Emoción hasta el final en el partido de la jornada

0
Manu Amado y Álvaro persiguen la peltoa | RR.SS. Meirás CF|
Manu Amado y Álvaro persiguen la peltoa | RR.SS. Meirás CF|

SEGUNDA GALICIA FERROL GRUPO 1 A | JORNADA 5

El Rápido de Neda no afloja y se impuso en el partido de la jornada al Meirás por la mínima en el Misael Prieto. El resto de la jornada presentó resultados dentro de lo esperado con mucha igualdad en la mayoría de encuentros.

MEIRÁS 0-1 RÁPIDO DE NEDA

El partido de la jornada defraudó en cuanto a juego pero mantuvo la emoción y la intensidad por la incertidumbre del marcador hasta el final.

Sufrió el líder más de la cuenta para imponerse a un Meirás que le complicó mucho la vida sobre todo en una primera mitad en la que los de Julio Mouron y Diego Dopico tuvieron más posesión y dominaron el juego de una primera parte sin ocasiones claras de gol y donde los locales buscaron aprovechar las innumerables acciones a balón parado de las que dispusieron pero sin fortuna. Por contra los visitantes no encontraron su manera de juego habitual y apenas inquietaron la meta defendida por Borja.

En el segundo acto mejoraron los de Roupi y el partido se igualó con mucho centrocampismo, mucha disputa y poco juego generado que pudiera transformarse en ocasiones. Con el partido camino del empate final, en el 73 de juego, surgió la jugada que decidiría el partido. En un saque de banda cercano a la portería del Meiras, Iván controló la pelota con el pecho y golpeó por alto de espaldas a portería un balón que se fue envenenando y cayó a plomo entrando por la escuadra sin que un sorprendido Borja fuese quien de atajarlo. Un gol que vale tres puntos y permite al Neda continuar contando sus partidos por victorias, mientras que el Meirás a pesar de la derrota, mejora sus prestaciones con el paso de las jornadas.

En el resto de la jornada, un Cebarca que ya carbura se impuso con claridad (3-0) a un San Sadurniño de Germán Amil que no termina de arrancar. Los goles de Javi de penalti, Cristian y Marco, sentenciaron para los locales.

El Vilarmaior terminó imponiéndose en la segunda parte al Estrella en el Municipal (3-1) , después de que al descanso se llegará con 2-1 en el marcador, en el partido más apretado que disputaron hasta la fecha los de Santa Cecilia.

Goleada del Galicia de Mugardos B que le endosó un póker de tantos (4-0) en A Pedreira a un novel y voluntarioso Narón O Freixo que continúa sin conocer la victoria. Los de Adrián Martinez por su parte continúan segundos a la zaga del líder Rápido de Neda. Alejandro Ponce en dos ocasiones, Adrián Fernández y Marcos fueron los autores de los goles.

Un solitario tanto de Dani Espiñeira en el 32 de la primera parte, dio el triunfo al Mandía en Boavista frente a un Barallobre que vendió cara su derrota. Los de Sindo continúan en dinamica positiva, terceros en la tabla y los de Oscar Varela suman tres derrotas consecutivas y no acaban de encontrar el camino para puntura a pesar de dejar buenas sensaciones.

Por último el debutante Esteiro lograba ante el Eume B en la mañana del domingo su tercera victoria de la temporada (1-0) gracias al tanto de Uce en la segunda mitad que lo mantiene en el cuarto puesto de la tabla, tras un partido muy igualado en el que los de Penano estuvieron más acertados. Los de Pontedeume por su parte son ahora octavos en la tabla tras acumular su segunda derrota de la temporada. Galería de fotos del partido en este enlace

Saludo inicial en el Esteiro vs Eume B
Saludo inicial en el Esteiro vs Eume B