El Rápido de Neda abre el telón con una victoria ante el Barallobre

0
Barallobe y Neda abrieron el telón |futbolferrol.es
Barallobe y Neda abrieron el telón de la segunda galicia | futbolferrol.es

Barrallobre y Rápido de Neda fueron los encargados de abrir el telón a la segunda autonómica de Ferroleterra en la tarde del sábado en O Pinares: 0-3.

Tras año y medio de parón el fútbol que más nos gusta volvió a mostrarse sobre el césped y lo hizo con el Barallobre como local en Os Pinares por las mejoras que se está llevando a cabo en el campo de O Ramo y ante un Neda que parte con la vitola de máximo favorito al titulo y al ascenso.

Con un buen número de aficionados en la grada superior de Os Pinares y una tarde lluviosa, dio comienzo un partido en el que desde el minuto uno se pudo ver a un Barallobre ordenado y a la espera del rival y un Neda dominador que pronto comenzó a mostrar sus mejores armas. La más dañina, la de un Unai que llevó el peligro en varias acciones por banda izquierda y también a balón parado.

Curiosamente y tras una falta favorable a los verdes en la que el rechace lo atraparon los rojinegros, llegó una contra bien llevada que terminó en los pies de Adrián González que encaró a David Maceriras desde la frontal y colocó el esférico por encima del guardameta para subir el 0-1 al marcador en el 16 de partido.

Con todo, los locales, muy bien asentados sobre el campo, conseguían llegar sobre las inmediaciones de la meta nedense en un par de ocasiones a la contra y con otras tantas acciones a balón parado durante el primer acto.

El pùblico volvióa presenciar un partido oficial de la segunda autonómica en Os Pinares | futbolferrol.es

La segunda mitad solo tuvo un color. Desde el inicio el Neda desarrolló un juego más fluido que en la primera parte y ya en el 49 Unai en una rápida salida de balón se encargó de encarrilar más si cabe la victoria de su equipo en una definición «rasita y abajo» a la salida del meta, hacía el 0-2. A partir de ahí el juego se convirtió en un monólogo. Los de Barallobre, que hasta ese momento estuvieron en el partido, acusaron el golpe y el esfuerzo con el paso de los minutos y los de Neda jugaron a placer y gozaron de numerosas y claras ocasiones para ampliar su ventaja. No sería hasta el 74 de partido cuando de nuevo Adrián González se marchaba entre dos defensores para encarar a Maceiras y batirlo por bajo sin remisión. En el tramo final el Barallobre, que nunca bajó los brazos, se vio desbordado y buscó protegerse ante un Neda que pudo haber hecho sangre con una goleada aun mayor pero sin tiempo para más el colegiado Alvaro García decretó el final del encuentro.

El Neda cumplió con su papel de favorito y los de O Ramo demostraron que a pesar de la falta de rodaje, esta temporada no serán un rival fácil de batir.

En la próxima jornada el Neda recibirá en el Municipal al debutante Eume B y el Barallobre se desplazará hasta Narón para medirse a otro de los debutantes en la categoría, el Narón Freixo.

Accede a la ficha técnica del partido en este enlace

PUEDES VER O DESCARGAR AQUÍ LA GALERIA DE FOTOS DEL PARTIDO