El Neda sigue firme y el Amistade frena al Capela

0
Imagen de uno de los encuentros disputados en esta jornada | Galicia Salvaxe - Cedida

El Amistade Meirás frenó la racha de victorias del SDC Capela en el grupo 1 B «rascando» un punto en los minutos finales y el Rápido de Neda es nuevo líder del grupo 1 A al terminar imponiéndose al Galicia de Mugardos B en el Municipal.

NEDA 4 – 1 GALICIA DE MUGARDOS B

Los de Roupi siguen firmes y son líderes tras las cuatro primeras jornadas. Invictos y siendo el equipo que menos goles ha recibido (2). En esta ocasión los de Neda, que comenzaron por debajo en el marcador terminaron por golear a un Galicia de Mugardos que presentó batalla en el Municipal y tuvo sus ocasiones sobre todo en la primera mitad y que terminó con dos hombres menos sobre el campo por las expulsiones de Paulo por doble amarilla en el 70 de partido con el 3-1 en el marcador y Nacho Pato en el 86 también por doble cartón amarillo, cuando el marcador ya reflejaba el 4-1 final. Diego Muiños puso por delante al Galicia en el 10 de partido y en el 13 ya había igualado el Neda con un tanto de Javi Díaz. Unai en el 32, y el propio Javi y Alexandre en la segunda mitad, pusieron más tierra de por medio hasta el 4-1 final.

CEBARCA 1 – 1 ESTEIRO

Entretenido e igualado encuentro el disputado en el Bernardino Breijo de Cerdido entre dos equipos con algunas bajas en sus filas pero que brindaron un buen espectáculo. Álvaro adelantó a los ferrolanos en una primera mitad en la que los de Penano estuvieron mejor y Alex dio el empate a los locales con un tanto de mala fortuna en propia meta en una segunda parte en la que el Cebarca mejoró, logró el empate pero no le bastó para ganar. El Esteiro vuelve a sumar en uno de los campos más complicados de la categoría y es sexto en el tabal con 7 puntos, mientras que el Cebarca, que no termina de encontrar su juego, encadena tres jornadas sin perder y es octavo con 5 puntos.

SAN SADURNIÑO 2 – 1 VILARMAIOR

Llegó la primera victoria para los de Germán Amil a costa de un Vilarmaior que encajó dos tantos en la primera parte y recortó distancias ya cerca del final. Los goles locales fueron obra de Alejandro Díaz (2) y Matías anotó el tanto de los visitantes.

ESTRELLA 0 – 5 MEIRÁS

Nueva goleada encajada por el Estrella. Esta vez a manos de un Meirás que encadena su segunda victoria consecutiva. Los de Julio Mourón se aúpan a la cuarta plaza con 7 puntos, mientras que los de Santa Cecilia continúan en su lucha por adaptarse a la categoría. Rafita, Breijo, Carlos , Adrián Montero y Pedro, golearon para el Meirás.

NARON O FREIXO 1 – 2 MANDIÁ

El Mandiá sumó su tercer triunfo a costa de un Narón Freixo que todavía no conoce la victoria. Los de Sindo mostraron su mayor eficacia con los goles de Julien y Alejandro en la primera mitad que suponían la remontada al tanto inicial de Angel García al cuarto de hora de un partido. El Freixo mejoró en el segundo tiempo de un partido que resultó muy igualado, aunque el marcador ya no se movió hasta el pitido final.

BARALLOBRE 1 – 2 EUME B

Victoria visitante en la vuelta de O Ramo a la competición. Los de Oscar Varela no pudieron con el empuje final de los de Joaquin Castrillón. Puedes ver la crónica del partido en este enlace

CARIÑO

El Cariño de Rubén Bugliot descanso en esta jornada por calendario.

MANIÑOS B 3 – 1 MOECHE

El susto de la jornada ocurrió en el 70 de este partido cuando el jugador del Maniños Iván Casal caía repentinamente desplomado sobre el terreno de juego. La rápida actuación del jugador del Moeche, Juan López en primera instancia y de Blanca Fernández y otras personas presentes en el encuentro permitió estabilizar al jugador a la espera de la llegada de la ambulancia medicalizada que lo trasladó a un centro hospitalario. Se vivieron momentos de mucha tensión en O Pote. Final y felizmente, lo más importante es que Iván se encuentra ya en su domicilio y a la espera de las pruebas pertinentes tal como informaron desde ambos clubes. Desde las dos entidades coinciden en agradecer a, jugadores, árbitro, aficionados y a todas las personas que se prestaron para socorrer a Iván.

En el plano deportivo los locales se adelantaron en la primera mitad y los visitantes terminaron por imponerse en la segunda parte con un resultado(1-3) que en esta ocasión fue lo de menos.

CAPELA 1 – 1 AMISTADE MEIRÁS

El joven cuadro del Amistade Meirás frenó la racha de tres victorias consecutivas del líder del grupo y rascó un punto en A Capela. El partido disputado en Os Calzados resultó muy igualado, tanto que no se decidiría hasta los minutos finales. En el 86 llegó el 1-0 en las botas de Rafa y Borja hizo el 1-1 final en el 89.

X. CABANAS 1 – 3 ROSALÍA

A Veiga ofreció el pasado domingo un partido igualado en el marcador hasta el Rosalía de Iban Fernández fue capaz de anotar ya en la segunda mitad dos tantos en apenas 5 minutos. Los goles de Raúl Sain y José parecían sentenciar el encuentro pero en el 70 Oscar recortaba para los locales el tanto que los volvía a meter en el partido. Ya con el tiempo cumplido Amady Ba sentenciaba el partido con el 1-3.

MONFERO 1 – 4 NARAHÍO

Clara victoria del Narahío que anotó dos tantos de los llamados psicológicos en los minutos 2 y 42 de partido, ambos obra de Cristian. Entre medias se pudo ver a un Narahío que pudo haber anotado algún tanto más pero los de Felipe Mieres no estuvieron acertados. Si lo estuvieron en la segunda mitad anotando otros dos tantos de Yago y Rubén que dejaron sentenciado el encuentro ante un Monfero que batalló hasta encontrar el gol en un penalti que transformó Borja en el 1-4 definitivo.

MIÑO B 3 – 4 NUMANCIA

Emoción y goles a raudales en Gallamonde entre dos equipos que buscaron la victoria desde el inicio y no repararon en buscar el arco contrario. Puedes ver la crónica del partido en este enlace