El Neda saborea de nuevo la 1ª plaza

0
El Neda vuelve a conocer, provisionalmente, lo que es ir primero en solitario | futbolferrol.es
El Neda vuelve a conocer, provisionalmente, lo que es ir primero en solitario | futbolferrol.es

J. 13 | Con 2 partidos más que el Mugardos B, el Rápido de Neda consigue una victoria in extremis para volver a conocer lo que es liderar el Grupo A. El Esteiro corta su mala racha y el Estrella se muestra competitivo

Segunda Autonómica Ferrol | Grupo A

Eume Deportivo B 1 – 2 Rápido de Neda

El Rápido de Neda llegaba al campo de A Gándara (Pontedeume) para conseguir un triunfo en los últimos instantes.

El encuentro comenzaría bastante relajado para lo que acabaría siendo. No se movería el marcador hasta llegado el último minuto de la primera mitad, en la que Santiago Silvar aprovecharía un lanzamiento desde los 11 metros para que su equipo fuera al descanso liderando en el casillero.

La 2ª mitad comenzaría con un Eume B logrando la igualada a través del tanto de su goleador Ángel Míser (Min. 53). Con el empate en el marcador, los locales seguirían haciéndole frente a todo un Neda hasta llegados al minuto 90, en el que se generaría una acción por parte de Miguel Piñeiro, que pondría al Neda por delante, oficializando su victoria. De forma secundaria, llegados a ese minuto, se dejaron ver hasta 3 expulsiones; 2 rojas directas y 8 tarjetas amarillas.

Los locales, después de hacer frente a todo un aspirante al título liguero, se mantienen en la 9ª plaza con 10 puntos. Respecto al conjunto dirigido por José Manuel Fernández, ascienden hasta la 1ª plaza con 33 puntos, pero con 2 encuentros más que el Galicia de Mugardos B, que tiene 30.

Árbitro: Tomás Lorenzo Castro.

Meirás C.F. 2 – 2 U.D. Cebarca

El Cebarca visitaba el Misael Prieto el domingo en un duelo por la disputa de la 3ª plaza.

Mucho respeto en las áreas de ambos equipos en el primer acto, ya que se llegó al tiempo de descanso con un resultado de 0-0. El encuentro quedaría para decidirse en la 2ª mitad.

2ª parte en el Misael Prieto, llevándonos hasta el minuto 61 para poder ver el primer tanto del choque, anotado por el equipo que dirige Diego Dopico, siendo el goleador Adrián Montero. Se torcerían las cosas para los locales tras la expulsión de David Breijo en el minuto 76, otorgando un tiro desde los 11 metros para el Cebarca, encargándose de convertir la pena máxima Javier Rodríguez. Los visitantes, aprovecharían el estado anímico de verse con un jugador más y el encuentro en tablas, para anotar el 2º en su casillero y oficializar la remontada gracias al gol de Marco Teixeira (Min. 79). A pesar de ello, no le perdería la cara al encuentro el Meirás, pues en el minuto 90 lograrían salvar un punto tras el gol de Rafael Rodríguez, evitando que los visitantes se distanciaran en la tabla.

El Meirás se sitúa 4º con 23 puntos, mientras que su rival se mantiene 3º con 25.

Árbitro: Iván García Rey.

S.R.D. Esteiro 2 – 1 Vilarmaior C.F.

A Gándara recibía el encuentro entre Esteiro y Vilarmaior en la mañana del domingo.

El colegiado daba el pitido inicial para dar comienzo a un choque en el que serían los visitantes los que se encargarían de abrir la lata de forma temprana, pues a los 11 minutos Germán Suárez ya ponía a los suyos por delante. Solamente, un minuto después, llegaría la respuesta por parte del conjunto local a través del tanto de Marcos Uceira, que volvía a colocar el empate en el marcador. Llegados a la media hora del partido, el Esteiro conseguía asestar otro golpe gracias a un gol en propia meta del Vilarmaior, dejando un resultado de 2-1 con el que se llegaría al final del primer acto.

Respecto a la 2ª parte, ninguno de los dos equipos logró aumentar su renta, dejando hasta 7 amonestaciones a lo largo de los 45 minutos.

Tras esta victoria, el Esteiro mantiene su 8º lugar con 16 puntos. En cuanto al Vilarmaior, conserva su 7ª plaza con 17 puntos; uno más que su rival de la tarde.

Árbitro: Pablo Bustabad Gomes.

C.F. Mandiá 2 – 1 C.F. Estrella

Encuentro disputado en el campo de Boavista el domingo con una ajustada victoria local.

Los de Gumersindo empezarían el encuentro dando el primer golpe, pues Iván Bouza anotaba llegados los 29 minutos de encuentro. Poco después, Arturo Alejandro Souto dejaba medio encaminado el encuentro al efectuar el 2º tanto para los suyos (Min. 33). A pesar de ello, al Estrella se le presentaría una oportunidad para recortar distancias desde el punto de penalti, siendo Brais Puentes el que se encargaría de convertirlo (Min. 37). Tras el lanzamiento desde los 11 metros, no se verían más tantos en el tiempo restante de la primera mitad, por lo que el árbitro decretaría el camino a los vestuarios con la momentánea victoria del Mandiá.

Iniciaba la 2ª parte con dos nuevas incorporaciones al terreno de juego por parte del Estrella en búsqueda de puntos. Sin embargo, a pesar de aguantar a un rival bastante distanciado en la tabla, no fueron capaces de sacar el empate del Boavista. A su vez, tampoco los locales lograron ampliar su ventaja, dejando un resultado ajustado de 2-1.

Al término de la jornada, el Mandiá se posiciona 5º con 22 puntos. Por parte de los de Miguel Yáñez, se mantienen en la última plaza con 3 puntos.

Árbitro: Yago Allegue Pardavila.

S.D. Barallobre 2 – 2 S.D.C. y R. Narón O Freixo

El campo de O Ramo fue artífice del duelo entre Barallobre y Freixo el domingo, con un resultado de tablas.

Los locales comenzaban con buen pie el encuentro gracias al tanto del dorsal 19, Daniel Caruncho, que ponía por delante a su equipo en el minuto 16. El resultado se mantendría con ese 1-0 hasta el final de los primeros 45 minutos.

El Barallobre saldría a afrontar el segundo acto en busca del tanto que les trajera la tranquilidad, consiguiéndolo en el minuto 55, gracias al tanto de Javier López. Esa tranquilidad no les duraría mucho tiempo, pues el Freixo respondería a los 3 minutos del gol efectuando el 2-1 tras la diana de Ismael Díaz. Este mismo, sería el jugador que instauraría las tablas en el marcador a falta de 14 minutos para el minuto 90 (Min. 76). Ni los de Óscar Varela ni el Narón Freixo serían capaces de lograr el tercer tanto, repartiéndose un punto para cada equipo.

Tras el empate, el Barallobre se queda 11º con 7 puntos y, el Narón Freixo, 10º con 8.

Árbitro: Juan José Silvén Montes.

Galicia de Mugardos B – C.F. San Sadurniño

Suspendido por consecuencia del Covid-19.