner la sentencia (min. 89).

Con la derrota, el Narón Freixo se sitúa último con 5 puntos. Por el otro lado, el Eume B se hace con el primer puesto tras acumular 17 puntos en su haber.

Árbitro: Martín Zakaryan.

C.D. Rosalía 2 – 2 C.F. San Sadurniño

En el Juan Sabín se volvían a ver las caras el Rosalía y el San Sadurniño, en un partido crucial para ambos ya que, a los de Vilaboa se les podrían agotar las opciones de salir del 4º puesto y, los de Germán Amil, podrían situarse en solitario en lo alto de la tabla, terminando por firmar tablas.

El cuadro de la elástica naranja se haría con el dominio del balón intentando buscar espacios para tirar a puerta, mientras que los locales generaban peligro de forma más directa. En una internada por banda izquierda de Diego Calderón llegaría el primer tanto del encuentro, a los 29 minutos de juego pero, 10 minutos después, el guardameta del Rosalía, Meidan Beqolli, pondría la igualada en el marcador tras un magnífico lanzamiento de falta desde campo propio, pasando por encima del meta visitante. Con el marcador en tablas el choque llegaría al final de los primeros 45 minutos.

En el 2º tiempo, el San Sadurniño rondaría por las inmediaciones del área local pero sin llegar a finalizar, gracias a una gran defensa. Sin embargo, tras un intento de despeje que rebotaría en un jugador, el balón terminaría en los pies de un David Hermida que, plantado frente al arquero, no perdonaría (min. 56). A partir de ahí el Rosalía iría de menos a más, llegando a buscar con ahínco el gol del empate pero sin éxito. A pesar de ello, a poco de finalizar el encuentro, el colegiado decretaría una pena máxima a favor del cuadro local tras colgarse un balón al área con un saque de falta. Dicho penal, sería transformado por Óscar Couce a los 88 minutos. Con el resultado en tablas el choque llegaría a su fin.

Dándose el reparto de puntos, el Rosalía suma 10 puntos en la 4ª plaza y, el San Sadurniño, acumula 15 en la 2ª posición.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

Descansa: S.D. Cultural Maniños B