El partido de la jornada no defraudó

0
Boavista acogió el partido de la jornada | Fútbol Ferrol
Boavista acogió el partido de la jornada | Fútbol Ferrol

SEGUNDA GALICIA FERROL | GRUPO 1A

El partido de la jornada en la Segunda Autonómica de Ferrolterra no defraudó a pesar de lo que pueda decir el resultado final.

El Rápido de Neda, máximó favorito al título, hubo de emplearse a fondo y mostrar toda su efectividad para llevarse los tres puntos de Boavista.

A pesar de que las primeras aproximaciones con cierto peligro fueron para el Neda, pronto los de Sindo Moreira se hicieron con el control del partido. El Mandiá sorprendió a propios y extraños desarrollando durante toda la primera mitad un fútbol de muchos quilates para la categoría y consiguiendo encerrar al Neda en su campo. Además los locales mostraban una concentración mayor a la hora de ganar los duelos individuales y las segundas jugadas que siempre terminaban en sus botas. Ahí apareció la calidad de Julen, (el media punta de Caranza cuajó un gran partido), para poner un medio centro de vaselina que nadie atinó a rematar y varios balones peligrosos en las inmediaciones del área que avisaban de la cercanía del gol. Con todo, los de Roupi se mostraron sólidos defensivamente, lo que evitó males mayores en su portería en esta primera mitad.

Mandiá y Rápido de Neda se mostraron en Boavista como dos equipos muy potentes | Fútbol Ferrol

El Neda mostró su mejor cara en el segundo tiempo

Tras reanudación cambió el panorama. Y a pesar de que en el arranque de la segunda parte Unai erraba el lanzamiento de una pena máxima en una gran intervención del meta local Marcos, el Neda se adelantaba en la jugada siguiente al rematar Javi bajo palos un lanzamiento desde la esquina. Los visitantes acto seguido montaron una contra bien llevada que finalizó Unai para poner el 0-2 en el marcador. Dos mazazos del líder que mostraba su eficacia y dejaba el partido casi sentenciado. El Mandiá acusó el golpe, pero consiguió venirse arriba y tras un par de ocasiones de peligro, Julen (quién si no…) se sacaba un trallazo que entraba por la escuadra, imparable para Marcos. El 1-2 hacía justicia y metía a los locales en el partido, pero en la siguiente jugada, nuevo gesto de eficacia nedense para que Fermín hiciera por alto el 1-3. Sin nada más que perder el Mandiá muy valiente todo el encuentro, se fue arriba en busca del segundo lo que propició varias contras muy peligrosas de un Neda que a pesar de no cuajar su mejor encuentro, supo sentenciar anotando en una de ellas el cuarto tanto en las botas de Santi para cerrar definitivamente el partido.

Puedes consultar la ficha del partido en este enlace

Los técnicos

Tras el encuentro pulsamos la opinión de ambos entrenadores

Roupi:

«Llegamos bastante mermados al partido con bajas de gente importante en el equipo. La victoria nos costó más de lo que parece. En la primera parte nos costó ajustarnos y recoger los segundos balones, eso nos hizo hundirnos bastante». Tras el descanso el técnico vio mejor a los suyos: «Corregimos en el descanso y dimos un paso adelante. Ahí fuimos superiores e hicimos mucho daño».

El Neda sufrió en Boavista más de lo previsto sobre en la primera parte. » Tienen jugadores de mucha calidad como Julen y con gran potencia y desborde como Julien Kouadio. Aquí va a costar mucho sacar puntos», afirmó el míster nedense.

Sindo:

«Hicimos un primer tiempo espectacular, con un juego combinativo que creo que en esta categoría no se ve todos los días. El Neda es un buen equipo, muy hecho, sabe a lo que juega y muy efectivo».

En la segunda parte el cuadro ferrolano se vio sorprendido por un Neda que no perdonó. «Ellos entraron mejor, nosotros tuvimos un pájara y ahí nos metieron el segundo que nos sentó muy mal. Aun así hicimos el 1-2, después con otros dos goles seguidos ya no pudimos reaccionar». Mandiá y Neda ofrecieron un bonito espectáculo en Boavista. «Me quedo con la primera parte y creo que la gente que asistió al campo también, tanto por su parte como por la nuestra».

Tras la jornada, el Neda es segundo en la tabla con 9 puntos, por debajo del Mugardos B que lidera con mayor diferencia de goles. El Mandiá es ahora tercero con 6 puntos.