El Neda sigue rápido

0
Minuto de silencio entre Rápido de Neda y Cebarca por el naufragio del Villa de Pitanxo | R.R.S.S. DigitalNeda
Minuto de silencio entre Rápido de Neda y Cebarca por el naufragio del Villa de Pitanxo | Comunicación SD Rápido de Neda

J. 18 | El Rápido de Neda frena al Cebarca y se hace con el triunfo en el partido de la jornada. Al Mugardos B se le complica en exceso su victoria frente al Barallobre, el Mandiá gana el derbi y, Alejandro Díaz, deja un nuevo hat trick para sumar 23 goles.

En todos los encuentros se guardó un minuto de silencio por las víctimas del pesquero Villa de Pitanxo.

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Rápido de Neda 2 – 0 U.D. Cebarca

El domingo 20, el Cebarca visitaba al Neda en el Municipal Juanito González, dejando los 3 puntos allí.

A los de José Manuel Fernández «Roupi» no les tardaría mucho en llegar la primera alegría, pues, a los 15 minutos, Miguel Piñeiro conseguía abrir la lata en un encuentro que se terciaba muy importante para ambas entidades. Las hostilidades no cesarían a lo largo de la 1ª parte pero ningún jugador más sería quien de cambiar los números en el casillero, yéndose al camino de vestuarios con un apretado 1-0.

Se reanudaba el choque en el M. Juanito González con un Rápido de Neda al que le tocaría defender su marcador. A sabiendas de ello, no le perderían la cara al arco de Rubén Canosa y, menos, Fermín Arnoso, que generaba la euforia local al perforar la meta a los 67 minutos de juego, llevando un 2-0 al final del bonito encuentro.

Tras la importante victoria, el Neda establece una distancia de 3 puntos frente a su rival de la tarde, sumando 40 puntos, por 37 del Cebarca, aún 3º.

Árbitro: Alejandro Miño Pico.

Eume Deportivo B 1 – 2 Galicia de Mugardos B

El filial del Mugardos viajaba en la condición de líder hasta A Gándara (Pontedeume) para hacerse con una ajustada victoria.

Los locales, bien plantados en el campo ante todo un Mugardos B, disfrutarían de la celebración del tanto de Aike Cachafeiro a los 25 minutos del partido, dando la momentánea sorpresa en la jornada. Cuando el colegiado se disponía a dictaminar el final de los primeros 45 minutos, Marcos Varela aparecía para poner las tablas en el mismo, haciendo ir con otro dinamismo a los dos conjuntos.

Con la 2ª mitad en juego y casi el mismo guion que en la primera, un solitario gol de Alejandro Ponce a los 61 minutos, daría un triunfo muy sufrido para conservar el liderato de su equipo.

A pesar de un gran 1-2 frente a todo un Mugardos B, mantienen su 10ª plaza con 14 puntos. Los visitantes, que ya venían de tropezar con un rival de este calibre, situados casi en la misma posición, conservan su liderato con 41 puntos, 1 más que el Rápido de Neda.

Árbitro: Juan Carlos Blanco García.

C.F. Mandiá 2 – 0 S.R.D. Esteiro

El Mandiá recibía al Esteiro en Boavista para jugar un nuevo derbi en la comarca, dejando a los visitantes sin ningún punto.

Muy respetado el 1 tiempo en el derbi que enfrentaba a Mandiá y Esteiro, permitiéndose muy poco, sin llegar a manifestarse ningún gol en el transcurso de los 45 minutos.

Comenzaba la cuenta atrás del 2º tiempo y ya se podían ser hasta 6 cambios antes de llegar al minuto 60, en busca del gol que les diera unos 3 puntos muy importantes, sobre todo para la entidad rojiblanca. La fortuna, llegaría de la mano del Mandiá, ya que, Víctor Porta, después de haber entrado hace escasos 20 minutos, marcaba el primer tanto del encuentro al minuto 74. Con el gol, los locales se vinieron arriba, al contrario que el Esteiro, que veía como un jugador que recién acababa de incorporarse al terreno de juego sentenciaba con el 2-0 (min. 77).

