En Ares siguen de dulce

El Cebarca consiguió poner en apuros al conjunto de Ares en su 4º triunfo seguido | R.R.S.S. Numancia
El Cebarca consiguió poner en apuros al conjunto de Ares en su 4º triunfo seguido | R.R.S.S. Numancia

J. 4 | El Numancia de Ares consigue consolidarse en el liderato con su 4ª victoria consecutiva, mientras que el Moeche cosecha su primer triunfo y el Neda vence por la mínima en el Misael Prieto.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo C Ascenso

Numancia C.F. 2 – 0 U.D. Cebarca

El campo de Prados Vellos abría sus puertas para recibir al cuadro de Jose Mario López, logrando afianzar aún más el liderato el cuadro numantino.

Nada más comenzar el encuentro, el jugador visitante Rubén Brea, tendría que ser evacuado por los servicios médicos tras salirse el hombro. En lo referente al partido, destacaría la igualdad sobre ambos, sin apenas acercarse a las porterías, disputándose el esférico para intentar crear peligro. Sin embargo, a balón parado llegaría el primer gol de la tarde y sería de Daniel Espiñeira, para poner por delante en el marcador al Numancia de Ares (min. 32). A partir del gol, el encuentro volvería a retomar la tónica dominante con anterioridad, en la que los dos equipos luchaban constantemente por hacerse con la posesión del esférico, hasta llegar al término de los primeros 45 minutos.

La 2ª mitad ya traería sensaciones distintas sobre el terreno de juego, con mayores ofensivas sobre las porterías, especialmente en una acción de Javier Rodríguez que a poco estaría de subir la igualada si no fuera por la gran parada del arquero Jorge Fervenza. Aprovechando el ritmo de ida y vuelta, Carlos Vázquez, en una llegada desde banda derecha, conseguiría enviar el balón al fondo de las mallas tras un gran disparo ajustado al palo, instaurando el 2-0 (min. 52). Desde el momento del gol, el equipo numantino se mostró más fuerte, pudiendo haber subido el 3º al marcador y defendiendo con solidez las acometidas del conjunto de Cerdido. Con este tanteador el colegiado decretaría el final del encuentro en un muy luchado encuentro.

Con su 4º triunfo consecutivo, el Numancia se consolida en el primer puesto con 16 puntos y, el Cebarca, mantiene su 4º puesto con 7 puntos.

Árbitro: Pablo Carballal Mora.

Meirás C.F. 0 – 1 S.D.R. Neda

En la tarde del domingo, el Misael Prieto fue artífice de un muy disputado encuentro entre Meirás y Neda, en el que un solitario gol dejaría que los nedenses se llevaran los 3 puntos.

Partido en el que predominaría el buen juego por parte de ambos, muy serios en todas las líneas, con la mala fortuna para los locales de verse obligados a realizar hasta 2 cambios antes del minuto 22, saliendo lesionados Rafael Rodríguez y Borja Moreira. A partir de ahí se daría alguna que otra llegada con peligro pero que no llegaría a sobrepasar al portero, marchando al tiempo de descanso con el marcador a gafas.

Ya rodaba el balón sobre el Misael Prieto con ambos mostrándose cada vez un poco más ofensivos pero sin éxito. Los dos técnicos irían dando entrada a lo largo del 2º tiempo a jugadores de refresco en busca del tanto que les diera el triunfo, llegando a los 78 minutos a través de Adrián González, subiendo el 0-1 a favor del cuadro dirigido por Roupi. Un par de minutos después del gol, llegaría otro contratiempo para Diego Dopico, que se veía obligado a retirar del campo a Carlos Díaz, que llevaba 17 minutos sobre el campo, para dar entrada al único jugador que le quedaba en el banquillo, el portero Bruno Penas. Seguirían sucediéndose los minutos sin que ningún conjunto lograra mover de nuevo el tanteador, con lo que el choque se daría por terminado con los 3 puntos para los de Neda.

Al término de la jornada, el Meirás se sitúa 3º con 10 puntos mientras que, el Rápido de Neda, escala hasta la 2ª posición con 11.

Árbitro: Adrián González Franco.

A.D.C. Moeche 2 – 0 Narahío U.D.

Moeche y Narahío se veían las caras en el Municipal de Moeche, con la necesidad por parte de ambos equipos de lograr su primera victoria, cayendo a favor del bando local.

Primeros 45 minutos en los que los dos equipos priorizarían el no encajar para buscar alguna jugada que les permitiera hacer el primer gol. Por ello, se mostraría un choque muy disputado en el que tanto Moeche como Narahío se harían fuertes en el aspecto defensivo, por lo que llevarían el resultado de 0-0 al final del primer tiempo.

El colegiado daría paso al comienzo del 2º acto y, poco a poco, los dos equipos se irían lanzando en la búsqueda del gol, generando mayor peligro sobre las porterías rivales con sus acercamientos. De esta forma, Santiago Breijo, en una ofensiva del conjunto local, conseguiría batir a Bruno Romero para lograr el primer tanto del Moeche en el partido y en lo que va de 2ª fase (min. 58). Con el gol, el encuentro se volvería más vivo por parte del Narahío con la búsqueda del tanto del empate, lo que permitiría que el Moeche lograra el 2º gol de la tarde a través de David Rey, dejando casi sentenciado el encuentro a los 78 minutos. A partir de ahí, se darían varios intentos por mover el marcador pero serían en vano, resultando el 2-0 al término del 2º tiempo.

Con el triunfo, el Moeche sube hasta la 5ª posición con 4 puntos y, el Narahío, se ve relegado a la última posición con 2 puntos en su haber.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.