El Vilarmaior da la campanada en Meirás

0
El Vilarmaior afronta con gran ilusión la nueva temporada | RR. SS. Vilarmaior CF

MEIRÁS CF 1 – VILARMAIOR CF 2 | SEGUNDA GALICIA FERROLTERRA SUBGRUPO 1A

Los de Fran Rodríguez sorprendieron al Meirás CF en el encuentro disputado en la tarde del domingo en el Misael Prieto. Los de la comarca del Eume realizaron una exigente pretemporada, encontrando un gran premio en su estreno en la Segunda Galicia.

UNA VICTORIA BASADA EN EL TRABAJO DEFENSIVO Y LOS CONTRAATAQUES

Los de Julio Mourón y Diego Dopico tuvieron la posesión del balón en la mayor parte del encuentro, pero no fueron capaz de encontrar los pasillos interiores ni de progresar en condicione ante un rival muy bien situado y con un gran rigor defensivo, los cuales se adelantaban en el minuto 13 en un contraataque donde Aaron Rodeiro finalizaba en el segundo palo para anotar el 0-1. Los locales buscaron el empate antes del descanso, sin la claridad necesaria para llevar excesivo peligro a la meta rival.

En la segunda mitad, el Vilarmaior continuó con una gran intensidad sobre el campo, usando sus armas, mientras que el Meirás arriesgó y dejó una defensa de tres sobre el campo, aprovechando el Vilarmaior los espacios para hacer el 0-2 obra de Luís Pérez en el minuto 69. Los locales no se rindieron y conseguían el 1-2 obra de Borja Moreira en el minuto 88. En los últimos minutos, los visitantes defendieron con uñas y dientes el resultado, cargándose de tarjetas mientras que el Meirás tenía en un disparo al larguero su ocasión más clara para hacer el empate. No fue así y el Vilarmaior daba la sorpresa ante uno de los favoritos al título, llevándose tres puntos muy valiosos de uno de los campos históricos de la comarca, el Misael Prieto.

Puedes consultar la ficha técnica del encuentro en este enlace.

El próximo fin de semana el Meirás CF visitará a la UD Cebarca, mientras que el Vilarmaior recibirá en su terreno de juego a la SRD Esteiro.