Al término de la jornada, el Mandiá se posiciona 5º con 30 puntos, mientras que, el Esteiro, sigue 8º con 17 puntos.

Árbitro: Roberto Díaz Cruz.

C.F. Estrella 0 – 5 C.F. San Sadurniño

Trasancos era artífice del choque entre su conjunto y el San Sadurniño, llegando a ver un hat trick del killer Alejandro Díaz.

Se enfrentaban en este choque dos dinámicas muy diferentes, uno colista con una victoria y otro que recién llega de vencer al líder y al Esteiro. A pesar de los números, los de San Sadurniño solamente serían capaces de marcharse al descanso venciendo por la mínima, con un gol de Ismael Graña a los 31 minutos.

Otro cantar sería el 2º acto, pues Alejandro Díaz se ponía el mono de trabajo y golpeaba a los 48, 50 y 75 minutos, adjudicándose un nuevo hat trick y la friolera de 23 goles en lo que va de 1ª fase. Por si no era suficiente suplicio para el Estrella, su portero era expulsado a los 82 minutos, ocupando su posición un jugador de campo. Con el choque ya decidido, aparecía Martín Romero para aportar la guinda (min. 85) a un nuevo show del delantero de la elástica naranja.

El Estrella se mantiene colista con 3 puntos y, el San Sadurniño, es 6º con 29 puntos.

Árbitro: María Sheila Rodríguez González.

S.D.C. y R. Narón O Freixo 1 – 3 Vilarmaior C.F.

En la mañana del domingo, Narón Freixo y Vilarmaior se enfrentaban en el Anexo Río Seco a las 12:30 horas.

Un Vilarmaior pletórico, después de vencer al Rápido de Neda, se conseguía imponer al Narón Freixo a los 9 minutos con el gol de Borja Penedo. Después de poco más de 10 minutos, los visitantes volverían a ejecutar otro golpe, esta vez con Juan Martínez como protagonista, dejando un 2-0 para los suyos, que mantendrían hasta llegado el final de los 45 minutos (min. 22).

Saldrían dispuestos los verdes a dejar cerrado el partido y, a los 6 minutos, ya lo habían logrado, siendo Germán Suárez el autor del 3º para su equipo. No terminaría el encuentro el Narón Freixo de vacío, pues Carlos Muñoz, en el minuto 84, subiría el tanto del honor para el conjunto que vestía de amarillo.

Los locales se colocan 11º con 9 puntos. Por el lado victorioso, el Vilarmaior se sitúa 7º con 27 puntos.

Árbitro: Marcos Padín Pita.

S.D. Barallobre 0 – 3 Meirás C.F.

O Ramo acogía la cita entre Barallobre y Meirás, saliendo victoriosos los de Diego Dopico.

La 1ª mitad nos dejaría ver como está de dulce el jugador visitante Abraham Rey, que de nuevo volvió a ver portería. Este hecho sucedería a los 35 minutos, estableciéndose el 0-1 como resultado oficial a la llegada al tiempo de descanso.

Durante gran parte del encuentro se mantendría un marcador abierto dando opciones tanto al Barallobre como al conjunto dirigido por Diego Dopico. Sin embargo, el nuevo tanto llegaría por 2ª vez para el Meirás, marcando Alejandro Martínez a los 78 minutos, significando casi la sentencia. A falta de unos instantes para los 90 reglamentarios, el portero local veía como se la pitaba en contra una pena máxima, transformando la misma Marcos Grandal, para dar un 0-3 a los de Valdoviño.

El equipo local conserva su 9ª plaza con 15 puntos y, el Meirás, ocupa la 4ª posición con 35.

Árbitro: Edgar Fraga Villares.