Goles e intercambios en la tabla

0

J. 13 | El Moeche cumplió llevándose los 3 puntos, mientras que el Narahío salvó un empate en los instantes finales. 22 fue la cifra de goles que se dejó ver en un nueva jornada para los equipos del Grupo B

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Escuela F.B. Amistade de Meirás 3 – 4 C.D. Cariño

En la tarde del domingo, Sinde B acogía un emocionante encuentro entre Amistade y Cariño, dejando ver hasta 7 tantos.

Comenzaban adelantándose los visitantes en el minuto 14 gracias al tanto del dorsal 9; Manuel Fraguela. Poco después, Alejandro Pena pondría el 2º en el marcador estableciendo ya un 0-2 para el Cariño (Min. 24). A falta de un par de minutos para llegar al tiempo de descanso, Christian Rodríguez añadía un poco de mordiente al encuentro al efectuar el primer gol para los suyos (Min. 43). Sin embargo, no le duraría mucho la euforia al Amistade, pues Manuel Fraguela, por 2ª vez, conseguía perforar la meta defendida por Iván Sardina. Solamente un minuto después, el jugador visitante Marcos López sería expulsado por ver la 2ª amarilla en el partido, dejando a su equipo con uno menos y un 1-3 con el que el colegiado señalaba el camino a los vestuarios.

En la 2ª mitad, los locales moverían fichas al introducir a dos nuevos jugadores y, en el minuto 47, el ya goleador Christian Rodríguez volvía a reducir distancias, dejándolos a un tanto de lograr el empate. No obstante, al igual que ocurrió al final de la 1ª mitad, los de Rubén Bugliot volvían a anotar pasado un minuto del gol contrario, siendo esta vez Alejandro Pena el que también firmaría su doblete y un 2-4 que encaminaba el triunfo de los cariñeses (Min. 48). No sería hasta llegado el minuto 72, en el que el Amistade se volvería a meter en el partido tras la diana de Daniel Álvarez. A pesar de ello, el marcador no se volvería a mover, siendo el Cariño el que se haría con 3 puntos más.

Tras el encuentro, el Amistade figura en la 7ª posición con 15 puntos, mientras que el Cariño, con un partido menos, es 8º con 14.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

C.D. Rosalía 0 – 1 Asociación Deportiva Miño B

El conjunto de José Ramiro López visitaba el Juan Sabín, llevándose una luchada victoria frente a un Rosalía que supo resistir sus acometidas.

Un primer acto con dominio del conjunto visitante, en el que ningún equipo lograría batir la meta rival, sin amonestaciones y dejando el partido para decidirse en los segundos 45 minutos.

Iniciaba una segunda mitad en la que el Miño B seguiría buscando con ahínco la portería defendida por Diego Rodríguez, pero el Rosalía se mostraba serio atrás. Llegados al minuto 70, a través de una falta cometida por el conjunto local, el Miño B colgaba el balón al área, siendo Ayub Lahbib el que conseguiría rematarlo, manteniendo la ventaja que les daba ese gol hasta el final del encuentro.

Al término del choque, 7 puntos y una 9ª plaza, son los que sitúan en la tabla a los de Iban Fernández. Por el lado visitante, al obtener los 3 puntos, el Miño B asciende al 4º lugar con 20 puntos.

Árbitro: Álvaro García Santaeufemia.

Narahío U.D. 3 – 3 S.D.C. A Capela

A las 16:15 horas del domingo, el campo de A Veiga dejaba un partido que se mantuvo vivo desde el inicio hasta el final.

El partido se terciaba favorable para los de Felipe Mieres al anotar el primer tanto del encuentro en el minuto 14, obra de Óscar Calvo. Además, Cristian Manuel Santana lograba marcar el 2º poco después, encaminando el partido a lo que parecía una cómoda victoria (Min 20). Pasada la media hora del choque, A Capela lograba estrenar su casillero en la tarde al definir Alejandro Cabarcos frente a la portería de Ángel Caneiro (Min. 32). De nuevo, los visitantes conseguían materializar una ofensiva para establecer las tablas en el marcador, esta vez Raúl Silvar sería el goleador para los suyos (Min. 37). No tenían suficiente los de Alejandro González, que se irían ganando al descanso después de remontar un 2-0 en 8 minutos, siendo Mauro Rodríguez el artífice del tanto que oficializaba la remontada (Min. 40).

