Germán Amil deja el San Sadurniño

Germán Amil deja el San Sadurniño | elprogreso.es

El míster de los anaranjados no continuará al frente del primer equipo de la entidad la próxima temporada.

Con la temporada aún por finalizar en la Segunda Autonómica y los de San Sadurniño líderes del grupo D3 por la permanencia, hoy mismo fútbolferrol.es ha podido confirmar la noticia de que el técnico dejará de ocupar el banquillo de A Piscina.

Germán Amil llegó al San Sadurniño allá por el mes de julio de 2019 pero la pandemia cortó de cuajo su primera temporada al frente del banquillo naranja. Tras pasar la temporada 2020-21 con la competición atuonómica suspendida, esta será su primera temporada completa.

La temporada

El “Sansa”, tras una buena primera fase en la que terminó en la quinta plaza del grupo 1A, se encuentra ahora mismo como líder por coeficiente del grupo D3 de la segunda fase por la permanencia y libre de riesgo de posible descenso. Los de Amil, cayeron en octavos de la Copa Ferrolterra ante el Meirás por 4-0. 7

Un histórico

Amil es uno de los técnicos históricos del fútbol de Ferrolterra después de haber ocupado los banquillos de Galicia de Mugardos, Narón Balompé, Somozas , dos etapas en As Pontes, otras dos en Viveiro y Narahío. Desde la segunda regional hasta la Tercera Gallega saben del buen hacer de un técnico al que seguramente no le faltarán ofertas de cara a la próxima temporada.