ANÁLISIS | El Numancia ya conoce la derrota

0
Prados Vellos lució una buena entrada | RR.SS. Numancia de Ares
Prados Vellos lució una buena entrada | RR.SS. Numancia de Ares

Sorpresón del Numancia con el 0-3 frente al Moeche en Prados Vellos. ¡Ojo! El Cariño se lleva la victoria ante el Maniños B. Los 11 equipos del grupo ya saben lo que es perder un encuentro.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo B

Numancia de Ares 0 – 3 A.D.C. Moeche

El Moeche se llevó los 3 puntos de Prados Vellos este miércoles frente al único rival que todavía no conocía la derrota.

El líder, que llegaba de empatar, se enfrentó a un rival en alza que dio un golpe en la mesa al salir con 0 goles en contra y 3 a favor. Los visitantes ya dejaban ver lo que se podía venir al marcar un gol temprano en el minuto 7, obra de Iago López. El marcador no se movería hasta el último minuto de la primera parte, en la que Álvaro Prego, acercaría más la realidad de que el Moeche se pudiera llevar la victoria de allí.

El Numancia, realizaba 2 modificaciones al descanso para intentar revertir el resultado, que se movería, pero de nuevo por parte del conjunto entrenado por Borja Mesa pues, el ya goleador Álvaro Prego, pondría el definitivo 0-3 en el minuto 60 de encuentro poniéndoselo más complicado si cabe al Numancia para la media hora restante.

Los locales conservan su 1ª posición pero ya a 2 puntos del 2º clasificado; el Narahío. El Moeche, por su parte, es ya tercer clasificado con 16 puntos y se encuentra a 3 del mismo líder.

Árbitro: Miguel A Piñón López.

Asociación Deportiva Miño B 2 – 1 C.F. Monfero

Partido que inició la jornada intersemanal en el grupo B en el Municipal de Gallamonde en la mañana del miércoles.

Victoria local en los instantes finales del encuentro en el que ambos se respetaron en la primera mitad ya que no hubo ninguna celebración de gol. Ya nada más empezar la segunda parte, Víctor Gómez, ponía por delante a los suyos (min. 46). Dicho gol generaría la reacción por parte de los locales, consiguiendo 8 minutos después el tanto del empate, en los pies de Juan Pérez (min. 54). Con ese momentáneo empate, cualquier equipo podría llevarse los 3 puntos pero, cuando se daba por hecho el reparto de puntos entre los dos conjuntos, el Miño B disfrutaría de un salvador penalti en el minuto 90, que convertiría Guillermo Ibon.

El Miño B se coloca 5º en el campeonato con 14 puntos y el Monfero se mantiene 10º con 3.

Árbitro: Eduardo Morales Bermeo.

S.D.C. A Capela 4 – 0 Xuventude Cabañas

Os Calzados recibió al Cabañas este miércoles y se quedó con los 3 puntos del duelo.

A Capela, tras cumplir su correspondiente jornada de descanso, venía de lleno a por la victoria y así se demostró sobre el verde, en el cual a los 7 minutos, Ismael Doce, hacía subir el primero al marcador. Ya pasada la media hora de encuentro, un gol en propia puerta del equipo que actuaba como visitante (min. 35), situaba una diferencia de 2 goles a favor de los locales.

El colegiado daba comienzo a los segundos 45 minutos con un resultado complicado para el Cabañas. El partido iba a vivir más goles por parte de A Capela, llegando el 3-0 en el minuto 68, obra de Alejandro Cabarcos y, ya con el partido sentenciado, un minuto después, Ismael Doce, logrando su doblete, ponía el definitivo 4-0.

Tras esta victoria, A Capela logra situarse en la 4ª plaza del grupo B con 15 puntos. El Cabañas, por su parte, se mantiene último.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

Escuela F.B. Amistade Meirás 2 – 2 Narahío U.D.

El Amistade disputó un nuevo encuentro como local en Sinde B recibiendo al Narahío.

Tablas en un encuentro igualado en el que ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones. El partido comenzaba de la mano del Narahío ya que en el minuto 10 lograban ponerse por delante gracias a un gol de Christian Manuel Santana, llevando este resultado hasta el descanso.

La segunda parte la iniciaba el Amistade muy enchufado, pues sin llegar al minuto disputado, lograba empatar el encuentro con un gol de su mediocentro Cristian Rodríguez. Posteriormente, Marcos Beceiro, recibe un balón en la frontal del área para introducirlo a espaldas de la defensa, llegando desde banda un jugador del Amistade que consigue centrar al área pequeña para el remate final de Daniel Álvarez (min. 49). Durante el transcurso de los minutos se podrían ver ocasiones para ambos conjuntos, terminando por materializarse el gol de Christian Manuel Santana (min. 83), que lograría su doblete, tirando desde la media luna del área a la izquierda del portero rival, que no llegaría a alcanzar el balón.

El Amistade se sitúa en la 7ª posición con 12 puntos, mientras que el Narahío se mantiene en la 2ª plaza con 17 puntos, a 2 del Numancia.

Árbitro: Martín Aguilar Fernández.

C.F. Cariño 2 – 1 Cultural Maniños B

Cariño y Maniños se citaron en el Municipal de Cariño este miércoles.

El Cariño obtuvo su segunda victoria consecutiva de la temporada, después de vencer 0-3 al Monfero, ante un rival que venía de sacarle un punto al líder Numancia.

El encuentro no empezaba con buen pie para los locales, pues en el minuto 14 ya se veían obligados a realizar la primera sustitución y en el 18 recibirían el tanto del Maniños B, obra del máximo goleador del grupo; Álvaro España. 3 minutos después de entrar al campo, tras otra modificación del Cariño, Manuel Fraguela lograba colocar las tablas en el marcador, con el que terminarían yendo al descanso.

Un resultado abierto de 1-1 dejaba todo por ver en la 2ª parte. El primer cambio que realizaron los de Rubén Bugliot, Alejandro Pena, sería el salvador de su equipo para conseguir el 2-1 final, en el minuto 53, y acercarlos a lucha de la media tabla.

Los locales se sitúan 8º, con un partido pendiente por jugar frente al Cabañas, con 8 puntos en la tabla. El Maniños B, por su parte, desciende hasta la 6ª plaza con 13 puntos.

Árbitro: Fernando Caruncho Paz.

Descansa: Rosalía de Vilaboa

Cumple su correspondiente jornada de descanso.