Con un resultado de 2-3 y una gran primera parte, A Capela realizaba dos cambios para comenzar la 2ª mitad. El Narahío buscaba el tanto que le permitiera dejar algún punto en A Veiga pero, los visitantes no estaban en disposición de ponérselo fácil. Por ello, el 10 del Narahío, Borja Silva, perforaba la meta visitante a falta de 5 minutos para terminar el tiempo reglamentario, dejando un empate de 3-3 en el marcador, resultado con el que el colegiado pondría punto y final a un apasionante partido.

El empate conseguido no fue suficiente para mantener la 2ª plaza, por lo que el Narahío baja a la 3ª posición con 24 puntos. En cuanto a los visitantes, son 6º con 19 puntos.

Árbitro: Adrián González Franco.

A.D.C. Moeche 4 – 1 Xuventude Cabañas

El Municipal de Moeche disfrutó de una nueva victoria para los suyos a costa del Cabañas, en la tarde del domingo.

No tardarían mucho los de Borja Mesa en abrir el marcador, pues Álvaro Prego anotaba el primero en el minuto 5. A pesar de ello, el Cabañas se mantendría firme y vivo en el encuentro hasta el final de la primera mitad, en la que solamente se vería un tanto.

Daban comienzo los segundos 45 minutos, viéndose hasta 6 cambios entre el minuto 52 y 58; 1 por parte visitante. Sería en el minuto de los últimos cambios en el que el Moeche pondría tierra de por medio, estableciendo una ventaja de 2 goles, gracias al gol de Juan López (Min. 58). Sin embargo, no se vendría abajo el Cabañas y respondería 5 minutos después materializando su primer tanto del encuentro, obra del 15 visitante; David González. Poco después, Juan López celebraba su doblete con el resto del equipo al volver a poner pie y medio en el camino al triunfo (Min. 65). No terminaría así el encuentro, pues Óscar López pondría la guinda en el 88, certificando una nueva victoria para los ya segundos de la liga.

El Moeche, al ganar y aprovechar el tropiezo del Narahío, sube hasta la 2ª plaza con 25 puntos. Por el otro lado, el Cabañas, se mantiene colista con 1 punto hasta el momento.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

S.D. Cultural Maniños B 3 – 0 C.F. Monfero

El Maniños B dejó los 3 puntos en casa en el partido inaugural de la jornada, en la mañana del domingo.

Los de Maniños conseguían hacerse con la posesión del balón y las mejores ocasiones, sin llegar a materializarlas hasta llegados al minuto 43, en el que Marcos Alonso ponía por delante al equipo dirigido por José Manuel Freire. El colegiado decretaría el final de la primera parte con el resultado de 1-0.

La 2ª mitad daba comienzo con un resultado corto que dejaba a ambos equipos vivos en el encuentro. Los visitantes sufrían una mala noticia en el minuto 60 al conocer que el colegiado mostraba la segunda cartulina amarilla a su jugador Manuel Martínez, dejándolos con uno menos para el resto de partido. Por consiguiente, el Maniños B, aprovechando su superioridad numérica, subía el 2º tanto a su casillero gracias a la diana de Alejandro Feal en el minuto 71. Por último, Mario Fernández pondría la sentencia a falta de 5 minutos de mostrarse el tiempo añadido. Finalmente, el resultado de 3-0 se haría oficial al decretar el colegiado el fin del choque.

Después de la victoria, el Maniños B se coloca en la 5ª plaza con 19 puntos. Por el otro lado, el Monfero se mantiene en el 10º lugar con 7 puntos.

Árbitro: Jose Alberto Lorenzo Álvarez.

Descansa: Numancia C.F.

Cumpliendo su correspondiente jornada de descanso.